Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que les gustan los B-45 de la Escuadrilla Historica.
El Sabado 6 de nov,pasajes por Villa Mercedes San Luis,no tengo horarios,seguro en la Municipalidad les informarán.
Domingo 7 en el Autodromo Oscar Cabalen en el Super TC-2000

El domingo pasado se hicieron presentes en el Estadio Mario Kempes en Cordoba,la semana anterior en Bell Ville.
 
El año 2021 ya está cerrado hace un mes atras...esto incide en infinidad de ejecuciones,proyectos,pagos a proveedores,licitaciones finalizadas y en curso...en fin,todo en modo stand by.

Y justo ahora sale la noticia de los RBS 70NG? Se firmó algo sin un dólar de por medio? O algo de $$ había reservado para esa compra particular?

Saludos
 
Y la seguimos viendo pasar!!


El KAI FA-50 asoma como candidato para Eslovaquia.​

Por
Redacción
-
4 noviembre, 2021

-Por el barrio, Peru y Colombia lo están viendo como reemplazo de sus A-37 Dragonfly
y no se si Uruguay no lo ha visto.

-Para mi, este es el reemplazo de los A-4AR



Saludosss
Roberto
 
-Por el barrio, Peru y Colombia lo están viendo como reemplazo de sus A-37 Dragonfly
y no se si Uruguay no lo ha visto.

-Para mi, este es el reemplazo de los A-4AR



Saludosss
Roberto
Pero con capacidad de intercepción...los quiero ya !
 
Dame 72 MiG-35 y 48 Su-35. (Soñar es gratis 'chamigo)
Yo hace rato que estoy mirando con cariño al J-31. En especial una variante VTOL. Custodiada por Hq9<Hq16<Hq17a<Zbl09Spaag+Z18AWACS+Todas las variantes del Zbl09 pero con modulos de mision estilo Boxer/BaeSep; y un buen arsenal de armas de infanteria chinas, desde pistolas Norinco hasta Manpads FN6 y Atgm Hj12. Los J31 Vtol metidos en hangares fortificados en las montañas, bien guardaditos, esperando...una presa...hambrientos, con misiles chinos compactos en bahias internas. Hay ya me subio la adrenalina...
Que jf17, que mig35, que f16; en el momento que el F117 tiro la primera bomba, empezo la era furtiva, y eso fue hace tres decadas; ya no van los cazas de los 70s re-modernizados, hay que comprar cosas que duren treinta años.
 
Pero es vetado. :rolleyes: :confused:
dale!!! vamos nosotros dos a Corea y te aseguro que nos volvemos con dos dentro de un carguero ruso y 4 cada 6 meses...estos alquilados....dejame ir a negociar y te aseguro que vuelan en Ar...y con un proyecto de montarlos en fadea 12 por año...si se quiere, se hace...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien el veto de componentes es real, Me262 ha explicado varias veces que pueden ser reemplazados sin mayor problema tanto por USA o por Israel, obviamente se tiene que pagar. La gente del MinDef no está interesada en invertir en nada.
Dol Amroth
Es muy cierto lo expresado en sus multiples post Me 262 sobre el reemplazo de componentes, es una posibilidad.
Por el momento (hoy) a KAI no le interesa el cambio de componentes de diversos origenes para satisfacer a la FAA,ofrecerá en LA su FA-50 como está ahora diseñado,es decir mantiene todos los componentes britanicos.
 
Si bien el veto de componentes es real, Me262 ha explicado varias veces que pueden ser reemplazados sin mayor problema tanto por USA o por Israel, obviamente se tiene que pagar. La gente del MinDef no está interesada en invertir en nada.
De seguro es una pavada. Que le avisen al Dpto de Compras de KAI que se comuniquen con los nuevos Proveedores, corroboren certificados de elaboración, negocien plazos de entrega, precios, formas de pago, analice la logística de traslado de cada componente y procesos de importación de cada país que interviene y firmen los nuevos contratos. Ah y no se olviden de firmar el consenso para no vetar repuestos a la Argentina! . Luego le avisamos al Dpto de Ingenieria para que re-edite todos los manuales y documentación del avión. A continuación avisamos al Dpto de Producción que capacite al personal en la operación y montaje de los nuevos componentes. Y por ultimo se programan unos vuelos rapiditos de homologaciòn. Todo por 12 aviones con la escarapela Argentina. Lo hacen de taquito.

Lo hice resumido para no abarcar otras múltiples àreas financieras, legales, técnicas, etc que intervienen en un asunto tan complejo. Al menos esa es mi experiencia trabajando en la industria que utiliza componentes importados y certificados.

Editado > NOTA: lo de "pavada", lo digo en forma IRONICA,
 
Última edición:
De seguro es una pavada. Que le avisen al Dpto de Compras de KAI que se comuniquen con los nuevos Proveedores, corroboren certificados de elaboración, negocien plazos de entrega, precios, formas de pago, analice la logística de traslado de cada componente y procesos de importación de cada país que interviene y firmen los nuevos contratos. Ah y no se olviden de firmar el consenso para no vetar repuestos a la Argentina! . Luego le avisamos al Dpto de Ingenieria para que re-edite todos los manuales y documentación del avión. A continuación avisamos al Dpto de Producción que capacite al personal en la operación y montaje de los nuevos componentes. Y por ultimo se programan unos vuelos rapiditos de homologaciòn. Todo por 12 aviones con la escarapela Argentina. Lo hacen de taquito.

