Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Fuerzas Armadas Argentinas
@FAArgentinas

·
1h

Interesante ilustración realizada por Christian "Billy" Zambruno a pedido de
@fadea_oficial
, mostrando el futuro del sistema de armas IA-63 Pampa
Con todo eso arriba despegara el Pampita??
 
Si,Yo tengo el del año 2015, fui invitado a la presentacion en el MIDEF del mismo en una Ceremonia en el Salon SAN MARTIN del Edificio Libertador.
Ningun otro gobierno editó un Libro Blanco de la Defensa hasta hoy.
En la Parte II,Capitulo VII Personal Militar de la Fuerza Aerea Argentina hay dos paginas,la 96 y 97 donde se detallan los numeros de los Cuadros y Soldados desde 1983 a 2014.
AÑO 2014: OFICIALES: 2542 / SUBOFICIALES y SOLDADOS VOLUNTARIOS: 10.365
SUBTOTAL AÑO 2014: 12.907 EFECTIVOS
** Actualmente esta cifra es mucho menor debido a las multiples bajas de Oficiales y Suboficiales en los siete años hasta 2021 y sumado a una disminucion constante de los egresos en la EAM y ESFA.

Nota: tengo un scanner de hogar,no es profesional





Hay un link en la primer hoja

www.libroblanco.mindef.gov.ar
Muchas gracias !!
 
Son los numeros que les di a Ustedes,de memoria,ya que al LBD lo encontré recien.Hoy en dia los Oficiales deben ser 2100 aprox y los Suboficiales y Soldados unos 9300 aprox.
Entonces en función del número dicho por el Brig Isaac, debe haber unos 8000 empleados civiles. Puede ser esta cantidad?
 
Con todo eso arriba despegara el Pampita??
Imagino no es necesario tanta cosa, con 2 hipotéticos sidewinder y el ventral sería suficiente en aire aire, si querés ataque a tierra, bombas y el ventral o sino colibrí, o bombas y sidewinder, teniendo en cuenta el rol de ataque secundario y para países de muy baja densidad de conflicto.
Siempre sostuve que cargarlo a tope sabiendo en como repercute no tiene lógica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces en función del número dicho por el Brig Isaac, debe haber unos 8000 empleados civiles. Puede ser esta cantidad?
Desconozco esos datos,nunca trabajé en el area de personal civil,es decir nunca estuve destinado en la Direccion General de Personal y Bienestar,Departamento Personal Civil.Si le puedo decir que hubo muchos ingresos post crisis del 2001 ....y durante esos 12 años,luego no ingresó mas personal civil.En sisntesis desconozco totalmente el numero de Personal Civil de la FAA,ya sean Docentes ,Profesionales Universitarios,adminstrativos,civiles de talleres,inspectores de aviones,dsde cocineros a peluqueros,de pintores a herreros etc,
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente no creo que tenga más que el Ejército que en si tiene ahora 5600 civiles (todos planta permanente y disminuyendo al no haber más contratados e ingresos desde el 2013.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Cómo le puede alcanzar el presupuesto a la FAA con 20.000 personas dentro de la fuerza???

La Fuerza Aérea de México con más de 300 aeronaves funciona con solo 8.000 uniformados!!!

Cuándo se va a depurar la FAA? recién ahí nos va a alcanzar para pagar a YPF y poder volar
Tenemos que hacernos a la idea, de que este país no está dispuesto pagar mas de 1 punto de PBI en defensa, y digo un punto siendo exageradamente optimista, la gente no está dispuesta a pagar siquiera servicios, quiere que el estado devuelva dinero no invertir en impuestos para obtener un estado que preste servicios, entre ellos defensa militar creíble. Necesitamos 25 años de crecimiento económico a una tasa continua y posible para empezar a pensar en contar con un presupuesto como el que tendría que tener como mínimo este país para tener una defensa razonable (unos 10.000 Millones de dólares anuales). Sabiendo eso necesitamos una reforma urgente en defensa para tener una estructura que logre la máxima eficiencia posible en el gasto del presupuesto sabiendo que la situación presupuestaria actual no se va modificar en un periodo menor a 25 o 30 años y eso siendo extremadamente optimista. Otro ejemplo en el sentido de lo que Menciona Darwin, Honduras Gasta 400 millones de dólares en defensa, nosotros gastamos 2000, Hoy la fuerza Aérea Argentina no es 5 veces mas grande que la de Honduras... Perú tiene un presupuesto similar al de Argentina....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igualmente no creo que tenga más que el Ejército que en si tiene ahora 5600 civiles (todos planta permanente y disminuyendo al no haber más contratados e ingresos desde el 2013.
No,no creo,deben ser muchos menos,mas ahora que se jubilan y no hay reposicion
 
Forista Martu, tampoco veo por qué le tenga que cerrar el número enunciado.
Si tengo 10 misiles digo que tengo 100, si tengo 100 digo que tengo 10.
El arte de la guerra se basa en el engaño, verdad?

