Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Buenisimo........ unas fotos del pod





Saludos
Que lindo Avión !! , pero un alcance , ese PC-7 tiene 2 Pods dobles 7,62 , el FN HMP 400 porta una M3P .50 .
 
No sé cual es el nivel de contrato con Saab/Bofors,pero me atrevo a inferir que con el escaso numero de lanzadores,no haberles adquirido todo el paquete de Comando y Control,mas su "Giraffe" (marca registrada por SaabMBA) no creo que se pueda fabricar el Bolide aqui.No sé como es en Brasil,un operador muchisimo mas grande que nosotros y me parece que el Bolide no se fabrica en Brasil.
Es más no creo que Saab permita que nadie fabrica su misil que es un acierto tecnologico.
No se fabrica misiles de SAAB en Brasil.

Y acá el sistema C² y radar que apoya los RBS-70 (y también los Igla-S) son nacionales.

Slds.

P.D.: "Graficamente", es así:

 

FerTrucco

Colaborador
8 km de alcance, velocidad mach 2.5, altitud 5 km VS 9 km de alcance, velocidad mach 2, altitud 5 km. Son MUY parecidos...

Gracias por la info. Como completo ignorante del tema, considerando este comentario o la comparación que Biguá hizo respecto del Roland 2, pareciera ser una excelente compra (sobre todo si se adquiere el sistema completo, y no rengo...) en el sentido de que es un sistema mucho más maniobrable que otros similares.
 
Se darán cuenta la importancia de contar con el apoyo de un radar tipo "giraffe" para el RBS70NG....sin el radar estamos ciegos...o dependeremos de los radares 3D...o de la ROA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero en radares al menos estamos mejor plantados, que en otros sistemas de armas, fue la inversión más fuerte diría en estos últimos 18 años.
 
Ojo con el enamoramiento desmedido con las ANT. Su concepto de empleo y evidencia empírica de uso solamente esta sustentada por experiencias COIN.

Nagorno Carabaj se ha convertido en el ancho de espadas de los defensores de tal tecnología, pero no contemplan el hecho de que eran ejércitos de gama baja/media con tecnología de punta que no les pertenecía, y que les faltaban las otras patas de la mesa que son necesarias para operar de forma eficiente sistemas de este tipo (defensa antiaerea y capacidad para afectar el ciberespacio/EW).

Hasta que no tengamos un conflicto "near peer" (es decir, dos potencias que tengan la capacidad de hacer todo lo mencionado anteriormente), el empleo de las ANT no tendrá mucho sustento desde lo práctico. Todo teoría para una tecnología a la que le falta MUCHO camino por recorrer.

Lo mas avanzado en estas cuestiones es el empleo MUM T de Shadows desde los nuevos AH64E en el US Army. Con toda la tecnología que hay hoy en día, el gran avance fue incorporarlo aun más a las operaciones, sin llegar a reemplazar absolutamente nada de lo existente anteriormente. El horizonte es mas convencional de lo que parece, a pesar de que el multidominio resulte tentador.

Saludos cordiales, buena semana a todes.

L.
Creo que a futuro va a derivar todo en cazas tal y como los conocemos pero sin pilotos,..... Y en lo micro bien en lo táctico, el peligro será la simplicidad de la municiones merodeadoras,....el resto será vigilancia y control.
Es muy tentador el bajo costo a escala ademas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que a futuro va a derivar todo en cazas tal y como los conocemos pero sin pilotos,..... Y en lo micro bien en lo táctico, el peligro será la simplicidad de la municiones merodeadoras,....el resto será vigilancia y control.
Es muy tentador el bajo costo a escala ademas.
Nosotros aun operamos al Cessna C-182,el Mentor B-45,los PA-28 pistoneros ,mezcla de aire y nafta,magnetos,.....muchos otros vuelan gracias a los PT6 que son diseños de los años 60....nuestros cazas de mayores prestaciones se dejaron de construir a fines de los años 70,nuestros C-130 son modelos 1970...asi que estas cosas futuristicas no van por aqui....y siempre escuché que el dia que un hombre no decida será el fin de todo,como aquello que el dia que los aviones comerciales ya no tengan pilotos,no sé si la gente los usará,el ser humano por ahora se considera seguro cuando en la cabina hay un hombre como él decidiendo y solucionando problemas.Es mi opinion.
 
Creo que a futuro va a derivar todo en cazas tal y como los conocemos pero sin pilotos,..... Y en lo micro bien en lo táctico, el peligro será la simplicidad de la municiones merodeadoras,....el resto será vigilancia y control.
Es muy tentador el bajo costo a escala ademas.

Todas las fuerzas aéreas del mundo planean usar aviones tripulados por 20/30 años, con los drones sin dudas van a tener un rol mas predominante sin dudas pero estamos lejos de desaparecer en décadas

Saludos
 
Lo del total reemplazo de aviones tripulados por drones a veces me hace ver algún paralelismo con cosas que se vieron hace muchos años. Como los ICBM que iban a dejar inútiles a los bombarderos o la eliminación del armamento interno de los cazas porque "ya era cosa del pasado".
Cosas que al final no fueron del todo... El tiempo dirá

Perdón por el OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo del total reemplazo de aviones tripulados por drones a veces me hace ver algún paralelismo con cosas que se vieron hace muchos años. Como los ICBM que iban a dejar inútiles a los bombarderos o la eliminación del armamento interno de los cazas porque "ya era cosa del pasado".
Cosas que al final no fueron del todo... El tiempo dirá

Perdón por el OT.
Preguntale al General Curtis Le May por el SAC...y el BUFF es el dueño y señor de los cielos,el mejor Secretario de Estado para calmar a los discolos...ahora sus ocho RR dejaran sus estelas por muchos años más.
 
Todo lo que quieran muchachos, pero en el futuro los hombres pelearan desde dentro de containers... es solo cuestión de trazar una línea en el tiempo.

Fly by wire.... ya dejamos de volar "de verdad" hace rato.
 
2.El SARM T6C+ se adquirió con un numero determinado de drops y pods,que ya estan en el pais,pero aun no se pueden emplear por razones que no comentaré por ser un foro.Ese numero de pods cubriria las exigencias del patron tiro en el CBCAM,con un numero mayor de ellos se pretende involucrar al SARM en tareas propias del Operativo Fronteras,que continua las 24 hs los 365 dias del año siendo soportado unicamente por los EMB 312 desplegados en Aerodromos del NOA.
Sin detalles de cantidades o motivos por lo que no están operativos, podría decirnos brigadier que modelo son los pods adquiridos junto con los Texan? O al menos, son los mismos que se licitan ahora?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin detalles de cantidades o motivos por lo que no están operativos, podría decirnos brigadier que modelo son los pods adquiridos junto con los Texan? O al menos, son los mismos que se licitan ahora?
Tanto detalle no tengo.Desconozco que modelo son.
 
Arriba