Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Posibles adquisiciones argentinas de aviones de combate


12-5-2021

Zona-Militar informa que la Fuerza Aérea Argentina ha pedido a Rusia un presupuesto por 10 MiG-35 y 2 MiG-35D dentro de un paquete que incluye otros sistemas (el helicóptero Mi-171E sería uno). La oferta rusa debe incluir datos sobre la financiación, plazos y compensaciones (9).

Habrá que ver en qué queda el asunto. Ya en 2017 el gobierno argentino pidió precio por 15 MiG-29, pero las negociaciones se detuvieron sin dar motivo. Los dos MiG-35D incluidos ahora deberían ser biplazas UB de entrenamiento. El MiG-35D es un demostrador para pruebas, y no una variante comercial.

Un factor a tener en cuenta es el riesgo de sanciones por parte de Estados Unidos, que puede aplicar la norma CAATSA (Countering America’s Adversaries Through Sanctions Act).
 

nico22

Colaborador
Aviacion Defensa
@AviacinDefensa1

·
6min



A. Roble de
@AirbusHeli
: "Nuestra oferta para Argentina es imbatible" H-125 para la FAA y el EA Además #Airbus ofrece que
@fadea_oficial
se convierta en un centro de reparación de palas para LA Sostiene que el "H-145 es el sustituto natural de UH"

 

Posibles adquisiciones argentinas de aviones de combate


12-5-2021

Zona-Militar informa que la Fuerza Aérea Argentina ha pedido a Rusia un presupuesto por 10 MiG-35 y 2 MiG-35D dentro de un paquete que incluye otros sistemas (el helicóptero Mi-171E sería uno). La oferta rusa debe incluir datos sobre la financiación, plazos y compensaciones (9).

Habrá que ver en qué queda el asunto. Ya en 2017 el gobierno argentino pidió precio por 15 MiG-29, pero las negociaciones se detuvieron sin dar motivo. Los dos MiG-35D incluidos ahora deberían ser biplazas UB de entrenamiento. El MiG-35D es un demostrador para pruebas, y no una variante comercial.

Un factor a tener en cuenta es el riesgo de sanciones por parte de Estados Unidos, que puede aplicar la norma CAATSA (Countering America’s Adversaries Through Sanctions Act).
Las sanciones podrían ser viables en la medida que ellos nos ofrezcan un modelo (F16 por ejemplo) y nosotros igualmente vayamos por los MIG 35. Sino no tiene mucho sentido
Asimismo pareciera que la intención es adquirir aeronaves de nueva fabricación, por lo que si se firma el contrato las mismas no estarían inmediatamente disponibles. Si bien ello sería un escoyo para cualquier paìs, a nosotros nos daría tiempo para pagar la operación y acondicionar la VI (?).-
Personalmente prefiero toda la vida los F 16, pero si los yankees no los largan habrá que ir por una opción no tradicional.-
Siempre me pregunto si no es posible adquirir un modelo en pequeñas cantidades, por ejemplo 6 unidades (4+2). Por lo menos para empezar, generar doctrina y familiarizarse con el SdA. Después a medida que la economía lo permita ir incorporando pequeños lotes hasta llegar al mínimo indispensable.
 
Las sanciones podrían ser viables en la medida que ellos nos ofrezcan un modelo (F16 por ejemplo) y nosotros igualmente vayamos por los MIG 35. Sino no tiene mucho sentido
Asimismo pareciera que la intención es adquirir aeronaves de nueva fabricación, por lo que si se firma el contrato las mismas no estarían inmediatamente disponibles. Si bien ello sería un escoyo para cualquier paìs, a nosotros nos daría tiempo para pagar la operación y acondicionar la VI (?).-
Personalmente prefiero toda la vida los F 16, pero si los yankees no los largan habrá que ir por una opción no tradicional.-
Siempre me pregunto si no es posible adquirir un modelo en pequeñas cantidades, por ejemplo 6 unidades (4+2). Por lo menos para empezar, generar doctrina y familiarizarse con el SdA. Después a medida que la economía lo permita ir incorporando pequeños lotes hasta llegar al mínimo indispensable.
Viendo los malabares que Taiwan tiene que hacer para disparar un Amraam, yo diría que la opción 100% yanqui es inviable, por mas que sean F18 con AIM120 almacenados en puerto rico.
 
