Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Facundo
Para mi la FAA debería incorporar cuatro (4) Bell UH-1Y VENOM,y con ellos tener una escuadrilla muy especializada en CSAR.
En una operacion CSAR con VENOM se emplea al UH1Y y espoyada por dos H-500D y una seccion de IA 63 PAMPA IIIB2 con DEFA 30mm o T6C+con pod 12,7 mm.



El Venom es un 412 con más capacidades?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Venom es un 412 con más capacidades?
Si,es una mezcla entre un Bell 212 o UH1N,esa es su celula,con palas de 412,con mucha mas potencia en sus motores y en capacidades de combate para un mediano utilitario es unico.
Lea Usted mismo sus caracteristicas.
Sigue siendo un Bell que la FAA conoce desde años con mucha experiencia en mantenimiento .
 

me262

Colaborador
El Venom es un 412 con más capacidades?
Estimado, la gran diferencia del Venom con el 412 es que le pusieron los motores General Electric T700-GE-401C, del Black Hawk.

Probado en combate en los entornos más duros del mundo, el T700/CT7 es el motor elegido para las aplicaciones militares y civiles más exigentes del mundo.

Desarrollado en respuesta al requerimiento del Ejército de los Estados Unidos de brindar potencia adicional y mantenimiento de campo mejorado, 25 mil motores T700/CT7 ahora han superado los 100 millones de horas de vuelo en casi cuatro décadas de servicio.

Además de demostrar su valía en los entornos operativos militares más duros imaginables, los motores T700/CT7 son la potencia elegida en 50 países y 130 clientes para transporte, evacuación médica, rescate aéreo, operaciones especiales y patrulla marítima.

Un producto de innovación continua, la historia del T700 continuará desarrollándose a medida que incorpora componentes y materiales avanzados para aumentar la potencia, la confiabilidad y el ahorro de combustible.

El T700 es un diseño superior y probado con actualizaciones tecnológicas avanzadas.
El motor es un motor de turboeje avanzado, potente, totalmente modular y asequible, listo para una cartera diversa de aplicaciones de helicópteros y alas fijas.
El T700 ofrece 2000 shp con una fiabilidad excepcional.


Créditos: GE Aerospace

Impulsa múltiples variantes de Sikorsky H-60 Black Hawk para el US Army, USAF, US Navy y USCG, así como el Boeing AH-64 Longbow Apache del Ejército.
Además, el US Marine Corp y socios internacionales, vuelan el AH-1Z/UH-1Y de Bell...






Saludos.
 
SI no me equivoco el unico usuario del Venom, fuera de los Marines son los checos. Aunque nunca entendí porque no fueron por los S-70i que ensamblan sus vecinos, y con una base logistica mucho mayor.
 
Facundo
Para mi la FAA debería incorporar cuatro (4) Bell UH-1Y VENOM,y con ellos tener una escuadrilla muy especializada en CSAR.
En una operacion CSAR con VENOM se emplea al UH1Y y espoyada por dos H-500D y una seccion de IA 63 PAMPA IIIB2 con DEFA 30mm o T6C+con pod 12,7 mm.
En AMARC hay 20 ingresados desde 2018 a 2022.



Don Eduardo, la cantidad de helos, siempre relacionada con la cantidad de aviones.........
 
FMS con muy buen plan de financiacion,esa es la respuesta mas logica que encuentro.Compraron ocho nuevos.
La que comanda el almacén, dijo que había un capital acumulado de aeronaves por casi 35000 millones de verdes.

Lo que se podria hacer poniendo 2000 sobre la mesa, aunque sea en cuotas, que SE CUMPLAN. En lo que va del mes el central rifó casi 800 millones.............

prácticamente nos traeriamos casi el 6% de aeronaves que tienen ahí en Tucson.
 
Es muy OT pero en las demostraciones de CSAR en Morón, años atrás y este año, siempre me llamó la atención la cantidad de medios empleados en un rescate.

Desde la más oscura ignorancia, se me disparan preguntas acerca de los riesgos asumidos por tantas aeronaves en un área hostil como la de un reciente derribo (que puede resultar en otro, inmediato). Aunque por supuesto entiendo que el valor del objetivo a rescatar es altísimo siempre, o invaluable directamente.

