Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Para aquellos que les gusta seguir los vuelos,despegado de EL PALOMAR,el TC-66,con destino a Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Principe-Haiti ,transportando ayuda humanitaria por la catastrofe del terremoto en Los Cayos.
Callsing:FAG-032
Ya está en FR

Actualmente lateral Arequipa, vía Pacífico. Hace alguna escala o llega directo..?
 
Con todo eso arriba despegara el Pampita??

-El peso vació 2.940 Kg
-Porta 980 Lts de Combustible (792 Kg)
-Peso del Piloto = 100 Kg
-Armamento = Pod Cañon = 254 Kg + 2 x Misiles = 170 Kg + 4 x Bombas de 125 Kg (500 Kg) en
2 x TER 9A (96 Kg)
TOTAL = 4.852 Kg

-Peso maximo de despegue del Pampa III es de 5.200 Kg



-El IA-63 Pampa tiene la capacidad de llevar el mismo peso en armamento que el IA-58 Pucara

Saludosss
Roberto
 
Para aquellos que les gusta seguir los vuelos,despegado de EL PALOMAR,el TC-66,con destino a Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Principe-Haiti ,transportando ayuda humanitaria por la catastrofe del terremoto en Los Cayos.
Callsing:FAG-032
Ya está en FR
A las 0059 hora argentina touch down en Lima Jorge Chavez.
17.24/00.59 la pierna EPA/LIM
 
-El peso vació 2.940 Kg
-Porta 980 Lts de Combustible (792 Kg)
-Peso del Piloto = 100 Kg
-Armamento = Pod Cañon = 254 Kg + 2 x Misiles = 170 Kg + 4 x Bombas de 125 Kg (500 Kg) en
2 x TER 9A (96 Kg)
TOTAL = 4.852 Kg

-Peso maximo de despegue del Pampa III es de 5.200 Kg



-El IA-63 Pampa tiene la capacidad de llevar el mismo peso en armamento que el IA-58 Pucara

Saludosss
Roberto
Pero se supone que el pucara es un avión de ataque en toda regla, el pampa es ataque ligero.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-El peso vació 2.940 Kg
-Porta 980 Lts de Combustible (792 Kg)
-Peso del Piloto = 100 Kg
-Armamento = Pod Cañon = 254 Kg + 2 x Misiles = 170 Kg + 4 x Bombas de 125 Kg (500 Kg) en
2 x TER 9A (96 Kg)
TOTAL = 4.852 Kg

-Peso maximo de despegue del Pampa III es de 5.200 Kg



-El IA-63 Pampa tiene la capacidad de llevar el mismo peso en armamento que el IA-58 Pucara

Saludosss
Roberto
Falto sumar el peso de los pilones Alkan 6095/6096 y de los lanzadores LAU-7 para Sidewinder.

Otro detalle que me llamó la atención: la configuración del TER, creo que nunca vi configuración lado a lado sino externa y central con bombas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Falto sumar el peso de los pilones Alkan 6095/6096 y de los lanzadores LAU-7 para Sidewinder.

Otro detalle que me llamó la atención: la configuración del TER, creo que nunca vi configuración lado a lado sino externa y central con bombas.
En lo personal si quieren llevar ese armamento va a tener que construir un modelo más grande y un motor mas potente, porque con ese peso el modelo actual vuela pero su maniobrabilidad, su velocidad , lo afectará?.
 
mas alla del cuentito de las "piedritas"
Mi conclusión después de leer tantas opiniones sobre el tema de las piedras es que no es un cuento, distinto es que se haya usado como excusa para no comprarlo o para elegir otro candidato pero que requiere cuidados extras creo que es una realidad, ayer @spirit666 subió una nota de la FACH que hace referencia a eso que es muy interesante. El tema de las FOD del F16 no debería ser motivo para no adquirirlo sino mas bien para invertir que equipamiento y procedimientos para poder operarlo pero claro...ya sabemos que por ahora eso no va a pasar.
 
Pero se supone que el pucara es un avión de ataque en toda regla, el pampa es ataque ligero.
yo diría que el Puca es un Avión COIN desde su concepción , que como otros Turbo Prop puede realizar labores de CAS en teatros específicos .
Avion de Ataque Pura Sangre es el A-4 , el Harrier , el A-10 es la máxima expresión , otra categoría , concebidos para realizar CAS en teatros hostiles .
El Pampita es un Entrenador avanzado que por esa condición tiene capacidad de portar Armamento como muchos otros Trainers , otros con más , otros con menos capacidades .
 
Cuanto de verdad tendra esa nota, que habra hablado Isaac alla en USA, so muchas las peguntas y muy pocas o nulas respuestas....
 
yo diría que el Puca es un Avión COIN desde su concepción , que como otros Turbo Prop puede realizar labores de CAS en teatros específicos .
Avion de Ataque Pura Sangre es el A-4 , el Harrier , el A-10 es la máxima expresión , otra categoría , concebidos para realizar CAS en teatros hostiles .
El Pampita es un Entrenador avanzado que por esa condición tiene capacidad de portar Armamento como muchos otros Trainers , otros con más , otros con menos capacidades .
El tema de la capacidad de carga.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Eduardo T 117 O TC 117???
los 10 son TC porque tienen el portalon de carga, esto independientemente de que el TC-117 es el transporte puro
EL resto son conversiones del Transporte a adiestramiento, conservando la funcion de transporte y el portalon correspondiente
 
Arriba