Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina licita la reparación de la pista del aeródromo de Tandil​

Por
Redacción
-
13 mayo, 2021



(....)


La Base Aerea de Tandil tiene un radar 3D fijo (permanentemente) o solo fue llevado alli para un ejercicio? Como muestra la imagen.
 
Ahora bien; pregunto a ustedes que son los expertos; debe ser dificil para los pilotos pasar de un Pampa III a un Mig35 más que nada por la tecnología. Es decir; pasar de entrenar en tecnología occidental para pasar a otra tecnología completamente distinta.
Creo que los pilotos no deberían sentir diferencias significativas, ya que estimo que toda la simbologia y unidades de medida vendrían configuradas como cualquier aeronave occidental (la ventaja de lo digital), donde si podría haber alguna diferencia es en la parte tecnica, pero no veo que los mecanicos de la FAA hayan tenido problemas para aprender a mantener a los MI 17.

Dificil para los pilotos seria cuando pasaban del Pampa II o III con instrumentos digitales a un Mirage o Finger analogico
 
Creo que los pilotos no deberían sentir diferencias significativas, ya que estimo que toda la simbologia y unidades de medida vendrían configuradas como cualquier aeronave occidental (la ventaja de lo digital), donde si podría haber alguna diferencia es en la parte tecnica, pero no veo que los mecanicos de la FAA hayan tenido problemas para aprender a mantener a los MI 17.

Dificil para los pilotos seria cuando pasaban del Pampa II o III con instrumentos digitales a un Mirage o Finger analogico
Pilotear un Mirage sin Fbw debe ser muy difícil para lo que se inician. Es más o menos lo que pasó con la tecnología en la aviación comercial.
 
Te parece mejor avión (prestaciones) un F-16 que un MIG 35? Yo tengo mis serias dudas, más viendo las versiones que podría ofrecer EE.UU.
Nunca dije fuera mejor, solamente que lo prefería. Los motivos de mi preferencia son muchísimos, pero hacer una lista de los mismos cuando ya se han mencionadas sus bondades hasta el hartazgo me parece de gusto. Lo que si te puedo decir es que el F 16 lleva casi cinco mil unidades producidas y LM aun sigue recibiendo pedidos, contra un puñado (en comparación con el F16) de MIG35 fabricados. Este punto es redundante si tenemos en cuenta que el SdA que se adquiera estará en servicio en la FAA por unos 30/40 años.
Sin perjuicio de ello, si se decantan por los MIG y llego a verlos rodar por la pista de la VI, voy a ser uno de los que salte en una pata de alegría!
 
Es muuuy interesante la oferta de retorno industrial para FAdeA:
Pero aun de Airbus no hay nada...En cambio Fadea (junto con REDIMEC), hace cinco años que estan realizando actualizaciones a los Bell 206 del CAE.-;)
Ofrece capacitación técnica para la operación y mantenimiento de los helicópteros de las FFAA. Convertir a FAdeA en un centro de reparación de palas para toda la flota de Latinoamerica (1300 unidades) y como centro de reparacion de algunos elementos esenciales de los helicópteros para el mercado internacional.
Es interesante...pero ¿que ofrece Bell junto a los 407?waiting
El H125 es mi favorito ya que es utilizado, en varias versiones, en otras ramas de las FFAA y FFSS. Y es probado que es muy util y sencillo de operar
De acuerdo, el H125 B3 es un excelente helicóptero y si por mi fuera ya estarían los 6 en el CAE y otros 6 en la FAA, pues me aseguro que ambas Fuerzas tengan un medio para llegar a mas de 6.800 metros de altura de forma segura...No se si con los Bell 407 pueden lograr esto...¿?cfafe
 
Nunca dije fuera mejor, solamente que lo prefería. Los motivos de mi preferencia son muchísimos, pero hacer una lista de los mismos cuando ya se han mencionadas sus bondades hasta el hartazgo me parece de gusto. Lo que si te puedo decir es que el F 16 lleva casi cinco mil unidades producidas y LM aun sigue recibiendo pedidos, contra un puñado (en comparación con el F16) de MIG35 fabricados. Este punto es redundante si tenemos en cuenta que el SdA que se adquiera estará en servicio en la FAA por unos 30/40 años.
Sin perjuicio de ello, si se decantan por los MIG y llego a verlos rodar por la pista de la VI, voy a ser uno de los que salte en una pata de alegría!
Al MiG-35 hay que compararlo con el F-16V Viper o el F-21 para la India, que son equivalentes como Generación 4++ desde el diseño.

Versiones anteriores de F-16 hay que compararlas con MiG-29
 
De acuerdo, el H125 B3 es un excelente helicóptero y si por mi fuera ya estarían los 6 en el CAE y otros 6 en la FAA, pues me aseguro que ambas Fuerzas tengan un medio para llegar a mas de 6.800 metros de altura de forma segura...No se si con los Bell 407 pueden lograr esto...¿?cfafe
Que tan necesario es hoy que un helo de las FFAA llegue a los 6800 mts? el rescate en alta montaña hoy por hoy lo hacen con helos provinciales, lo cual tiene mas sentdo, no digo que no haya que tener helos de rescate dentro de las FFAA, pero pregunto si es requisito indispensable que estos lleguen a esas alturas
 
parece un caño el MIG-35 igualmente EEUU va a hacer algún ofrecimiento si nos ponemos serios con la compra(que no creo) pero creo que tampoco pongan el grito en el cielo por la compra, se van a poner asperos si aparte de la compra, empezamos a cacarear, si quieren venir que vengan........... y empecemos a usar camisas rojas, si compramos el Mig y aparte como ahora seguimos comprandoles y teniendo relaciones normales con ellos, no nos van a poner ninguna sanción
 
Que tan necesario es hoy que un helo de las FFAA llegue a los 6800 mts? el rescate en alta montaña hoy por hoy lo hacen con helos provinciales, lo cual tiene mas sentdo, no digo que no haya que tener helos de rescate dentro de las FFAA, pero pregunto si es requisito indispensable que estos lleguen a esas alturas
Las Fuerzas Armadas deben contar con medios para operar, obviamente, en cualquier punto del país e, incluso, más allá.

