Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lindas fotos cuando hay pocas noticias...




Hermosos!

Preguntota: han jugado al dogfigth entre los Tucano y los Texan? Quien gana?

Saludos
 
Paquistán cortará 7 F-27 ISR




Recortes presupuestarios
Tengo una duda: CORTARA O RECORTARA ??? desguazara 7 aviones o los da a la venta por bajar presupuesto de gasto ?? el enlace te lleva a otra noticia distinta

Aclara un poco si puedes, podría ser una opción interesante, le avisamos a Rossi, ya que lee este foro ??

Siento creer que somos demasiado optimistas/inocentes y patriotas..........nuestra voluntad de foristas, supera a la de nuestros políticos y jefes del MINDEF, que parece que poco se calientan, en buscar alternativas
 
A-4, Pampa, Texan II, Tucano y nuevos Pucara?bicolores
C-130, F-28, DHC-6 T.O., Learget, ex Pucara y ex Mirage y Finger grises.
A4, pampa, tuc, texan, fenix, si, bicolores, gris claro y gris oscuro. Resto de la flota solo gris. A que obedece?
 
No lo se...yo solo repito lo que leo. Y de eso no lei nada :D

Tengo una duda: CORTARA O RECORTARA ??? desguazara 7 aviones o los da a la venta por bajar presupuesto de gasto ?? el enlace te lleva a otra noticia distinta

Aclara un poco si puedes, podría ser una opción interesante, le avisamos a Rossi, ya que lee este foro ??

Siento creer que somos demasiado optimistas/inocentes y patriotas..........nuestra voluntad de foristas, supera a la de nuestros políticos y jefes del MINDEF, que parece que poco se calientan, en buscar alternativas
Muchos lectores, tiene este foro.
 
Si,la FAA generaba recursos con LADE,no solo con los vuelos regulares a la Patagonia,sino vendiendo bodega al exterior,durante muchos años,pero muchos años superamos a AA en carga en el pais y al exterior empleando C-130 y B-707,clearing farmaceutico,diarios,distribucion de dinero por cuenta del BCRA,carga general semanal a la patagonia,desde vaquillonas y caballos de polo a Brasil y Europa,cabras desde Australia,fruta de contraestacion para Europa,fruta fina de contraestacion para Europa,carga general para instalar todas las antenas de celulares de las companias europeas,pescados y mariscos,un reactor nuclear,agua pesada,maquinaria de mineria puesta en boca de mina,accesorios para automotrices en el pais y en Brasil,las operaciones que la ONU contrataba,para Argentina y Bolivia,....y un largo etc, que es para escribir un libro,solo de tipos y rarezas de carga transportada,enfriada,congelada y en pie.
LADE transportaba a todos los equipos de futbol en el pais y en LA,a todos pues era la AFA quien contrataba,para la Libertadores de America,CONMEBOL,etc
LADE era contratada por las companias turisticas,asi que se operaba en todo el caribe y Brasil de norte a sur y otros destinos en el exterior como tambien en el pais.
Eduardo, apelo a su lado didáctico para una hipotesis.
Si hoy tuviéramos aunque sea el TC-91 en vuelo al servicio de LIMA DELTA ECO.
Para ir a Moscú a retirar vacunas... Cuanto seria la carga máxima (en volumen dado que no pesa nada) que se podría traer?.
Cual seria el consumo estimado de combustible (5500kg/h?)?. Cual seria aprox un consumo de A330?.
Que ventajas y desventajas puede tener una operación como la realizada entre los 2 aviones.
Apelo a su lado didactico dado que muchos desconocemos como seria una operacion logistica de este tipo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo, apelo a su lado didáctico para una hipotesis.
Si hoy tuviéramos aunque sea el TC-91 en vuelo al servicio de LIMA DELTA ECO.
Para ir a Moscú a retirar vacunas... Cuanto seria la carga máxima (en volumen dado que no pesa nada) que se podría traer?.
Cual seria el consumo estimado de combustible (5500kg/h?)?. Cual seria aprox un consumo de A330?.
Que ventajas y desventajas puede tener una operación como la realizada entre los 2 aviones.
Apelo a su lado didactico dado que muchos desconocemos como seria una operacion logistica de este tipo.
Sebastian
Voy a responder a su pregunta con una respuesta totalmente profesional,basada en la experiencia de haber realizado muchas operaciones NON STOP como la requerida.
No agregaré ningun comentario en referencia a otra/s operaciones realizadas o por realizar por parte de ARSA.
Y le explico los motivos,hoy en dia las redes sociales,las nuevas formas de visibilizar las comunicaciones masivas,pueden llevar a malas respuestas,apreciaciones y otras formas.
Desde que se instrumentaron esta/s operaciones para transportar la vacuna SPUTNIK V desde Moscú mucho se ha escrito en las redes sociales y en muchas oportunidades se ha hecho carente de experiencia y cargado todo con improntas politicas,que en mi respuestas ovbiamente estan dejadas de lado.Si hubos comentarios muy profesionales de otras personas.Es una forma de exteriorizar la Zanja de Alsina en oportunidades.
Ejercicio de Planificacion
Si el Escuadron V B-707 del GITA hubiera recibido la orden de transportar las vacunas desde Moscú,se hubieran determinados estos criterios.
1.Una tripulacion por via comercial a Gran Canarias Las Palmas,48 hs antes desde Ezeiza para garantizar el descanso de la misma.Alojamiento en la Base Aerea del EDA de GANDO.
2. Una tripulacion realiza el vuelo EZEIZA-LAS PALMAS,y pasa al descanso en la Base Aerea,luego de 01:30 de reabastecimiento de combustible,coordinaciones (ARO-AIS)la tripulacion que habia desplegado via comercial toma al avion y hace el vuelo,LAS PALMAS-MOSCU-LAS PALMAS.
3.En Moscú el tiempo o SLOT TIME coordinado por la Agregaduria Argentina en Moscu,la Embajada Argentina,debería ser el minimo posible,hasta cuatro horas,para combustible,carga,despacho de aduana y otros tramites.
4.Aterrizados en LAS PALMAS,y con un tiempo de 01:30 hs para combustible y coordinaciones,toma al avion la tripulacion que estaba de descanso,la tripulacion que realizó el vuelo MOSCU-LAS PALMAS regresa con el avion.
5.Capacidad de carga: 38 toneladas- 9 Pallets comerciales en cabina de carga y carga paletizada en cuatro bodegas inferiores.
6.Consumo para planificacion del TC-91: 6.000 Kg x hora (aqui quiero aclarar que si bien este es la cantidad de consumo que el Escuadron V empleaba para sus calculos de costos,el promedio en LR,para EZEIZA-LAS PALMAS era de 5.480 kg)
7.Cada tripulacion estará compuesta por dos (2) Ctes,dos (2) Copilotos,un (1) Navegador,dos (2) Mecanicos y dos (OSEA)
8.El tema del consumo de un A-330 lo desconozco practicamente,solo recabando informacion,pero no voy a agregar nada al respecto
9.Sobre las ventajas y desventajas,tambien debido a los comentarios iniciales no los realizaré ya que hoy en dia no existe el transporte aereo estrategico en la FAA y la decision que opere ARSA en estas tareas es politica de estado.
10.Por ultimo,el Escuadron V B-707 tuvo una excelente experiencia en manejo de carga especial congelada,enfriada o en pie,y en algunas oportunidades el cambio de tripulacion se realizaba en la Isla de Sal.De igual forma en oportunidades se operó con dos aviones a la vez,teniendo el tercero de alternativa en El Palomar para reemplazo en caso de falla o fuera de servicio.

