Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
SIMULACRO PLAN DE CONTINGENCIA AEROPORTUARIA
Se realizó en el Aeropuerto Internacional de Santa Cruz donde participó personal de la Base Militar Ríos Gallegos junto a otros efectivos de la zona
El 8 de noviembre, se llevó a cabo un simulacro conjunto en el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández” con el fin de activar el Plan de Contingencia Aeroportuaria. Participaron el Escuadrón VII de Transporte Aéreo con tripulación y aeronave DHC-6 Twin Otter; Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); Policía de la Provincia de Santa Cruz; Superintendencia de Bomberos División Cuartel del Aeropuerto de Río Gallegos; Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz; Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); Defensa Civil y personal del hospital regional de la ciudad capital.
Dicho evento consistió en simular el incendio de una aeronave mediante activación de alerta. Una vez en pista, se ejecutó el plan en el que se efectivizó la extinción del fuego, la evacuación y el traslado de heridos al hospital regional.
Durante el desarrollo de las acciones, se pudo observar la importancia que el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter representa en la zona patagónica austral, brindando apoyo sanitario, transporte de personal y cargas.
Fuente: Base Militar Ríos Gallegos

#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
#UnaFuerzaProbadaEnCombate
#UnaFuerzaQueNoSeDetiene















Fuerza Aérea Argentina
11 de noviembre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador
FINALIZÓ EL EJERCICIO SOLIDARIDAD 2022
Se llevó a cabo el cierre del Ejercicio Conjunto Combinado “Solidaridad 2022”
El Comando de Adiestramiento y Alistamiento llevó a cabo el Ejercicio Conjunto Combinado “Solidaridad 2022”. Esta actividad se dió en el marco del Plan Anual de Ejercitaciones “Aquiles”, en el que se encuentran comprendidos todos aquellos ejercicios operativos en los que la Fuerza Aérea Argentina tiene participación y, consiste en la colaboración en el apoyo de operaciones de asistencia humanitaria en situaciones de catástrofe.
Este ejercicio se encuentra bajo el Reglamento General del Acuerdo entre la República Argentina y la República de Chile, sobre Cooperación en Materia de Catástrofes.
Dentro de las actividades comprendidas en los días anteriores podemos destacar la participación de la Fuerza Aérea Argentina el día 9 de noviembre, donde se llevaron a cabo tareas de alistamiento y despliegue de los Sistemas de Armas C-130 Hercules y Sa-315 B Lama para cumplir con las órdenes del comandante de la Zona de Emergencia, dentro del área establecida que en este caso fue la región de Cuyo de la República Argentina.
Además, el día jueves 10 de noviembre se realizó una muestra estática de aquellos Sistemas de Armas participantes. Estás acciones colaboran no sólo a modo informativo sobre aquellos elementos utilizados sino también para la aproximación con la comunidad.
Para finalizar el ejercicio se efectuó una puesta en común general para así poder identificar aquellos aspectos positivos de la realización del ejercicio, pero además reconocer los conflictos presentados para trabajar en pos de mejorar año a año.
#EjercicioSolidaridad #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaProbadaEnCombate #UnaFuerzaQueNoSeDetiene














Fuerza Aérea Argentina
11 de noviembre de 2022
 
Yo crearía una comisión para investigar a las comisiones que viajan por todo el mundo gastando plata en conocer aviones por distintos continentes.

Ahora a Dinamarca???

Les van a descubrir lo que es un F-16?

