Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Existen gran cantidad de aviones que han sido reformados para la lucha contra el fuego.
Si los costos de remotorización fueran lógicos ¿no seria una buena idea para los Pucara?
Hay células, pilotos, mecánicos y no habría que pedir permisos para meter mano.

Sacándoles las ametralladoras, los cañones, el segundo puesto, el blindaje, tranquilamente podría cargar 2000 litros de agua.
Insisto, siempre y cuando el costo de remotorización sea razonable.
No Mato, no es practico hacerlo, ademas ya hay un proyecto para todas (o al menos las mejores conservadas) las celulas...El Fenix ISR...mejor no dar ideas...No vaya a ser que no haya ni pan ni torta. Beerchug
 

Según afirmó el ministro, la cartera pretende aumentar la la colaboración de las Fuerzas Armadas en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Y agregó que para ello se mejorará el equipamiento con una futura compra de aviones hidrantes, con la mejora de los helicópteros con helibaldes y con un aumento en la capacitación del personal especializado.
Ojala NO USEN $$$ de las FFAA para esto, El Presupuesto ya es una miseria ¿ahora también meterán mano por los hidrantes?...¿Es que cualquier excusa es buena para seguir destruyendo todo?...:mad::mad::mad::mad:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS TÉCNICOS
La Base Aérea Militar Morón abrió la convocatoria para incorporar Soldados Voluntarios egresados con el título de Técnico Aeronáutico, Aviónico o Electrónico para desempeñarse en tareas de mantenimiento de aeronaves y simulador de vuelo.
Requisitos:
- Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar.
- Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
- Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo).
- No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
- Aprobar el examen psicofísico definitivo.
Para más información, comunicarse con la División Incorporación de la Base Aérea Militar Morón.
Teléfono: 011-43176000 INT 56180
Email: ayudantia_basmor@faa.mil.ar

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Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina firma convenio con Aerolíneas para el futuro mantenimiento del 737​

Por
Redacción
-
18 marzo, 2021



(....)

Eso quiere decir que....? estamos mas cerca??
 

Los aviones hidrantes para la Argentina suman un nuevo capítulo​

Con el desafío de la lucha contra el fuego que se presenta de manera anual, la Argentina espera por medios para hacerle frente

Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 marzo, 2021

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(....)


Excelente articulo!!!

Saludos
 
Existen gran cantidad de aviones que han sido reformados para la lucha contra el fuego.
Si los costos de remotorización fueran lógicos ¿no seria una buena idea para los Pucara?
Hay células, pilotos, mecánicos y no habría que pedir permisos para meter mano.

Sacándoles las ametralladoras, los cañones, el segundo puesto, el blindaje, tranquilamente podría cargar 2000 litros de agua.
Insisto, siempre y cuando el costo de remotorización sea razonable.

Con un AIr Tractor AT-802 podes llevar 3000 litros de agua y es mas barato de operar y comprar....... si podría llevar 6000 ahi vale la pensa sino no tiene sentido

Saludos
 
OT: Son dos helicopteros distintos, ambos con matrícula peruana (OB). El blanco es de HTS que trabaja en labores de transporte para la industria petrolera. El anaranjado es de Eriksson Crane, pero lo opera Ecocopter para Arauco para la temporada forestal
Hubo varios naranjos, el de la foto lo mostraron en FIDAE y era matrícula N. De hecho, el que quemaron en el sur (pongo link), el S64F "Camille" es (¿o era?) N.


Acá hay un video de un OB- que está disponible en YuTub, de un OB- dejando Viña del Mar. Pero han sido por lo menos seis de diversos orígenes:
 
Hubo varios naranjos, el de la foto lo mostraron en FIDAE y era matrícula N. De hecho, el que quemaron en el sur (pongo link), el S64F "Camille" es (¿o era?) N.


Acá hay un video de un OB- que está disponible en YuTub, de un OB- dejando Viña del Mar. Pero han sido por lo menos seis de diversos orígenes:


Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Ya hay un hilo sobre el Manejo del Fuego. Más allá de eso, y en lo que respecta a la FAA (y eventualmente al EA, que son los que han participado históricamente en la actividad), me parece que un punto fundamental es que lo que se compre sea de uso para actividades propias de las Fuerzas también.
O sea, ¿le sirve a la FAA que se compre un Canadair o más Air Tractors y se los asignen, o mejor que le sumen algún C-130 más, que luego de apagar el fuego puede cumplir tareas de transporte?
 
Ya hay un hilo sobre el Manejo del Fuego. Más allá de eso, y en lo que respecta a la FAA (y eventualmente al EA, que son los que han participado históricamente en la actividad), me parece que un punto fundamental es que lo que se compre sea de uso para actividades propias de las Fuerzas también.
O sea, ¿le sirve a la FAA que se compre un Canadair o más Air Tractors y se los asignen, o mejor que le sumen algún C-130 más, que luego de apagar el fuego puede cumplir tareas de transporte?

Solo una opinión y viendo la realidad

Mas practico es incluir el MAFFS en los C-130H Hercules que están y cuesta unos pocos millones de dólares y tenes un complemento ideal para los aviones ligeros que vuelan para el SNMF ................. y cuando se puede adquirir mas C-130H de segunda mano, eso tarde mas

Un CL-415 sale 10 veces mas que un Air Tractor AT-802 con costos de operación mayor y además dentro de poco no se fabricara mas reemplazo por el CL-515.......... naturalmente unos aviones como los AT-802 en la FAA sin dudas podrían aportar mucho pero no mucho mas que los aviones del SNMF

Saludos
 
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