Desde 1983 se somete a nuestras FFAA sin librar combate.
Por que no dejarlas en paz?
No estoy de acuerdo con tu respuesta. pero no vale la pena continuar con el tema. Lo averiguaré por otros medios.
@BIGUA82 Gracias !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi ultima reflexion ya que este tema por momentos me hace reflexionar sobre varios aspectos,uno de ellos es la hipocrecia referente a las adjetivaciones y sentimientos que algunos dicen sentir por las Fuerzas Armadas y pertenecen a este grupo virtual de ZM,la segunda es siempre la misma y recurrente de no sentirme a gusto,bien,es decir disfrutar estos momentos en que estoy en ZM.
*Se quejan de 1000 ,2000 personas cuando todas las semanas aquellos que viven en CABA ven caminar desde el Puente Pueyrredon hasta el Obelico o MdeDS,miles de ciudadanos con aptitud para trabajar peticionando por mas planes y las ONG u organizaciones en cada marcha de esas se lleva por el solo presentismo de sus seguidores el presupuesto de esas "personas que estan de mas en la FAA".
*Se quejan del numero de miembros de la FAA que dia a dia con un presupuesto magro,cumplen con sus tareas siendo los custodios de la soberania de los cielos de esta Nacion,con sacrificio,sentido de pertenencia,espiritu de equipo y de cuerpo y no ven los indicadores de la CSJ donde por presupuesto anual y divido la cantidad de su planta,el promedio de sus sueldos son de 5M de pesos anuales cada uno,o el numero de empleados del CN,en especial su biblioteca.
*Se quejan dela numerica de personal de la FAA y la comparan con fuerzas aereas latinoamericanas por la cantidad de aviones,NO!!! no las comparen con Guatemala o Mexico,deben compararla con el Servicio Aereo de Cabo Verde,con la Fuerza Aerea de Sierra Leona o el servicio aereo de otra nacion africana,pues para medir indicadores primero analicen el porcentaje del PBI afectado a la defensa,en nuestro pais es del 0,71% del PBI,nivel africano,y ese numero hay que dividirlo por cinco usuarios,EA,ARA,FAA,EMCO y MdD...asea que el numero es infraafricano.
*Sinceramente estas son las cosas que me arrepiento haber entrado en Zona Militar,ya que una vez adentro y leyendo las difamaciones no me queda otro recurso que responder,sino siempre se escucha a los otros...
*El Ministerio de las Mujeres Genero y Diversidad tiene mayor presupuesto que la FAA en comparacion a las tareas ordenadas por la Constitucion Nacional.
Podria seguir escribiendo mucho más,pero no es bueno para la salud y la familia que no entiende que me pasa cuando dejo de escribir,sinceramente pensaba que al ver el esfuerzo de la gente,de nuestra gente,no de los politicos,de nuestra gente en la profundidad de la Patria,donde late la verdadera FAA,en la presentacion del 10 de agosto pasado,hubiera morigerado algun mal intencionado comentario.
Mis disculpas si les cae mal lo que pienso,soy Soldado,de una sola cara,de un solo pensamiento..este...
 