Aviacion Defensa
@AviacinDefensa1

·
6min



A. Roble de
@AirbusHeli
: "Nuestra oferta para Argentina es imbatible" H-125 para la FAA y el EA Además #Airbus ofrece que
@fadea_oficial
se convierta en un centro de reparación de palas para LA Sostiene que el "H-145 es el sustituto natural de UH"

Es muuuy interesante la oferta de retorno industrial para FAdeA:
Ofrece capacitación técnica para la operación y mantenimiento de los helicópteros de las FFAA. Convertir a FAdeA en un centro de reparación de palas para toda la flota de Latinoamerica (1300 unidades) y como centro de reparacion de algunos elementos esenciales de los helicópteros para el mercado internacional.

El H125 es mi favorito ya que es utilizado, en varias versiones, en otras ramas de las FFAA y FFSS. Y es probado que es muy util y sencillo de operar
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Posibles adquisiciones argentinas de aviones de combate


12-5-2021

Zona-Militar informa que la Fuerza Aérea Argentina ha pedido a Rusia un presupuesto por 10 MiG-35 y 2 MiG-35D dentro de un paquete que incluye otros sistemas (el helicóptero Mi-171E sería uno). La oferta rusa debe incluir datos sobre la financiación, plazos y compensaciones (9).

Habrá que ver en qué queda el asunto. Ya en 2017 el gobierno argentino pidió precio por 15 MiG-29, pero las negociaciones se detuvieron sin dar motivo. Los dos MiG-35D incluidos ahora deberían ser biplazas UB de entrenamiento. El MiG-35D es un demostrador para pruebas, y no una variante comercial.

Un factor a tener en cuenta es el riesgo de sanciones por parte de Estados Unidos, que puede aplicar la norma CAATSA (Countering America’s Adversaries Through Sanctions Act).
Todo muy lindo, pero viene con misiles?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora bien; pregunto a ustedes que son los expertos; debe ser dificil para los pilotos pasar de un Pampa III a un Mig35 más que nada por la tecnología. Es decir; pasar de entrenar en tecnología occidental para pasar a otra tecnología completamente distinta.
 
Ahora bien; pregunto a ustedes que son los expertos; debe ser dificil para los pilotos pasar de un Pampa III a un Mig35 más que nada por la tecnología. Es decir; pasar de entrenar en tecnología occidental para pasar a otra tecnología completamente distinta.
Estimo que los principios son los mismo, mismas funciones de un lado como del otro.
 
Las sanciones podrían ser viables en la medida que ellos nos ofrezcan un modelo (F16 por ejemplo) y nosotros igualmente vayamos por los MIG 35. Sino no tiene mucho sentido
Asimismo pareciera que la intención es adquirir aeronaves de nueva fabricación, por lo que si se firma el contrato las mismas no estarían inmediatamente disponibles. Si bien ello sería un escoyo para cualquier paìs, a nosotros nos daría tiempo para pagar la operación y acondicionar la VI (?).-
Personalmente prefiero toda la vida los F 16, pero si los yankees no los largan habrá que ir por una opción no tradicional.-
Siempre me pregunto si no es posible adquirir un modelo en pequeñas cantidades, por ejemplo 6 unidades (4+2). Por lo menos para empezar, generar doctrina y familiarizarse con el SdA. Después a medida que la economía lo permita ir incorporando pequeños lotes hasta llegar al mínimo indispensable.
Te parece mejor avión (prestaciones) un F-16 que un MIG 35? Yo tengo mis serias dudas, más viendo las versiones que podría ofrecer EE.UU.
 
Arriba