Gracias Señor por la explicación! Muy curioso el dato de las hélices.
Si me parecía extraño que hubiera lugar para tan grandes aviones.
Si me parecía extraño que hubiera lugar para tan grandes aviones.
gracias estimado.Son dos aeronaves muy distintas,los KC-130H del EDA son muy antiguos a pesar del upgrade de cabina realizado por INDRA bajo normas OTAN,ademas de ser KC-130H.Entraron en servicio en 1973.
Los cuatro KC-130H estaban al borde de una PDM,la FAU tiene uno solo operando de los dos,uno de ellos será enviado a ENAER para la PDM y el segundo se vencerá muy pronto.Estas ventas asi traen acarreado estas situaciones y cuando se ingresa a una PDM puede haber daños ocultos que hay que pagar,si todo anda bien en 6/8 meses el trabajo está finalizado con un costo de aprox. 4.8/5 M de USD.
Los C-130H ingresan a PDM cada 5 años.
Peace Caesar era el nombre del programa de arrendamiento de la Fuerza Aérea para el usode 34 aviones de combate multiusos F-16 Fighting Falcon de General Dynamics (más tarde Lockheed Martin )propiedad estadounidense , que se utilizarían para la protección del espacio aéreo italiano. El avión entró en servicio en 2003 y fue devuelto a la USAF en mayo de 2012 , cuando finalizó el programa.Son decisiones politicas de estado a estado,bien lo aclara Stalder,cuando la AMI esperaba los Tornado y estos se demoraron mas de lo previsto,por leasing operaron 10 años F-16 ADF.
Busque por favor la informacion sobre Peace Cesar Program de FMS....34 F-16 operó la AMI desde 2003 al 2012.
Dos fotografias de los F-16 de la AMI.
Si la FAC hubiera cerrado el contrato con MDA,los Rafale que la FAF les hubiera prestado eran por leasing hasta la llegada de los primeros Rafale.
Peace Caesar era el nombre del programa de arrendamiento de la Fuerza Aérea para el usode 34 aviones de combate multiusos F-16 Fighting Falcon de General Dynamics (más tarde Lockheed Martin )propiedad estadounidense , que se utilizarían para la protección del espacio aéreo italiano. El avión entró en servicio en 2003 y fue devuelto a la USAF en mayo de 2012 , cuando finalizó el programa.
Alfa Echo 337
Una Brigada Aerea está conformada por un Grupo Aereo,un Grupo Tecnico y un Grupo Base.
La IX Brigada Aerea continuará siendo Brigada Aerea,pues continua operando el Sistema de Armas SAAB 340B en el Escuadron Aereo VI,y se complementa con el Escuadron Terminal Aerea que mueve toda la carga desde y hacia Comodoro Rivadavia.Su Grrupo Tecnico IX da soporte al Escuadron VI,realizando todas las inspecciones a los SAAB 340B ,hasta las ICM ya que es un taller autorizado por SAAB y tambien realiza todas las inspecciones mayores a los DH6C hasta que la X Brigada Aerea logre experiencia y herrametal.
Hoy en dia la IX Brigada Aerea opera con tres SAAB 340B y está previsto que para finales de 2023 o ppios de 2024 opere con los cuatro SAAB 340B ya que el T-31 tendrá su esperada recuperacion.
Asimismo es muy probable que en 2024/5 se incorpore un quinto SAAB 340B al Escuadron VI.
La IX Brigada Aerea es el centro de despliegue de los vuelos de LADE en la Patagonia.Y recuerde siempre que el Norte de la Fuerza Aerea es el Sur y la IX Brigada Aerea siempre fue la protagonista de despliegue de sus Escuadrones Aeromoviles por poseer facilidades tacticas unicas.
"Comodoro me da Rabia..." siempre será Brigada por su historia....es un dicho muy aeronautico,
A qué se refiere con que son muy nuevos? Nuestros KC no cuentan con capacidades SAR?Algo de eso hay...ya que son muy nuevos.
No...me referí que son modelos mas modernos,los nuestros fueron adquiridos nuevos y arribaron a El Palomar el 1 y 23 de mayo de 1979.A qué se refiere con que son muy nuevos? Nuestros KC no cuentan con capacidades SAR?