Última edición:
Mi ultima reflexion ya que este tema por momentos me hace reflexionar sobre varios aspectos,uno de ellos es la hipocrecia referente a las adjetivaciones y sentimientos que algunos dicen sentir por las Fuerzas Armadas y pertenecen a este grupo virtual de ZM,la segunda es siempre la misma y recurrente de no sentirme a gusto,bien,es decir disfrutar estos momentos en que estoy en ZM.
*Se quejan de 1000 ,2000 personas cuando todas las semanas aquellos que viven en CABA ven caminar desde el Puente Pueyrredon hasta el Obelico o MdeDS,miles de ciudadanos con aptitud para trabajar peticionando por mas planes y las ONG u organizaciones en cada marcha de esas se lleva por el solo presentismo de sus seguidores el presupuesto de esas "personas que estan de mas en la FAA".
*Se quejan del numero de miembros de la FAA que dia a dia con un presupuesto magro,cumplen con sus tareas siendo los custodios de la soberania de los cielos de esta Nacion,con sacrificio,sentido de pertenencia,espiritu de equipo y de cuerpo y no ven los indicadores de la CSJ donde por presupuesto anual y divido la cantidad de su planta,el promedio de sus sueldos son de 5M de pesos anuales cada uno,o el numero de empleados del CN,en especial su biblioteca.
*Se quejan dela numerica de personal de la FAA y la comparan con fuerzas aereas latinoamericanas por la cantidad de aviones,NO!!! no las comparen con Guatemala o Mexico,deben compararla con el Servicio Aereo de Cabo Verde,con la Fuerza Aerea de Sierra Leona o el servicio aereo de otra nacion africana,pues para medir indicadores primero analicen el porcentaje del PBI afectado a la defensa,en nuestro pais es del 0,71% del PBI,nivel africano,y ese numero hay que dividirlo por cinco usuarios,EA,ARA,FAA,EMCO y MdD...asia que el numero es infraafricano.
*Sinceramente estas son las cosas que me arrepiento haber entrado en Zona Militar,ya que una vez adentro y leyendo las difamaciones no me queda otro recurso que responder,sino siempre se escucha a los otros...
*El Ministerio de las Mujeres Genero y Diversidad tiene mayor presupuesto que la FAA en comparacion a las tareas ordenadas por la Constitucion Nacional.
Podria seguir escribiendo mucho más,pero no es bueno para la salud y la familia que no entiende que me pasa cuando dejo de escribir,sinceramente pensaba que al ver el esfuerzo de la gente,de nuestra gente,no de los politicos,de nuestra gente en la profundidad de la Patria,donde late la verdadera FAA,en la presentacion del 10 de agosto pasado,hubiera morigerado algun mal intencionado comentario.
Mis disculpas si les cae mal lo que pienso,soy Soldado,de una sola cara,de un solo pensamiento..este...
@BIGUA82 tengo una edad parecida a la suya, he vivido muchas etapas de esta Argentina, soy Ing Industrial y me ha ido bien, no puedo quejarme. Pero si tuviese que empezar hoy de cero, no sé si lo haría en nuestro país.
De mi lado, no me gusta para nada todo lo que ocurre en nuestra Argentina, desde los 20 millones de planes sociales, sin cultura del esfuerzo, sin la cultura del trabajo, la educación se esta destruyendo, la juventud piensa o intenta irse del país, la economía barranaca abajo sin ver el fondo del pozo, la casta política vive en su nube de pe2, la justicia se acomoda al poder de turno y hace sus propios negocios. Sin proyecto ni futuro de país. El único ámbito del Estado Argentino en que todavía se puede creer y así lo deseo son las FF.AA. Debido a su formación desde muy jóvenes, los integrantes de las FF.AA. están para mí, en un nivel distinto, con ideales.
La pus en los tres poderes del Estado Argentino está muy bien distribuida, está en todos los sectores.
Es mi deseo que las FF.AA. sigan en lo posible dentro de una nube y que se protejan de esa infección.
Cuando estos días cuestiono, indago, o pregunto sobre la estructura de la FAA, lo hago en este foro ZM, con el sólo fin de que la FAA, sea ejemplo. Mi juventud la recuerdo yendo muy a menudo a la IBA, y caminar dentro de los hangares de los Hercks, recuerdo esa actividad a full. Mi deseo es que vuelva.
Muchas Gracias por toda su pasión. Saludos
Guillermo Federico Anguita
 
Líneas Aéreas del Estado, la aerolínea de fomento perteneciente a la Fuerza Aérea, inauguró ayer 17 de agosto la ruta Comodoro Rivadavía - Trelew - Bahía Blanca - Neuquén - Mendoza, la misma será cubierta por aeronaves Saab 340B pertenecientes a la IX Brigada Aérea.

Como ya se informó, la flota de Saab de la Fuerza Aérea está en pleno proceso de recomposición, trabajándose actualmente en la compra de un ejemplar que se sume a los ya en servicio y además recuperando a línea de vuelo a ejemplares que llevaban tiempo sin volar.

En la imagen el Saab 340B matricula T-34 siendo recibido con el tradicional arco de agua al inaugurar la nueva ruta de LADE.

Excelente noticia. Que pena que se dejaron de lado los SAAB 240 de Sol. Quizás con poco dinero, se hubiesen podido incorporar algunas unidades adicionales.
 
Arriba