Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Promocion XXIII FAA ESFAE


Hoy en RYD


Si la nevada fue bastante.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Reitero mí pregunta, un Pampa III, podría volar, de Ushuaia a Marambio con tanques auxiliares con el solo fin de probarlo en condiciones extremas, engelamieto, pistas semi preparadas o es para primavera y verano, tiene certificación para volar en estas condiciones ????
Los Pampa de la FAA no tienen puntos húmedos para tanques auxiliares
los estudios están hechos ,lo mismo que los análisis aerodinámicos de los tanques, pero nunca se solicito esa capacidad
 
Muchas gracias, posible punto tras estudios, para dar mayor autonomía, puede resultar interesante. Es como para ir pensando cómo sacar el mejor jugo, de las prestaciones que ya nos brinda, por el momento, es lo que tenemos, es lo que hay hará que nos entreguen los Mitsubishi, los Panavia Tornado, y los F 50 coreanos, 60 de cada uno, que guardamos en nuestras mentes.
Saludos.
Vizcacha
 
Última edición:
Y cual es el problema aquí.

Jorge,
Más allá de como se fue cediendo terreno a través del tiempo (ej: Los edificios Procrear y el Pitam), el lugar donado era la única alternativa ante una emergencia en despegue desde la cabecera 02.
En el caso de no poder realizar un pista atrás, era un lugar mas que viable teniendo en cuenta que la otra opción sería una calle en pleno centro de Morón.
Teniendo en cuenta la cantidad de Escuelas que operan en Morón y el desempeño de los aviones sobre todo en verano, la perdida de ese terreno es algo no menor.
Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En 1933 la aeronave Ae. C. 2 “Tenga Confianza”, de 240 hp, emprende el raid Buenos Aires - Río de Janeiro - Buenos Aires. Su piloto, teniente primero Juan Luis Garramendy, recorre el trayecto de ida de 3.000 kilómetros en 21 horas 37 minutos.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice 19 DE JUNIO DE 1933 La aeronave Ae. C.2 Tenga Confianza realiza la primera demostración de una máquina nacional en el exterior. Emprende el raid Buenos Aires- Río de Janeiro Buenos Aires.


Fuerza Aérea Argentina
19 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
"SÓLO DONDE EL CÓNDOR SE ATREVE"
El Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales integrado por helicópteros Lama y perteneciente al Grupo IV de Caza de la IV Brigada Aérea (Mendoza) se destaca por su función al pie de la cordillera.
Desde su creación, la Fuerza Aérea puso a prueba su estirpe de arrojo siendo precursora absoluta de esta actividad de vuelo en tierras cuyanas.
Los innumerables rescates realizados a lo largo de su historia, las diferentes actividades de soporte a la comunidad y el permanente estado de alerta en apoyo a la actividad de otros escuadrones es un verdadero testimonio del significado de responsabilidad, abnegación y desinterés por parte de este emblemático Escuadrón.


Fuerza Aérea Argentina
19 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En 1987, la Escuela de Aviación Militar (EAM) recibe las primeras unidades del entrenador avanzado EMB-312 Tucano, fabricado por la empresa brasileña EMBRAER.
En 2018, este Sistema de Armas fue trasladado a la III Brigada Aérea de Reconquista con el objetivo de incrementar las capacidades de la Unidad, como complemento de las tareas de apoyo de fuego aéreo.
Así, el Escuadrón se suma al control y la vigilancia del espacio aéreo, misión principal de nuestra Institución.
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de avión, al aire libre y texto que dice 100 19 DE JUNIO DE 1987 La Escuela de Aviación Militar recibe a las primeras unidades del entrenador avanzado EMB-312 Tucano, fabricado por la empresa brasileña EMBRAER.

Fuerza Aérea Argentina
19 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador

¿Qué aeronaves participarán el 20 de junio como parte del Desfile Aéreo «Alta en el Cielo»?​

Un repaso por lo que podemos esperar del desfile aéreo del día de mañana en la ciudad de Rosario

Por
Redacción
-
19 junio, 2021



(....)

 
Arriba