Otra, es que me sorprendió mucho en la última muy lamentable pérdida humana en operaciones del G5C que no se contara con un 412 en la base, salió un PG pero no es lo mismo en caso que hubiera que hacer un descenso y traslado a un centro médico
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente la explicación y obviamente ya fue hablado desde hace bastante; Ahora bien, yo solo he dicho que el Blackhawk chileno se lleva todas las miradas y que es superior a los helicopteros de la FAA y es para tener en cuenta, nada más que eso dije, eso no quiere decir que lo adquieran, es más; una lastima que no esta disponible el Mil17 ya que participaba de cajón en ese ejercicio y sería bueno ver operar juntos.
 
Excelente la explicación y obviamente ya fue hablado desde hace bastante; Ahora bien, yo solo he dicho que el Blackhawk chileno se lleva todas las miradas y que es superior a los helicopteros de la FAA y es para tener en cuenta, nada más que eso dije, eso no quiere decir que lo adquieran, es más; una lastima que no esta disponible el Mil17 ya que participaba de cajón en ese ejercicio y sería bueno ver operar juntos.
La Fuerza Aerea de Chile tambien opera Bell 412EP , algo de14 unidades creo , así que en funciones deben ser complementarios con los BH .
Los 412 los veo volar seguido sobre el lago llanquihue , primero estaban pintados Gris Low vis , ahora lo que parece un verde muy Obscuro .
 

Eduardo Moretti

Colaborador
EJERCICIO SOLIDARIDAD 2022
El Ejercicio consiste en la conformación de un Componente Aéreo Conjunto Combinado que cumplimentará los requerimientos efectuados por un Comandante de Zona de Emergencia (CZE), en el cual las Fuerzas Armadas (FFAA) de cada nación serán puestas a disposición por sus máximas autoridades conforme a lo previsto en el Reglamento General del Acuerdo entre la República Argentina y la República de Chile sobre Cooperación en Materia de Catástrofes, suscripto en la ciudad de Santiago de Chile el 8 de agosto de 1997.
En este contexto la Fuerza Aérea Argentina tiene como tarea alistar y desplegar los Sistemas de Armas C-130 Hercules de la I Brigada Aérea “El Palomar” (provincia de Buenos Aires) y SA-315 B Lama de la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, medios aéreos y personal propios que serán utilizados para cumplimentar las tareas ordenadas por el comandante de la Zona de Emergencia en apoyo de las operaciones de protección civil (asistencia humanitaria) en un área que abarca la región de Cuyo de la República Argentina.
#EjercicioSolidaridad #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaProbadaEnCombate














Fuerza Aérea Argentina
10 de noviembre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador
LA CIUDAD DE BELLA VISTA PALPITÓ EL RUGUIR DE LAS AERONAVES DE LA FUERZA AÉREA
En el Aeroclub Bella Vista de la provincia de Corrientes, el viernes 28 de octubre, en horas de la mañana, se realizó una exhibición aérea en vuelo bajo de un avión Embraer EMB-312 Tucano perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.
Ya aterrizado el avión, la multitud presente comenzó a alzar la voz con un “Viva la Patria” y “Viva la Fuerza Aérea Argentina”, y el joven piloto fue recibido con aplausos.
El comodoro (R) Luis Alberto Briatore junto a los jóvenes pilotos de la III Brigada Aérea, Unidad que alberga a los aviones Tucano, relataron el estilo de vida que eligieron y las características de avión que volaron.
Fue un momento muy esperado por todos los presentes ya que pudieron sacarse fotos junto a los pilotos y a la aeronave.
Este evento llenó de emoción a la comunidad de Bella Vista y superó ampliamente las expectativas previstas. En pocas horas el aeroclub estaba repleto de familias disfrutando de un show aéreo de la Fuerza Aérea Argentina vibrando en cada pasaje.
Seguramente los jóvenes cazadores han despertado en algunos niños la vocación aeronáutica, destacando la importancia de contar con una pista en su respectivo aeroclub para la formación de nuevos pilotos correntinos.
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
#UnaFuerzaQueNoSeDetiene






Fuerza Aérea Argentina
11 de noviembre de 2022
 

Sparrow

Colaborador
Estimado, la gran diferencia del Venom con el 412 es que le pusieron los motores General Electric T700-GE-401C, del Black Hawk.

