Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Un datito que me tiraron y si alguien me lo puede confirmar agradecido.
Del contrato para producir pampa III block y modernizar 3 pampas antiguos firmados en mayo y con la emision de gran cantidad de ordenes de compra, al día de hoy no se pagó un dolar y las facturas impagas se acumulan, por lo que me contaron a esta altura dentro del proceso de compra y encargo se deberían haber pagado mas de 10 millones de USS para ir cumpliendo con el contrato y los encargos ....y ni un patacon pagaron.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un datito que me tiraron y si alguien me lo puede confirmar agradecido.
Del contrato para producir pampa III block y modernizar 3 pampas antiguos firmados en mayo y con la emision de gran cantidad de ordenes de compra, al día de hoy no se pagó un dolar y las facturas impagas se acumulan, por lo que me contaron a esta altura dentro del proceso de compra y encargo se deberían haber pagado mas de 10 millones de USS para ir cumpliendo con el contrato y los encargos ....y ni un patacon pagaron.....
El año 2021 ya está cerrado hace un mes atras...esto incide en infinidad de ejecuciones,proyectos,pagos a proveedores,licitaciones finalizadas y en curso...en fin,todo en modo stand by.
 
Un datito que me tiraron y si alguien me lo puede confirmar agradecido.
Del contrato para producir pampa III block y modernizar 3 pampas antiguos firmados en mayo y con la emision de gran cantidad de ordenes de compra, al día de hoy no se pagó un dolar y las facturas impagas se acumulan, por lo que me contaron a esta altura dentro del proceso de compra y encargo se deberían haber pagado mas de 10 millones de USS para ir cumpliendo con el contrato y los encargos ....y ni un patacon pagaron.....
en apocas similares, he vivido el atraso en el pago de unos 8 meses, sobre todo si involucran giros de divisas al exterior (en este momento las reservas liquidas del BCRA son prácticamente 0 ).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en apocas similares, he vivido el atraso en el pago de unos 8 meses, sobre todo si involucran giros de divisas al exterior (en este momento las reservas liquidas del BCRA son prácticamente 0 ).
Esta situacion incide directamente en los TC-12B Huron,y en infinidad de licitaciones,proyectos,etc.....si bien este no es el tema...todo lo que se escriba sobre el multirol está fuera de la realidad....muy afuera de nuestra galaxia!!
 
Última edición:
Pero a los eslovacos les han ido todos a ofrecer el producto, en Junio les ofrecieron un buen trato con el L-39NG, en Septiembre fueron los italianos con los M-345 y con el 346 y ahora los coreanos, ahí ha faltado el Pampa III y no es cachondeo, si se presenta el 345, se debería de presentar por esos mundos de Dios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

EANA S.E
@EANAoficial

·
3min

En un Hércules de la
@FuerzaAerea_Arg
llegó la torre de control móvil al aeropuerto de Mar del Plata. Su puesta en servicio nos permitirá mantener las operaciones, mientras avanzamos con las obras de modernización de la torre de control del aeropuerto.
Estas torres de control moviles fueron un acierto,adquiridas en el año 2016,son dos en total,transportable en C-130,del tipo tijera extensible,cuentan con generador propio para operar en zonas alejadas de centro de comercializacion de energia electrica,ademas poseen dos centrales MET de ultima generacion para la obtencion de datos,como asi tambien todas las facilidades en VHF FM para operacion en plataforma y seguridad operacional y VHF AM Aeronautico para enlace con las aeronaves y enlaces redundantes con la estacion radar del lugar de operacion.
Junto a las autombombas españolas ZETROS integran los servicios de las BAMDO.


Comentario aparte,ya debiera ser tiempo para que la EANA tenga sus propias TWR moviles y no dependa de la disponibilidad de la FAA.





Son muy parecidas a este render,en otro vuelo traerán el trailer o acoplado para camion,que tiene el generador.La FAA las opera con IVECO STRALIS
 
Última edición:
Estas torres de control moviles fueron un acierto,adquiridas en el año 2016,son dos en total,transportable en C-130,del tipo tijera extensible,cuentan con generador propio para operar en zonas alejadas de centro de comercializacion de energia electrica,ademas poseen dos centrales MET de ultima generacion para la obtencion de datos,como asi tambien todas las facilidades en VHF FM para operacion en plataforma y seguridad operacional y VHF AM Aeronautico para enlace con las aeronaves y enlaces redundantes con la estacion radar del lugar de operacion.
Junto a las autombombas españolas ZETROS integran los servicios de las BAMDO.


Comentario aparte,ya debiera ser tiempo para que la EANA tenga sus propias TWR moviles y no dependa de la disponibilidad de la FAA.





Son muy parecidas a este render,en otro vuelo traerán el trailer o acoplado para camion,que tiene el generador.La FAA las opera con IVECO STRALIS
Muy lindos equipos; Hasta que altura llega por medio de las tijeras?
 
Arriba