Hay un lobby de "amigos" que están disfrutando de la vida del "comisionado"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta semi off-topic (si lo borran, no hay drama). El 737 T-99, ¿vino a Chile con River Plate?
Si fue empleado el T-99,fue contratado a LADE.Ya lo he explicado muchas veces que LADE opera con los recursos remanentes del transporte aereo militar,generando recursos a traves de la Fuente 13,que son volcados a los sistemas de armas involucrados,en este caso al B-737-700.
Porqué LADE gana siempre estos contratos?
Porque para la FAA es una operacion militar mas,los tripulantes operan de buzo de vuelo,se entrenan en el cumplimiento del vuelo,es tan operativo para la FAA transportar jugadores de futbol,como integrantes de un Escuadron Movil de un Sistema de Armas que despliega con sus aviones de combate.
En tiempos que los recursos son escasos,LADE se autofinancia operativamente y permite que los tripulantes de los Sistemas de Armas de transporte se entrenen volando.
Los cumplimientos de los horarios son como una operacion militar,ademas LADE provee desde sus cocinas propias el catering que es excepcional,el personal de cabina son Auxiliares que son Personal Civil de la FAA,donde su trabajo es regido por el estatuto de PC,y cuando no vuelas son administrativos.
Es decir se gana por el trato al pasajero,el servicio y la responsabilidad,es una operacion militar mas la que ejecuta LADE.
 
Última edición:
Si fue empleado el T-99,fue contratado a LADE.Ya lo he explicado muchas veces que LADE opera con los recursos remanentes del transporte aereo militar,generando recursos a traves de la Fuente 13,que son volcados a los sistemas de armas involucrados,en este caso al B-737-700.
Porqué LADE gana siempre estos contratos?
Porque para la FAA es una operacion militar mas,los tripulantes operan de buzo de vuelo,se entrenan en el cumplimiento del vuelo,es tan operativo para la FAA transportar jugadores de futbol,como integrantes de un Escuadron Movil de un Sistema de Armas que despliega con sus aviones de combate.
En tiempos que los recursos son escasos,LADE se autofinancia operativamente y permite que los tripulantes de los Sistemas de Armas de transporte se entrenen volando.
Es un WIN-WIN
 
La FAA debería poder contar con varios 737 y 767 en versiones TC. Antes de que la subsidiada se dé cuenta, y entre en el nicho. Y le quite la posibilidad a la FAA de disponer de aviones de carga. Un político va a decir, para que quieren aviones de carga si ya lo tenemos con Aerolíneas. Como pasó con las vacunas, la FAA fue capada de capacidad de vuelo de larga distancia. Cosas que antes podía hacer, se lo hizo con aviones y tripulaciones de una empresa que a los contribuyentes nos costó un ojo de la cara. Pero la Epica............
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo crearía una comisión para investigar a las comisiones que viajan por todo el mundo gastando plata en conocer aviones por distintos continentes.

Ahora a Dinamarca???

Les van a descubrir lo que es un F-16?

Hay un lobby de "amigos" que están disfrutando de la vida del "comisionado"
Señor
1.No tendría mucho por investigar,pues en este pais,las comisiones como estas cuentan con el aval del Ministerio de Defensa que las solicita,las del Ministerio de Relaciones Exteriores que otorga Pasaporte Oficial pues la comision visitará organismos militares del Reino de Dinamraca o en las otras cocasiones la Republica de China o India,y se formularon las coordinaciones pertinentes entre las respectivas Embajadas.
2.Los recursos economicos para el pago de pasajes,viaticos y otros estan autorizados por el MdD que solicitó la evaluacion de tal o cual avion,esto sucede desde que los Generales Richieri o Mosconi comenzaron a visitar Europa para adquirir el armamento para el Ejercito Argentino,tambien cabe la misma consideracion para la Armada cuando se adquirian navios en Europa y USA en el siglo pasado.
3.Al F-16 no le van a descubrir nada,pues son profesionales capacitados en inspeccion de aeronaves,muchos de ellos con años en USA,solo interpretarán la trazabilidad de cada avion,su potencial,y su upgrade recibido bajo tantos acronimos tantas veces explicado en este tema como lo son MLU,BLOCK,TAPE etc,etc.
4.Desafortundas palabras para un forista extranjero,siempre ZM tuvo muy en cuenta comentarios como este.Quien le escribe operó con el Ejercito del Aire de España muchos años,muchos años compartí adiestramientos,semanas enteras siendo anfitrion en bases aereas,Yo nunca escribiré nada igual a lo suyo respecto de una accion del Ejercito del Aire,mi respeto profesional hacia esa arma aerea asi me lo ordena en mi interior de soldado.
Desafortundas palabras...que no las voy dejar pasar,por las dudas queden como buenas para un argentino,que es lo que realmente me interesa....
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA debería poder contar con varios 737 y 767 en versiones TC. Antes de que la subsidiada se dé cuenta, y entre en el nicho. Y le quite la posibilidad a la FAA de disponer de aviones de carga. Un político va a decir, para que quieren aviones de carga si ya lo tenemos con Aerolíneas. Como pasó con las vacunas, la FAA fue capada de capacidad de vuelo de larga distancia. Cosas que antes podía hacer, se lo hizo con aviones y tripulaciones de una empresa que a los contribuyentes nos costó un ojo de la cara. Pero la Epica............
En enero/febrero de 2023 habrá una licitacion para otro B-737-700 PAX,por ahora un QC es muy caro para el escaso presupuesto,el plan es tener tres B-737-700 para el 2025 y estaría cumplido el plan de la flota para transporte de tropas desplegar un Batallon/Regimiento a cualquier lugar del pais,los QC serán despues de 2025 y habrá que tener apoyo para lograr poseer uno,las necesidedades son tres pax y dos QC,que en definitiva tampoco dejan de ser pax,son mixtos,o bien todo pax , todo cargo o mixtos,mitad cargo mas pax.
 
