Ojalá que venga con un IL76 reabastecedor sería más que interesante. Aunque con que vengan armados con misiles BVR seria excelente.
Estimo que los principios son los mismo, mismas funciones de un lado como del otro.Ahora bien; pregunto a ustedes que son los expertos; debe ser dificil para los pilotos pasar de un Pampa III a un Mig35 más que nada por la tecnología. Es decir; pasar de entrenar en tecnología occidental para pasar a otra tecnología completamente distinta.
Te parece mejor avión (prestaciones) un F-16 que un MIG 35? Yo tengo mis serias dudas, más viendo las versiones que podría ofrecer EE.UU.Las sanciones podrían ser viables en la medida que ellos nos ofrezcan un modelo (F16 por ejemplo) y nosotros igualmente vayamos por los MIG 35. Sino no tiene mucho sentido
Asimismo pareciera que la intención es adquirir aeronaves de nueva fabricación, por lo que si se firma el contrato las mismas no estarían inmediatamente disponibles. Si bien ello sería un escoyo para cualquier paìs, a nosotros nos daría tiempo para pagar la operación y acondicionar la VI (?).-
Personalmente prefiero toda la vida los F 16, pero si los yankees no los largan habrá que ir por una opción no tradicional.-
Siempre me pregunto si no es posible adquirir un modelo en pequeñas cantidades, por ejemplo 6 unidades (4+2). Por lo menos para empezar, generar doctrina y familiarizarse con el SdA. Después a medida que la economía lo permita ir incorporando pequeños lotes hasta llegar al mínimo indispensable.
La Fuerza Aérea Argentina licita la reparación de la pista del aeródromo de Tandil
Por
Redacción
-
13 mayo, 2021
![]()
(....)
![]()
La Fuerza Aérea Argentina licita la reparación de la pista del aeródromo de Tandil
Por medio de licitación pública 0035/2021, la Fuerza Aérea Argentina tiene prevista la contratación del servicio para la reparación de la pista delwww.zona-militar.com
Es un RPA 170 movil, deben haberlo desplegado para un ejercicio, no tiene sentido instalar uno asi de forma permanente en una base.La Base Aerea de Tandil tiene un radar 3D fijo (permanentemente) o solo fue llevado alli para un ejercicio? Como muestra la imagen.
Creo que los pilotos no deberían sentir diferencias significativas, ya que estimo que toda la simbologia y unidades de medida vendrían configuradas como cualquier aeronave occidental (la ventaja de lo digital), donde si podría haber alguna diferencia es en la parte tecnica, pero no veo que los mecanicos de la FAA hayan tenido problemas para aprender a mantener a los MI 17.Ahora bien; pregunto a ustedes que son los expertos; debe ser dificil para los pilotos pasar de un Pampa III a un Mig35 más que nada por la tecnología. Es decir; pasar de entrenar en tecnología occidental para pasar a otra tecnología completamente distinta.
Pilotear un Mirage sin Fbw debe ser muy difícil para lo que se inician. Es más o menos lo que pasó con la tecnología en la aviación comercial.Creo que los pilotos no deberían sentir diferencias significativas, ya que estimo que toda la simbologia y unidades de medida vendrían configuradas como cualquier aeronave occidental (la ventaja de lo digital), donde si podría haber alguna diferencia es en la parte tecnica, pero no veo que los mecanicos de la FAA hayan tenido problemas para aprender a mantener a los MI 17.
Dificil para los pilotos seria cuando pasaban del Pampa II o III con instrumentos digitales a un Mirage o Finger analogico
Nunca dije fuera mejor, solamente que lo prefería. Los motivos de mi preferencia son muchísimos, pero hacer una lista de los mismos cuando ya se han mencionadas sus bondades hasta el hartazgo me parece de gusto. Lo que si te puedo decir es que el F 16 lleva casi cinco mil unidades producidas y LM aun sigue recibiendo pedidos, contra un puñado (en comparación con el F16) de MIG35 fabricados. Este punto es redundante si tenemos en cuenta que el SdA que se adquiera estará en servicio en la FAA por unos 30/40 años.Te parece mejor avión (prestaciones) un F-16 que un MIG 35? Yo tengo mis serias dudas, más viendo las versiones que podría ofrecer EE.UU.
Pero aun de Airbus no hay nada...En cambio Fadea (junto con REDIMEC), hace cinco años que estan realizando actualizaciones a los Bell 206 del CAE.-Es muuuy interesante la oferta de retorno industrial para FAdeA:

Es interesante...pero ¿que ofrece Bell junto a los 407?Ofrece capacitación técnica para la operación y mantenimiento de los helicópteros de las FFAA. Convertir a FAdeA en un centro de reparación de palas para toda la flota de Latinoamerica (1300 unidades) y como centro de reparacion de algunos elementos esenciales de los helicópteros para el mercado internacional.