Operacion militar,personal con buzo de vuelo.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Mientras no sean los de la FAA

PH Navy apunta al avión TC-12 'Huron' para un ala aérea​

Por Priam Nepomuceno 16 de octubre de 2020, 9:41 am



MANILA - La Armada de Filipinas (PN) dijo el viernes que está considerando la posibilidad de adquirir al menos ocho unidades de aviones turbohélice militares Beechcraft TC-12B "Huron" para reforzar su Ala Aérea Naval (NAW).
La jefa de la oficina de asuntos públicos de la PN, la teniente comandante Maria Christina Roxas, hizo este comentario cuando se le solicitó comentar sobre los informes de que la Marina planea adquirir la aeronave de los Estados Unidos a través de su Programa de Exceso de Artículos de Defensa (EDA) para el NAW.
"Está siendo planeado y considerado", dijo a la Agencia de Noticias de Filipinas.
Cuando se le preguntó sobre los posibles usos del TC-12B una vez que la PN obtenga la aprobación para adquirir el avión, Roxas dijo que los aviones pueden usarse para ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), SAR (búsqueda y rescate) y limitado transporte de carga durante HADR (asistencia humanitaria en casos de desastre).
Informes anteriores dijeron que el Grupo Conjunto de Asistencia Militar de EE. UU. Y Filipinas ha ofrecido 13 TC-12B al país a través de la EDA de EE. UU. Y el liderazgo de la PN indica su intención de adquirir ocho de los aviones.
Actualmente se están celebrando conversaciones entre las agencias pertinentes para finalizar el programa.
El TC-12B "Huron" tiene una tripulación de seis y es capaz de transportar 13 pasajeros. Es un avión bimotor con una velocidad máxima de 333 millas por hora / 535 kilómetros por hora y tiene un alcance de 1.450 millas náuticas. (PNA)

 
Arriba