Si algún día un piloto militar es derribado y cae justo en la punta de la montaña más alta en el peor día del más duro invierno, entonces hay que poder ir a rescatarlo allí.
Esa es la función primaria de los helicópteros de rescate que pudieran tener las fuerzas armadas.

Luego, si se cuenta con dichos medios, está la función terciaria de brindar apoyo a la sociedad y otros organismos publicos.
En este caso, si se cuenta con helicópteros de rescate para salvar pilotos militares en tiempos de guerra, entonces en tiempo de paz también se pueden utilizar para rescatar civiles perdidos o accidentados.
Pero no es esto último la razón de ser de ninguna adquisición militar, sino un plus o extra bienvenido. Todo lo que tenga uso dual bienvenido sea, pero el motivo principal de cualquier adquisición siempre debe entenderse en el marco de las responsabilidades primarias del sistema de defensa nacional.

PD: dicho lo anterior, Airbus tiene un candidato fuerte. Pero el de Bell también es válido. No por causalidad ambos compiten por el contrato.
Incluso Leonardo tiene medios interesantes, pero quedó fuera de esta competencia.
 
Al MiG-35 hay que compararlo con el F-16V Viper o el F-21 para la India, que son equivalentes como Generación 4++ desde el diseño.

Versiones anteriores de F-16 hay que compararlas con MiG-29
Mi comentario apuntaba a las ventajas logísticas de uno con respecto a otro. Nunca hice referencia a las capacidades de uno u otro modelo.-
Saludos
 
No quiero ofender a nadie pero tanto humo ya intoxicó a varios.
La Argentina está mendigando con los acreedores para patear los pagos. La caída de la economía es monstruosa, la pandemia hace estragos y no consiguen una p.u.t.a vacuna. Estamos al borde de un estallido social. En ese contexto es IMPOSIBLE que compren algo. Ni siquiera pueden poner en vuelo los Mi17.
Lo único que va a llegar son los Hurones y las gran Bonete. Todo porque ya estaba cocinado de antes.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 14 de mayo de 1943 se realizó el vuelo inaugural del prototipo de entrenamiento avanzado FMA 21, aparato fabricado con la célula de un North American NA 16. Fue la primera máquina con tren de aterrizaje retráctil construida en la Fábrica Militar de Aviones. Piloto: teniente Osvaldo M. Róvere.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice WINM 14 DE MAYO DE 1943 Se realizó el vuelo inaugural del prototipo de entrenamiento avanzado FMA 21, primera aeronave con tren de aterrizaje retráctil.



Fuerza Aérea Argentina
14 de mayo de 2021
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero aun de Airbus no hay nada...En cambio Fadea (junto con REDIMEC), hace cinco años que estan realizando actualizaciones a los Bell 206 del CAE.-;)

Es interesante...pero ¿que ofrece Bell junto a los 407?waiting

De acuerdo, el H125 B3 es un excelente helicóptero y si por mi fuera ya estarían los 6 en el CAE y otros 6 en la FAA, pues me aseguro que ambas Fuerzas tengan un medio para llegar a mas de 6.800 metros de altura de forma segura...No se si con los Bell 407 pueden lograr esto...¿?cfafe
Ahí está el tema; el Ejército no quiere llegar a 6800metros sino en poder volar en alta montaña como apoyo a las tropas por eso el Bell407 fue el elegido por el Ejército en detrimento del H125 que sí es el ideal para la FAA porque es el helo de referencia en misiones SAR de alta montaña y si es necesario llegar a esa altura.
Son dos misiones totalmente diferente para lo que se quiere.
 
me parece vi una foto del SR MD mirando con mucho cariño al mirage III C del antiguo CEASO (apodado coca cola por los muchachos,por sus colores).....con mucho cariño, no vendrá por ahi el futuro caza supersonico ya que estamos reviviendo los muertos vivos y no tanto.
En mas lo veo más probable de que compren algo, ruso, chino, coreano, o del mercado Warnes truchez.
 
Revivr el t23 dios mio que bajo hemos caido decadencia en la toal expresión. creo que tiene mas de una decada tirado en el Amrv, hasta nidos de palomas y ratas debe tener
 
Otro tema el modernizar el tucano, no digo que sea lo mismo pero porque no remotorizan(como dicen que estan haciendo,bah dicen) los pucaras, les cambian los elementos obsoletos(que dicen que lo estan haciendo...) le pones un buen sistema de tiro y defensa a 12 o 14 pucas y los tucanos chau, no sería algo más coherente,Ahhh no pero cierto que la coherencia no es algo muy utilizado en estos pagos.
 
me parece vi una foto del SR MD mirando con mucho cariño al mirage III C del antiguo CEASO (apodado coca cola por los muchachos,por sus colores).....con mucho cariño, no vendrá por ahi el futuro caza supersonico ya que estamos reviviendo los muertos vivos y no tanto.
En mas lo veo más probable de que compren algo, ruso, chino, coreano, o del mercado Warnes truchez.
Pepsicola
 
Arriba