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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Por más que existan posturas distintas en la administración de recursos y niveles de conocimientos muy diferentes, creo que nadie que participe activamente del foro quiera ver perjudicada a la FAA y a las FFAA, si estamos acá es por qué tenemos esa misma chispa e inquietud.
Como se dice en el barrio cuando seguíamos un equipo o compartíamos algo en comun, somos todos del palo, en este caso amor a la patria y a las FFAA.
Saludos.Beerchug

Excelente.
Podemos tener distintas visiones, aportar buenas, malas o regulares ideas, caminos o soluciones, pero el objetivo es uno solo, que el país tenga unas FFAA's respetables en el más amplio sentido de la palabra.
 
Estaban flojos de papeles...y eran el modelo ALFA,la FAA opera los BRAVO.

Sol tenia 4/5 Saab 340A y 2 Saab 340B pero si después del cierre de la compañía quedaron abandonados todos los A (2 se vendieron a escuelas de vuelos privadas para instrucción en tierra) y uno de los B pero el otro B el LV-CYC estuvo muchos años +/- a simple vista preservado pero en los últimos 2 meses se ve que lo desarmaron o lo desarman de apoco........ de papeles ni idea!!!!!!!!!!

Foto reciente
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PzJYmiN.jpg
 
Excelente noticia. Que pena que se dejaron de lado los SAAB 240 de Sol. Quizás con poco dinero, se hubiesen podido incorporar algunas unidades adicionales.
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Después del cierre de la empresa quedaron abandonados y comenzaron a ser desguazados y venderse partes y además si eran 4/5 Saab 340A y solo 2 Saab 340B que como menciona @BIGUA82 era el modelo de la FAA

Por ejemplo al venderse motores estos se probaron.......... y justo pase

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que les gusta seguir los vuelos,despegado de EL PALOMAR,el TC-66,con destino a Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Principe-Haiti ,transportando ayuda humanitaria por la catastrofe del terremoto en Los Cayos.
Callsing:FAG-032
Ya está en FR
 
Para aquellos que les gusta seguir los vuelos,despegado de EL PALOMAR,el TC-66,con destino a Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Principe-Haiti ,transportando ayuda humanitaria por la catastrofe del terremoto en Los Cayos.
Callsing:FAG-032
Ya está en FR

Actualmente lateral Arequipa, vía Pacífico. Hace alguna escala o llega directo..?
 
Con todo eso arriba despegara el Pampita??

-El peso vació 2.940 Kg
-Porta 980 Lts de Combustible (792 Kg)
-Peso del Piloto = 100 Kg
-Armamento = Pod Cañon = 254 Kg + 2 x Misiles = 170 Kg + 4 x Bombas de 125 Kg (500 Kg) en
2 x TER 9A (96 Kg)
TOTAL = 4.852 Kg

-Peso maximo de despegue del Pampa III es de 5.200 Kg

2ef06cef637ef79026266f82d6cfde88o.jpg


-El IA-63 Pampa tiene la capacidad de llevar el mismo peso en armamento que el IA-58 Pucara

Saludosss
Roberto
 
Para aquellos que les gusta seguir los vuelos,despegado de EL PALOMAR,el TC-66,con destino a Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Principe-Haiti ,transportando ayuda humanitaria por la catastrofe del terremoto en Los Cayos.
Callsing:FAG-032
Ya está en FR
A las 0059 hora argentina touch down en Lima Jorge Chavez.
17.24/00.59 la pierna EPA/LIM
 
-El peso vació 2.940 Kg
-Porta 980 Lts de Combustible (792 Kg)
-Peso del Piloto = 100 Kg
-Armamento = Pod Cañon = 254 Kg + 2 x Misiles = 170 Kg + 4 x Bombas de 125 Kg (500 Kg) en
2 x TER 9A (96 Kg)
TOTAL = 4.852 Kg

-Peso maximo de despegue del Pampa III es de 5.200 Kg

2ef06cef637ef79026266f82d6cfde88o.jpg


-El IA-63 Pampa tiene la capacidad de llevar el mismo peso en armamento que el IA-58 Pucara

Saludosss
Roberto
Pero se supone que el pucara es un avión de ataque en toda regla, el pampa es ataque ligero.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-El peso vació 2.940 Kg
-Porta 980 Lts de Combustible (792 Kg)
-Peso del Piloto = 100 Kg
-Armamento = Pod Cañon = 254 Kg + 2 x Misiles = 170 Kg + 4 x Bombas de 125 Kg (500 Kg) en
2 x TER 9A (96 Kg)
TOTAL = 4.852 Kg

-Peso maximo de despegue del Pampa III es de 5.200 Kg

2ef06cef637ef79026266f82d6cfde88o.jpg


-El IA-63 Pampa tiene la capacidad de llevar el mismo peso en armamento que el IA-58 Pucara

Saludosss
Roberto
Falto sumar el peso de los pilones Alkan 6095/6096 y de los lanzadores LAU-7 para Sidewinder.

Otro detalle que me llamó la atención: la configuración del TER, creo que nunca vi configuración lado a lado sino externa y central con bombas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Falto sumar el peso de los pilones Alkan 6095/6096 y de los lanzadores LAU-7 para Sidewinder.

Otro detalle que me llamó la atención: la configuración del TER, creo que nunca vi configuración lado a lado sino externa y central con bombas.
En lo personal si quieren llevar ese armamento va a tener que construir un modelo más grande y un motor mas potente, porque con ese peso el modelo actual vuela pero su maniobrabilidad, su velocidad , lo afectará?.
 
mas alla del cuentito de las "piedritas"
Mi conclusión después de leer tantas opiniones sobre el tema de las piedras es que no es un cuento, distinto es que se haya usado como excusa para no comprarlo o para elegir otro candidato pero que requiere cuidados extras creo que es una realidad, ayer @spirit666 subió una nota de la FACH que hace referencia a eso que es muy interesante. El tema de las FOD del F16 no debería ser motivo para no adquirirlo sino mas bien para invertir que equipamiento y procedimientos para poder operarlo pero claro...ya sabemos que por ahora eso no va a pasar.
 
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