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En enero/febrero de 2023 habrá una licitacion para otro B-737-700 PAX,por ahora un QC es muy caro para el escaso presupuesto,el plan es tener tres B-737-700 para el 2025 y estaría cumplido el plan de la flota para transporte de tropas,los QC serán despues de 2025 y habrá que tener apoyo para lograr poseer uno,las necesidedades son tres pax y dos QC,que en definitiva tampoco dejan de ser pax,son mixtos,o bien todo pax , todo cargo o mixtos,mitad cargo mas pax.
Creo que si el presupuesto es escaso. Acá se tendría que hablar con otros ministerios y hacer una vaquita. Como cuando el ministerio de agricultura, ganaderia y pesca, puso para la compra de los P3. En caso de alguna emergencia Nacional, esos aviones cargo. Van a ser utilizados por varios............

Si se hubiera dispuesto de un par de esos aviones cargo, tipo 767. En lugar de tener que hacer varios viajes para las vacunas, se lo podria haber hecho en uno solo..........

Personalmente, más allá de la cantidad de 737 (creo que es la opción lógica y racional para el reemplazo de los F28), la FAA debería contar con 2 767 Cargo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que si el presupuesto es escaso. Acá se tendría que hablar con otros ministerios y hacer una vaquita. Como cuando el ministerio de agricultura, ganaderia y pesca, puso para la compra de los P3. En caso de alguna emergencia Nacional, esos aviones cargo. Van a ser utilizados por varios............

Si se hubiera dispuesto de un par de esos aviones cargo, tipo 767. En lugar de tener que hacer varios viajes para las vacunas, se lo podria haber hecho en uno solo..........

Personalmente, más allá de la cantidad de 737 (creo que es la opción lógica y racional para el reemplazo de los F28), la FAA debería contar con 2 767 Cargo.
No creo que ningun pensante con poder de decision final imagine a un 767 para la FAA.
 

me262

Colaborador
Creo que es una manera de quemarle ciclos a esos aviones.
Estimado amigo, quédese tranquilo que se le puede "dar rosca" por muchísimos años ya que está hablando de uno de los mejores motores de la historia de la aviación comercial.

El motor CFM56 estableció el estándar de la industria para motores comerciales de aviones de pasillo único que se mantiene en la actualidad.

Su éxito debido a su confiabilidad y rendimiento excepcionales, se basó en más de cuatro décadas de experiencia y excelencia tecnológica.

Con más de 33 mil motores entregados hasta la fecha, impulsa a más de 600 operadores en todo el mundo.

Más de 1 billón de horas de vuelo.