Lo hice resumido para no abarcar otras múltiples àreas financieras, legales, técnicas, etc que intervienen en un asunto tan complejo. Al menos esa es mi experiencia trabajando en la industria que utiliza componentes importados y certificados.
Ojala fuera así de fácil, pero eso pasa solo en las películas.
Para empezar, cada cambio por minúsculo que sea debe ser sometido a un proceso de gestión que se llama MOC (Management of Change). Querés cambiar el asiento ejector? El nuevo asiento entra físicamente en el lugar que ocupaba el otro? Tiene el mismo peso o al ser distinto variará el centro de gravedad del avión? Cómo va sujeto al avión? Son compatibles la forma de sujeción? Y así un sinfín de preguntas que pueden dar lugar a cambios de ingeniería sin asegurar que el resultado final sea bueno.
En mi especialidad se estudian accidentes industriales (Flixborough, 1974) que ocurrieron simplemente por no respetar la especificación de la calidad del material con la que se construye algo. Fue algo así como que el plano decía tal calidad de acero y el proveedor mandó otra muy parecida .... pero que no era tan parecida.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que les gustan los B-45 de la Escuadrilla Historica.
El Sabado 6 de nov,pasajes por Villa Mercedes San Luis,no tengo horarios,seguro en la Municipalidad les informarán.
Domingo 7 en el Autodromo Oscar Cabalen en el Super TC-2000

El domingo pasado se hicieron presentes en el Estadio Mario Kempes en Cordoba,la semana anterior en Bell Ville.
El sábado 30 de octubre la Escuadrilla Histórica Mentor participó en la previa del partido de fútbol disputado entre los clubes atléticos Talleres y Huracán realizando un pasaje aéreo sobre el Estado Mario Alberto Kempes.
En estas nobles y legendarias aeronaves ploteadas con la Bandera Argentina fueron entrenados y formados nuestros aviadores que combatieron en la heroica Gesta de Malvinas.
La “Escuadrilla Histórica Mentor” se hizo posible gracias al arduo y constante trabajo realizado por el personal perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, quienes abocaron todo su conocimiento y capacidad, trabajando en equipo y complementando las tareas iniciadas en el Área Material Rio IV, para poner en servicio las tres aeronaves.
#EscuadrillaHistóricaMentor #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Área Logística Palomar (ALP) abrió la convocatoria para incorporar Soldados Voluntarios egresados con el título de Técnico Aeronáutico, Químico, Mecánico, Electricista, Informático y Maestro Mayor de Obras.
Requisitos:
- Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar.
- Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
- Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo).
- No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
- Aprobar el examen psicofísico definitivo.
Para más información y descargar la documentación ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva
DOCUMENTACIÓN Y CONTACTO
Para más enviar la documentación o realizar consultas comunicarse con la División Personal del Área Logística Palomar.
Teléfono: 011-43176000 INT 60144
Email: [email protected]
#SoldadosVoluntarios #ALP #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene





 
Por el momento (hoy) a KAI no le interesa el cambio de componentes de diversos origenes para satisfacer a la FAA

O sea, a Korea no les interesa vendernos aviones: ya sea porque prefieren sostener sus relaciones con UK, o porque no vieron real intención de comprar.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De seguro es una pavada. Que le avisen al Dpto de Compras de KAI que se comuniquen con los nuevos Proveedores, corroboren certificados de elaboración, negocien plazos de entrega, precios, formas de pago, analice la logística de traslado de cada componente y procesos de importación de cada país que interviene y firmen los nuevos contratos. Ah y no se olviden de firmar el consenso para no vetar repuestos a la Argentina! . Luego le avisamos al Dpto de Ingenieria para que re-edite todos los manuales y documentación del avión. A continuación avisamos al Dpto de Producción que capacite al personal en la operación y montaje de los nuevos componentes. Y por ultimo se programan unos vuelos rapiditos de homologaciòn. Todo por 12 aviones con la escarapela Argentina. Lo hacen de taquito.

Lo hice resumido para no abarcar otras múltiples àreas financieras, legales, técnicas, etc que intervienen en un asunto tan complejo. Al menos esa es mi experiencia trabajando en la industria que utiliza componentes importados y certificados.
Darwin
Se acerca mucho ,pero en la industria aeronautica hay consideraciones,protocolos,procesos mucho mas complicado que tu muy buena enumeracion.
Por favor,es un foro...no insistan mas en el FA-50,KAI fue contundente con su respuesta,por el momento no se realizan ninguna accion para cambiar o modificar sistemas,subsistema que presentan componentes britanicos.Borren al FA-50 de sus listas.
Y por favor vayamos al tema del multirol para analizar todas estas espectativas fuera de toda realidad.
 
Última edición:
Arriba