Probado en combate en los entornos más duros del mundo, el T700/CT7 es el motor elegido para las aplicaciones militares y civiles más exigentes del mundo.

Desarrollado en respuesta al requerimiento del Ejército de los Estados Unidos de brindar potencia adicional y mantenimiento de campo mejorado, 25 mil motores T700/CT7 ahora han superado los 100 millones de horas de vuelo en casi cuatro décadas de servicio.

Además de demostrar su valía en los entornos operativos militares más duros imaginables, los motores T700/CT7 son la potencia elegida en 50 países y 130 clientes para transporte, evacuación médica, rescate aéreo, operaciones especiales y patrulla marítima.

Un producto de innovación continua, la historia del T700 continuará desarrollándose a medida que incorpora componentes y materiales avanzados para aumentar la potencia, la confiabilidad y el ahorro de combustible.

El T700 es un diseño superior y probado con actualizaciones tecnológicas avanzadas.
El motor es un motor de turboeje avanzado, potente, totalmente modular y asequible, listo para una cartera diversa de aplicaciones de helicópteros y alas fijas.
El T700 ofrece 2000 shp con una fiabilidad excepcional.


Créditos: GE Aerospace

Impulsa múltiples variantes de Sikorsky H-60 Black Hawk para el US Army, USAF, US Navy y USCG, así como el Boeing AH-64 Longbow Apache del Ejército.
Además, el US Marine Corp y socios internacionales, vuelan el AH-1Z/UH-1Y de Bell...






Saludos.
Los SAAB 340 utilizan el motor CT7 así que ya la FAA debe tener buen conocimiento de la planta de poder thumbb
 
Facundo
Para mi la FAA debería incorporar cuatro (4) Bell UH-1Y VENOM,y con ellos tener una escuadrilla muy especializada en CSAR.
En una operacion CSAR con VENOM se emplea al UH1Y y espoyada por dos H-500D y una seccion de IA 63 PAMPA IIIB2 con DEFA 30mm o T6C+con pod 12,7 mm.
En AMARC hay 20 ingresados desde 2018 a 2022.





Es hermoso........... de todas maneras yo tengo la obsesión............. es decir mass Bell 412EP/EPi........... a corto y mediano plazo...............

El Venon tiene el T-700.......... y la FAA tiene PT-6........... por ejemplo

SAludos

PD:

 
Estimado, la gran diferencia del Venom con el 412 es que le pusieron los motores General Electric T700-GE-401C, del Black Hawk.

Probado en combate en los entornos más duros del mundo, el T700/CT7 es el motor elegido para las aplicaciones militares y civiles más exigentes del mundo.

Desarrollado en respuesta al requerimiento del Ejército de los Estados Unidos de brindar potencia adicional y mantenimiento de campo mejorado, 25 mil motores T700/CT7 ahora han superado los 100 millones de horas de vuelo en casi cuatro décadas de servicio.

Además de demostrar su valía en los entornos operativos militares más duros imaginables, los motores T700/CT7 son la potencia elegida en 50 países y 130 clientes para transporte, evacuación médica, rescate aéreo, operaciones especiales y patrulla marítima.

Un producto de innovación continua, la historia del T700 continuará desarrollándose a medida que incorpora componentes y materiales avanzados para aumentar la potencia, la confiabilidad y el ahorro de combustible.

El T700 es un diseño superior y probado con actualizaciones tecnológicas avanzadas.
El motor es un motor de turboeje avanzado, potente, totalmente modular y asequible, listo para una cartera diversa de aplicaciones de helicópteros y alas fijas.
El T700 ofrece 2000 shp con una fiabilidad excepcional.


Créditos: GE Aerospace

Impulsa múltiples variantes de Sikorsky H-60 Black Hawk para el US Army, USAF, US Navy y USCG, así como el Boeing AH-64 Longbow Apache del Ejército.
Además, el US Marine Corp y socios internacionales, vuelan el AH-1Z/UH-1Y de Bell...






Saludos.

GRAN APORTE!!

Pensando si el EA adopta algún dia el S-70i es la opción para la FAA para complemento del 412EP en misiones especiales

Saludos
 
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