Eso quiere decir que....? estamos mas cerca??La Fuerza Aérea Argentina firma convenio con Aerolíneas para el futuro mantenimiento del 737
Por
Redacción
-
18 marzo, 2021
(....)
La Fuerza Aérea Argentina firma convenio con Aerolíneas para el futuro mantenimiento del 737
En el día de hoy se llevó adelante un proceso de contratación entre la Fuerza Aérea Argentina y Aerolíneas Argentinas que se enfocó en el futuro Sistemawww.zona-militar.com
Dijo Bigua que complicado¿Se sabe algo del Twin Otter accidentado en La Antártida?
No necesariamente.Eso quiere decir que....? estamos mas cerca??
Me cuesta entender que en la situación en la que estamos, el IA-100 sea una prioridad...
Tal vez lo sea para FAdeA, pero para la FAA ?
Desde hace años leo como para la época de incendios, Chile contrata helicópteros y aviones hidrantes para estar prevenidos, si lo hiciéramos acá, se podría atacar rápidamente los primeros focos.
Los aviones hidrantes para la Argentina suman un nuevo capítulo
Con el desafío de la lucha contra el fuego que se presenta de manera anual, la Argentina espera por medios para hacerle frente
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 marzo, 2021
(....)
Los aviones hidrantes para la Argentina suman un nuevo capítulo
Hace unos pocos días, el Ministro de Defensa Agustín Rossi sumó un nuevo capítulo a la larga e inconclusa historia de los aviones hidrantes para lawww.zona-militar.com
Existen gran cantidad de aviones que han sido reformados para la lucha contra el fuego.
Si los costos de remotorización fueran lógicos ¿no seria una buena idea para los Pucara?
Hay células, pilotos, mecánicos y no habría que pedir permisos para meter mano.
Sacándoles las ametralladoras, los cañones, el segundo puesto, el blindaje, tranquilamente podría cargar 2000 litros de agua.
Insisto, siempre y cuando el costo de remotorización sea razonable.
Hubo varios naranjos, el de la foto lo mostraron en FIDAE y era matrícula N. De hecho, el que quemaron en el sur (pongo link), el S64F "Camille" es (¿o era?) N.OT: Son dos helicopteros distintos, ambos con matrícula peruana (OB). El blanco es de HTS que trabaja en labores de transporte para la industria petrolera. El anaranjado es de Eriksson Crane, pero lo opera Ecocopter para Arauco para la temporada forestal
Hubo varios naranjos, el de la foto lo mostraron en FIDAE y era matrícula N. De hecho, el que quemaron en el sur (pongo link), el S64F "Camille" es (¿o era?) N.
Ataque incendiario destruye enorme helicóptero para combate de incendios forestales en Santa Juana
Durante la madrugada de este martes fue denunciado un ataque incendiario que dejó a un helicóptero con serios daños en...www.biobiochile.cl
Acá hay un video de un OB- que está disponible en YuTub, de un OB- dejando Viña del Mar. Pero han sido por lo menos seis de diversos orígenes:
Ya hay un hilo sobre el Manejo del Fuego. Más allá de eso, y en lo que respecta a la FAA (y eventualmente al EA, que son los que han participado históricamente en la actividad), me parece que un punto fundamental es que lo que se compre sea de uso para actividades propias de las Fuerzas también.
O sea, ¿le sirve a la FAA que se compre un Canadair o más Air Tractors y se los asignen, o mejor que le sumen algún C-130 más, que luego de apagar el fuego puede cumplir tareas de transporte?
Voto por lo SubrayadoYa hay un hilo sobre el Manejo del Fuego. Más allá de eso, y en lo que respecta a la FAA (y eventualmente al EA, que son los que han participado históricamente en la actividad), me parece que un punto fundamental es que lo que se compre sea de uso para actividades propias de las Fuerzas también.
O sea, ¿le sirve a la FAA que se compre un Canadair o más Air Tractors y se los asignen, o mejor que le sumen algún C-130 más, que luego de apagar el fuego puede cumplir tareas de transporte?
La única opción de aviones hidrantes para la FAA son más Hércules, kit a seleccionar + todo el tren logístico para operar.
Quieren CL415/515? Que los compre Ambiente y que de su presupuesto salga la $ para operarios. FAA podría poner el personal.
De ahí para abajo, que vaya para PNMF/Ambiente: AirTractor, AirBoss, etc.
Claramente se necesitan por lo menos entre 2 - 3 C130 extras tanto para trasnporte como para bomberos para los incendios del sur
y salvo que vayan a AMARC no creo que consigan nada