Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Excelente noticia. Que pena que se dejaron de lado los SAAB 240 de Sol. Quizás con poco dinero, se hubiesen podido incorporar algunas unidades adicionales.
Creo que este tema ya se había comentado tiempo atrás, además de que están hace años a la intemperie sin prácticamente preservación y se vieron algunas fotos de un par con los motores faltantes. Probablemente no sea nada rentable el intentar invertir lo necesario para hacerlos volar... si es que se puede.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que les gusta seguir los vuelos,despegado de EL PALOMAR,el TC-66,con destino a Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Principe-Haiti ,transportando ayuda humanitaria por la catastrofe del terremoto en Los Cayos.
Callsing:FAG-032
Ya está en FR
 
Creo que la imagen de los pampitas.....nos muestra el futuro avion multirol de la FAA, hasta que algun lejano dia venga el F16.
Para que sirvan esos F16 los tenemos que ver ahora, o nunca. Que tengan vida hasta el 2070 no quiere decir que en pocos años ya sea "obsoleto" para la mayoría de las FFAA del mundo.
 
Para que sirvan esos F16 los tenemos que ver ahora, o nunca. Que tengan vida hasta el 2070 no quiere decir que en pocos años ya sea "obsoleto" para la mayoría de las FFAA del mundo.


Estimado Mondolear, parece que sus ganas de ver "algo" en la FAA le impide ver la realidad por la que atraviesa nuestra FAA, Biguá, con una paciencia digna de un monje tibetano, nos cuenta que hasta hay problemas para pagar a YPF el combustible, que fue obligada a alquilar a FADEA los aviones de entrenamiento, que hasta el servicio de catering en muchos casos fue tercerizado a fin de "generar empleo" lo que generó otro gasto más en el presupuesto ya escuálido ... Seamos realistas es titánico el esfuerzo que se hace para poder mantener lo que hay...hasta se resucitaron aviones de museos para preservar un poco al mejor SA que tenemos, los KC130.
 
Estimado Mondolear, parece que sus ganas de ver "algo" en la FAA le impide ver la realidad por la que atraviesa nuestra FAA, Biguá, con una paciencia digna de un monje tibetano, nos cuenta que hasta hay problemas para pagar a YPF el combustible, que fue obligada a alquilar a FADEA los aviones de entrenamiento, que hasta el servicio de catering en muchos casos fue tercerizado a fin de "generar empleo" lo que generó otro gasto más en el presupuesto ya escuálido ... Seamos realistas es titánico el esfuerzo que se hace para poder mantener lo que hay...hasta se resucitaron aviones de museos para preservar un poco al mejor SA que tenemos, los KC130.
Estimados, se entiende que con el presupuesto de mier...coles que los politicos que supimos conseguir como nacion le asignan a las FFAA no alcanza para nada. Pero, yo al menos cuando planteo algo relativamente logico lo veo acompañado de una mejora del presupuesto opetativo que permita recostruir nuestras FFAA, ni siquiera al nivel de Chile o Brasil, sino algo mas razonable que la nada misma actual o la lamentable aceptación de que solo podemos operar un entrenador super basico como el Pampa para simular algo, colgandole unos misiles para la foto o los posters de FAdeA.
Porque no podemos plantear algo tan limitado para el 8vo pais en extension del mundo, pais dentro de la 25 mayores economias del mundo (aun), como tener unos 24 F-16/M2000 en inventario de los cuales 10/12 operativos? No pido solo ese SDA, sino la mejora relativa de toda la FFAA, sin pensar en UK ni que tenemos que ser superiores a los vecinos, pido algo lógico aunque sea limitado para que no desaparesca por completo algunas de las capacidades de las FFAA. El tan mentado FONDEF, si se cumpliera, por ley en un par de años debiera ser un fondo anual del 0,8% del PBI, ademas del presupuesto anual operativo de las FFAA. Creo que asi se debiera estar por encima del 1,3% anual de presupuesto. Creo que hay que plantear las necesidades que se puedan alcanzar con algun esfuerzo razonable. Y tener 24 unidades de algun SDA supersonico de 4+ta generación es algo razonable, aunque nuestros políticos miopes no lo quieran ver, pero como ciudadano no me quiero resignar a la nada misma. Saludos
 
Por más que existan posturas distintas en la administración de recursos y niveles de conocimientos muy diferentes, creo que nadie que participe activamente del foro quiera ver perjudicada a la FAA y a las FFAA, si estamos acá es por qué tenemos esa misma chispa e inquietud.
Como se dice en el barrio cuando seguíamos un equipo o compartíamos algo en comun, somos todos del palo, en este caso amor a la patria y a las FFAA.
Saludos.Beerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aerea Argentina está cumpliendo hoy 21 de agosto su 40° Anversario al servicio de la Nacion.
Les propongo que lean estas notas que estan saliendo con este motivo,asi lo conocen un poco más.
MI GRAN UNIDAD DE SANIDAD DE COMBATE QUE TUVE EL INMENSO HONOR DE CONDUCIR UN AÑO Y MEDIO!!!


Mis escudos cuando era DGS y cumplimos 35 años...
 
Por más que existan posturas distintas en la administración de recursos y niveles de conocimientos muy diferentes, creo que nadie que participe activamente del foro quiera ver perjudicada a la FAA y a las FFAA, si estamos acá es por qué tenemos esa misma chispa e inquietud.
Como se dice en el barrio cuando seguíamos un equipo o compartíamos algo en comun, somos todos del palo, en este caso amor a la patria y a las FFAA.
Saludos.Beerchug

Excelente.
Podemos tener distintas visiones, aportar buenas, malas o regulares ideas, caminos o soluciones, pero el objetivo es uno solo, que el país tenga unas FFAA's respetables en el más amplio sentido de la palabra.
 
Estaban flojos de papeles...y eran el modelo ALFA,la FAA opera los BRAVO.

Sol tenia 4/5 Saab 340A y 2 Saab 340B pero si después del cierre de la compañía quedaron abandonados todos los A (2 se vendieron a escuelas de vuelos privadas para instrucción en tierra) y uno de los B pero el otro B el LV-CYC estuvo muchos años +/- a simple vista preservado pero en los últimos 2 meses se ve que lo desarmaron o lo desarman de apoco........ de papeles ni idea!!!!!!!!!!

Foto reciente

 
Excelente noticia. Que pena que se dejaron de lado los SAAB 240 de Sol. Quizás con poco dinero, se hubiesen podido incorporar algunas unidades adicionales.

Después del cierre de la empresa quedaron abandonados y comenzaron a ser desguazados y venderse partes y además si eran 4/5 Saab 340A y solo 2 Saab 340B que como menciona @BIGUA82 era el modelo de la FAA

Por ejemplo al venderse motores estos se probaron.......... y justo pase

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que les gusta seguir los vuelos,despegado de EL PALOMAR,el TC-66,con destino a Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Principe-Haiti ,transportando ayuda humanitaria por la catastrofe del terremoto en Los Cayos.
Callsing:FAG-032
Ya está en FR
 
Arriba