El registro de este Hércules es el N° 89-1188 y se trata de una versión H de 34 años de antigüedad, que se encontraba en servicio activo recientemente.
No puede ser...!!!
Hay "especialistas en aviación" que dicen que es un avión viejo, que hay que traer aviones nuevos como el JF-17, para no tener problemas.
Y si no son del "Imperio" mucho mejor.
Total después le echamos la culpa al pobre "Veto", que no tenemos nada...
Saludos.
Se ve mucho mejor el cockpit de nuestros HérculesAmigos
Cabina de un C-130H Hércules de ANG en El palomar 2018
Es una oportunidad única, porque entiendo que están a la venta.Paso natural
SAAB-340 ARGUS S100D
Plataforma conocida de la FAA.
Saludos
Alfa Echo 337
Amigos
Cabina de un C-130H Hércules de ANG en El palomar 2018
Saludos
PD:
Un detalle de este
Estan siempre en las plataformas,como en todo el mundo,los aviones de transporte de gran porte, casi ningun pais,diría ningun pais los hangara.Hercules hangarado está en mantenimiento.
POPE AIR FORCE BASE ( helices en cruz,significa avion en servicio,helices en X significa que se está trabajando en él o fuera de servicio para pronto entrar en servicio,de lo contrario se lo debe hangarar para mantenimiento mayor)
Que dato curioso!Estan siempre en las plataformas,como en todo el mundo,los aviones de transporte de gran porte, casi ningun pais,diría ningun pais los hangara.Hercules hangarado está en mantenimiento.
( helices en cruz,significa avion en servicio,helices en X significa que se está trabajando en él o fuera de servicio para pronto entrar en servicio,de lo contrario se lo debe hangarar para mantenimiento mayor)
Dsue
Si Usted utiliza la herramienta BUSCAR y pone la palabra llave LEASING y me pone a mi como autor del post,encontrará la informacion que pude dar a los foristas hace aproximadamente unos 70 dias atras.
Es asi como lo describe la nota,la FAA recibirá un Hercules C-130H,con 34 años de antiguedad,será nuestro C-130H mas moderno,ya que nuestra flota data de 1968 y este C-130H será 21 años mas moderno que nuestros veteranos C-130H.El Programa FMS ha instrumentado este sistema de leasing para paises como el nuestro de escasos recursos,pagando por año de empleo el avion y al cabo de un tiempo estipulado en el contrato leasing con FMS el pais puede optar a la compra pagando el resto del valor asignado al avion,en este caso un Hercules C-130H.Esta será la primera vez que la FAA adopte esta forma de compra via leasing con el Programa FMS.Este C-130H viene a recuperar la capacidad perdida con la baja del TC-65 y es muy probable que en unos años más se incorpore mediante leasing el reemplazo del TC-68,de esta forma la FAA busca recuperar su capacidad de transporte tactico post Malvinas con cinco C-130H , los dos KC-130H y el TC-100 con el upgrade by L3 finalizado.
Otra muy buena noticia para la FAA,recuperar su capacidad de transporte tactico a nivel de una Brigada Aerotransportada con 7 Hercules con capacidad de lanzamiento de personal y carga.
Este C-130H que se convertirá en el mas joven de nuestros C-130H,tiene un upgrade de cabina realizado por la ANG,que la FAA quiere llevar al mismo de L3 en FAdeA dentro de unos años.
Algo mas para festejar en la Primera Brigada Aerea,se prevee que para el 1 de mayo de este año ya esté presente en el desfile aereo.
post# 69.691 del 14 de nov.de 2022. y hay otros anteriores donde le pedimos a Papa Noel un C-130H ...!!
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Pensando en voz alta, seria deseable entonces de que FADEA Obtenga la certificacion de conversion a Carguero de los B737-700 PAX a QC Muy pocos talleres o fabricas obtienen esta certificacion.www.zona-militar.com
Se complica el esquema con el de seis palas.Estan siempre en las plataformas,como en todo el mundo,los aviones de transporte de gran porte, casi ningun pais,diría ningun pais los hangara.Hercules hangarado está en mantenimiento.
POPE AIR FORCE BASE ( helices en cruz,significa avion en servicio,helices en X significa que se está trabajando en él o fuera de servicio para pronto entrar en servicio,de lo contrario se lo debe hangarar para mantenimiento mayor)