De acuerdo, el H125 B3 es un excelente helicóptero y si por mi fuera ya estarían los 6 en el CAE y otros 6 en la FAA, pues me aseguro que ambas Fuerzas tengan un medio para llegar a mas de 6.800 metros de altura de forma segura...No se si con los Bell 407 pueden lograr esto...¿?El H125 es mi favorito ya que es utilizado, en varias versiones, en otras ramas de las FFAA y FFSS. Y es probado que es muy util y sencillo de operar

Al MiG-35 hay que compararlo con el F-16V Viper o el F-21 para la India, que son equivalentes como Generación 4++ desde el diseño.Nunca dije fuera mejor, solamente que lo prefería. Los motivos de mi preferencia son muchísimos, pero hacer una lista de los mismos cuando ya se han mencionadas sus bondades hasta el hartazgo me parece de gusto. Lo que si te puedo decir es que el F 16 lleva casi cinco mil unidades producidas y LM aun sigue recibiendo pedidos, contra un puñado (en comparación con el F16) de MIG35 fabricados. Este punto es redundante si tenemos en cuenta que el SdA que se adquiera estará en servicio en la FAA por unos 30/40 años.
Sin perjuicio de ello, si se decantan por los MIG y llego a verlos rodar por la pista de la VI, voy a ser uno de los que salte en una pata de alegría!
Que tan necesario es hoy que un helo de las FFAA llegue a los 6800 mts? el rescate en alta montaña hoy por hoy lo hacen con helos provinciales, lo cual tiene mas sentdo, no digo que no haya que tener helos de rescate dentro de las FFAA, pero pregunto si es requisito indispensable que estos lleguen a esas alturasDe acuerdo, el H125 B3 es un excelente helicóptero y si por mi fuera ya estarían los 6 en el CAE y otros 6 en la FAA, pues me aseguro que ambas Fuerzas tengan un medio para llegar a mas de 6.800 metros de altura de forma segura...No se si con los Bell 407 pueden lograr esto...¿?![]()
Las Fuerzas Armadas deben contar con medios para operar, obviamente, en cualquier punto del país e, incluso, más allá.Que tan necesario es hoy que un helo de las FFAA llegue a los 6800 mts? el rescate en alta montaña hoy por hoy lo hacen con helos provinciales, lo cual tiene mas sentdo, no digo que no haya que tener helos de rescate dentro de las FFAA, pero pregunto si es requisito indispensable que estos lleguen a esas alturas
Mi comentario apuntaba a las ventajas logísticas de uno con respecto a otro. Nunca hice referencia a las capacidades de uno u otro modelo.-Al MiG-35 hay que compararlo con el F-16V Viper o el F-21 para la India, que son equivalentes como Generación 4++ desde el diseño.
Versiones anteriores de F-16 hay que compararlas con MiG-29
Ahí está el tema; el Ejército no quiere llegar a 6800metros sino en poder volar en alta montaña como apoyo a las tropas por eso el Bell407 fue el elegido por el Ejército en detrimento del H125 que sí es el ideal para la FAA porque es el helo de referencia en misiones SAR de alta montaña y si es necesario llegar a esa altura.Pero aun de Airbus no hay nada...En cambio Fadea (junto con REDIMEC), hace cinco años que estan realizando actualizaciones a los Bell 206 del CAE.-
Es interesante...pero ¿que ofrece Bell junto a los 407?
De acuerdo, el H125 B3 es un excelente helicóptero y si por mi fuera ya estarían los 6 en el CAE y otros 6 en la FAA, pues me aseguro que ambas Fuerzas tengan un medio para llegar a mas de 6.800 metros de altura de forma segura...No se si con los Bell 407 pueden lograr esto...¿?![]()