Créditos: GE Aerospace.

El CFM56-7B demuestra un alto rendimiento con una tasa de confiabilidad de despacho del motor líder en la industria del 99,96 por ciento, lo que equivale a solo un retraso o cancelación cada 2500 salidas.

El motor CFM56 puede permanecer en vuelo hasta 20 mil ciclos, con un tiempo promedio en vuelo TOW (Time On Wing) de 18 mil ciclos hasta su primera revisión, eso es aproximadamente nueve años sin quitar el motor para un mantenimiento pesado u overhaul.

El CFM56-7B ha experimentado más de 1 mil mejoras de diseño desde que el motor entró en servicio para mejorar la confiabilidad, la durabilidad y los costos operativos.

El TOW se ha duplicado en los últimos 10 años, y CFM espera que continúe mejorando a medida que los motores con la actualización Tech Insertion y la actualización CFM56-7B Enhanced alcancen su potencial en los próximos años.


Saludos.
 
Estimado amigo, quédese tranquilo que se le puede "dar rosca" por muchísimos años ya que está hablando de uno de los mejores motores de la historia de la aviación comercial.

El motor CFM56 estableció el estándar de la industria para motores comerciales de aviones de pasillo único que se mantiene en la actualidad.

Su éxito debido a su confiabilidad y rendimiento excepcionales, se basó en más de cuatro décadas de experiencia y excelencia tecnológica.

Con más de 33 mil motores entregados hasta la fecha, impulsa a más de 600 operadores en todo el mundo.

Más de 1 billón de horas de vuelo.




Créditos: GE Aerospace.

El CFM56-7B demuestra un alto rendimiento con una tasa de confiabilidad de despacho del motor líder en la industria del 99,96 por ciento, lo que equivale a solo un retraso o cancelación cada 2500 salidas.

El motor CFM56 puede permanecer en vuelo hasta 20 mil ciclos, con un tiempo promedio en vuelo TOW (Time On Wing) de 18 mil ciclos hasta su primera revisión, eso es aproximadamente nueve años sin quitar el motor para un mantenimiento pesado u overhaul.

El CFM56-7B ha experimentado más de 1 mil mejoras de diseño desde que el motor entró en servicio para mejorar la confiabilidad, la durabilidad y los costos operativos.

El TOW se ha duplicado en los últimos 10 años, y CFM espera que continúe mejorando a medida que los motores con la actualización Tech Insertion y la actualización CFM56-7B Enhanced alcancen su potencial en los próximos años.


Saludos.
No, me referia a la turbina, sinó a los ciclos del avión......... tren de aterrizaje, células, etc, etc. En una fuerza con poco presupuesto para afrontar antes de tiempo, los trabajos de inspección mayores.
 
Yo crearía una comisión para investigar a las comisiones que viajan por todo el mundo gastando plata en conocer aviones por distintos continentes.

Ahora a Dinamarca???

Les van a descubrir lo que es un F-16?

Hay un lobby de "amigos" que están disfrutando de la vida del "comisionado"

El sentido común y la lógica al examinar una oferta es viajar a ver el tema, pasa en todo el mundo y mas en Aviacion Militar

Saludos
 
Creo que si el presupuesto es escaso. Acá se tendría que hablar con otros ministerios y hacer una vaquita. Como cuando el ministerio de agricultura, ganaderia y pesca, puso para la compra de los P3. En caso de alguna emergencia Nacional, esos aviones cargo. Van a ser utilizados por varios............

Si se hubiera dispuesto de un par de esos aviones cargo, tipo 767. En lugar de tener que hacer varios viajes para las vacunas, se lo podria haber hecho en uno solo..........

Personalmente, más allá de la cantidad de 737 (creo que es la opción lógica y racional para el reemplazo de los F28), la FAA debería contar con 2 767 Cargo.

Es facil escribirlo pero en la realidad es mas compleja......... hoy aspirar a mas 737 es algo dentro de lo posible.................. un 767 o 330 es alejado un monton de la realidad

Salduos
 
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