Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero lo podes usar para mas cosas, desastres naturales, Antártida y por supuesto militares.

Si pero a los Bell 212 y Bell 412EP tambien pero pueden volar mas por ser mas baratos de operar y eso es muy importante para decidir que heli manda al combate contra incendios..... recordando décadas atras la FAA opero en el SNMF con UH-1H y poco con Bell 212........ este ultimo bimotor

Saludos
 
Son los pasos que estaban previstos realizar,pasos estos llamados convenios,licitaciones,etc ante el arribo del B-737-700.
Esto no significa que ello suceda.Son pasos administrativos que se van cumpliendo en una linea de tiempo de todo proyecto.
Veremos...
Entiendo.
Ahora, este proceso de adquisiciones tan burocráticos que dilatan tanto los tiempos, ¿es común en todos los Estados? No tengo mayores conocimientos de como es en Uruguay (por ejemplo), pero al parecer actuaron rápidamente. Esto, más en un contexto de emergencia como estamos, tendría que ser mas expeditivo, ¿no? o estoy diciendo cualquiera?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El sistema MAFFS solo es mucho mas barato que traer mas Mi-171E pero además el problema del Mi-171E es su costos de operación alto comparado con el el Bell 212 y Bell 412EP, si la FAA va a incorporarse a la lucha contra incendio estos son los mas indicados, carga menor pero hay mas disponibles

Saludos
Facundo
Le sucede al EA...y le sucedió a la FAA en el pasado,cuando tenia asignados H-500,UH1H y CH-47 para el PNMF...es la amortizacion de las horas de vuelo en cada una de las intervenciones,estas horas de vuelo no estan contempladas en el Programa Anual de Actividades Operativas,no estan presupuestadas,son horas de vuelo ante una emergencia...despues habia que cobrarlas para mantener a los helicopteros y era un tema complicado...algo olvidadizos tal vez.
Si van a ofrecer medios,humanos y materiales,me aseguraría el reembolso para mantener a los medios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo.
Ahora, este proceso de adquisiciones tan burocráticos que dilatan tanto los tiempos, ¿es común en todos los Estados? No tengo mayores conocimientos de como es en Uruguay (por ejemplo), pero al parecer actuaron rápidamente. Esto, más en un contexto de emergencia como estamos, tendría que ser mas expeditivo, ¿no? o estoy diciendo cualquiera?
No...somos los unicos,la ROU en menos de 60 dias compró dos KC-130,Perú de igual forma.
Forma parte del todo,de ese todo que ya todos conocemos todo.
 
Facundo
Le sucede al EA...y le sucedió a la FAA en el pasado,cuando tenia asignados H-500,UH1H y CH-47 para el PNMF...es la amortizacion de las horas de vuelo en cada una de las intervenciones,estas horas de vuelo no estan contempladas en el Programa Anual de Actividades Operativas,no estan presupuestadas,son horas de vuelo ante una emergencia...despues habia que cobrarlas para mantener a los helicopteros y era un tema complicado...algo olvidadizos tal vez.
Si van a ofrecer medios,humanos y materiales,me aseguraría el reembolso para mantener a los medios.

Que tema el SNMF con las FFAA y FFSS............................................

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Abril estaría llegando el 737 y también tendrías que ir prendiendo el fuego............
Hasta que no vea las puertas de carga me resisto....pero cada vez veo que tendras razón Guillermo.
El nuevo Agregado lleva una libreta con muchas anotaciones para abril...o tal vez mayo,pero lo mas seguro del 15 en adelante,mas tirando a fin de mes....el 1° de mayo ya tendrian que estar por aqui.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo cuando en Brasil en el matogroso, operó varios UH1H y Chinnok de la FAA para combatir incendios y los brasileños sorprendidos por el gran accionar y profesionalismo y equipamiento para cumplir la misión; sino me equivoco fue en 1996 o 98 creo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me acuerdo cuando en Brasil en el matogroso, operó varios UH1H y Chinnok de la FAA para combatir incendios y los brasileños sorprendidos por el gran accionar y profesionalismo y equipamiento para cumplir la misión; sino me equivoco fue en 1996 o 98 creo.
Los Chinnok no operaron en Brasil, fueron 4 UH de la FAA, los H- 14, 15,16 y 18 en 1998.
 
Por favor....no hay en el mundo llamado Tierra un L-100-30 transformado en bombero.
Cierro mi off topic acá: Coulson L-100-30, sigo en PNMF. Saludos

 
Realmente Usted desconoce y mucho el esfuerzo de un C-130 para lanzar agua,
Claro que lo desconozco, por eso pregunto.
Ademas el L-100-30 es un avion civil,es mucho mas largo que un C-130H
Eso si lo sabía.
Por favor....no hay en el mundo llamado Tierra un L-100-30 transformado en bombero.
Si lo hay y ahí apuntaba mi pregunta pero realmente sus últimas respuestas han sido un tanto agresivas asique desisto de volver a preguntarle o referirme a Uds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cierro mi off topic acá: Coulson L-100-30, sigo en PNMF. Saludos

Gregorio
Acuso recibo,ese L-382/ L-100-30 de Coulson,lanza agua recto y nivelado,a 220 kts.Muestreme que ese L-100-30 lanza agua entre cerros,cuando hay que volar a 30 mts AGL,y realizar un ingreso o Punto Inicial de Corrida con 30 o mas grados de picada y restablecer en ascenso en algunos casos con 45°.
Ese Coulson apaga incendio en zona llana,o por sobre una superficie sin mayores complejidades,apaque incendios en El Bolson,El Maiten,El Hoyo en vuelo recto y nivelado...

C-130B

C-130B



Final de mis comentarios referentes a C-130 bomberos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Huron 161514 salio de AMARC
BJ-62 Bu No 161514 TC-12B HURON Matricula en la FAA: TC-118. Año de fabricacion: 1982



Este es el avion
 
Última edición:
Gregorio
Acuso recibo,ese L-382/ L-100-30 de Coulson,lanza agua recto y nivelado,a 220 kts.Muestreme que ese L-100-30 lanza agua entre cerros,cuando hay que volar a 30 mts AGL,y realizar un ingreso o Punto Inicial de Corrida con 30 o mas grados de picada y restablecer en ascenso en algunos casos con 45°.
Ese Coulson apaga incendio en zona llana,o por sobre una superficie sin mayores complejidades,apaque incendios en El Bolson,El Maiten,El Hoyo en vuelo recto y nivelado...

C-130B

C-130B



Final de mis comentarios referentes a C-130 bomberos.

Los límites g del C-130H difieren tanto respecto de un L-100-20/30..?

Tenía entendido que -según el peso- 2,5 g sería el límite para un H, aunque en determinadas circunstancias pueden superar ése limite.
 
Arriba