Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿Qué era lo mas económico que había para mandarlo? Por aire, digo, ¿UN Pc-12 de la Gendarmería?

 

FerTrucco

Colaborador
Las FFAA son el brazo armado de la política exterior nacional. Si el PEN cree pertinente la movida no lo veo mal. La realidad es que no le salió mal al gobierno haber apostado por Evo y lograr ayudar a instalar un gobierno amigo en un país limítrofe. Después podremos discutir los signos políticos si nos gustan o no. Pero si para una política exterior determinada de un gobierno se utilizan recursos de las FFAA para mi está justificado su uso.
Evo Morales solicito el asilo a la Republica Argentina, el cual fue otorgado en su momento, con todas las obligaciones y responsabilidades que ello trae aparejado, Guste o no, la responsabilidad por su integridad física mientras permaneció en el país es de la Republica Argentina. Puede ser discutible o no que el traslado a Jujuy se llevara a cabo en un C130, el resto no me parece discutible.
Saludos

Aclaro que mi pregunta no fue si correspondía o no hacer el traslado a cargo del Estado, sino cómo se ejecuta una decisión a través de la cadena de mandos.

Lo ordena el presidente y punto; es más si quiere dejarle el Hercules a Bolivia lo puede hacer; yo lo he vivido cuando el Ejército fue con planta potabilizadora se ordenó que se done a Bolivia y anda a quejarte; si la gente lo eligió.
Se sabe que lo ordenó el presidente y punto; y es verdad está al servicio de la política votada de eso no se discute.

Jorge, por favor, aflojemos un poco con "lo que la gente votó". Cinco de cada seis mensajes con lo mismo.
La gente no votó que se traslade a Juan, Pedro o Evo en un C-130. Dudo mucho que el Presidente sepa qué es un Hercules, o con qué medios cuenta el Estado para hacer un traslado así.
Y por cierto, el Presidente NO puede "dejarle el Hercules a Bolivia". Para ello debe realizarse toda una serie de pasos administrativos. Y SI se puede discutir una medida de gobierno. Se llama democracia.
 

FerTrucco

Colaborador
¿Qué era lo mas económico que había para mandarlo? Por aire, digo, ¿UN Pc-12 de la Gendarmería?

Habría que ver bien los costos. Podría ser el PC de Gendarmería, o un Grand Caravan del EA. Probablemente un Twin Otter sea más caro, pero seguramente más barato que un C-130. Incluso un Saab 340 o un Lear.
En este caso, más allá del costo económico, hay una cuestión de criticidad de recursos. Los Hercules se usan mucho, para cosas que son en la mayoría de los casos irreemplazables.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos preguntas "técnicas", más allá de las polémicas:
* en el caso del traslado de Evo Morales, supongo que la orden va de Presidencia --> MinDef --> EMC. ¿Es así? O sea, más allá de si el Hercules era o no lo más indicado, no creo que haya sido determinado directamente por la conducción política. Me suena más a "llévenlo a Evo", y alguien (de uniforme) asignó el vuelo a la Chancha. De ser así, sería bueno saber por qué se eligió un avión semejante, y no algún otro más pequeño y económico (entre el EA y la FAA, por circunscribirlo únicamente a las FFAA, hay varias alternativas);
* por otro lado, me llama la atención en casi cualquier foto de los C-130 cómo se les notan las "costuras" del fuselaje (forman como "rodajas", que deduzco es donde estarán los mamparos o tirantes de la estructura).
1. Presidencia de la Nacion ordena un traslado para un determinado numero de pax ( la comitiva era numerosa,no solo el señor E.M., su ex Vicepresidente,representantes bolivianos ante la ONU,y otros mas.....) mas carga de la comitiva,el Señor E. M. y otros pax tenian su carga personal,no es la valija para avion o carry on que se ve,para vivir en la Republica Argentina en calidad de "refugiado" tenia efectos personales y de vestuario, mas funcionarios de un ministerio a fin con el caracter de refugiado.
Como no hay un transporte mediano,se utilizó un C-130,y la Primera Brigada Aerea puso para cumplir la orden superior al TC-70.
No cumplió esa tarea un SAAB 340 por estar afectado a programacion de LADE,si se lo hubiera transportado en el LJ60 matricula T-10,no se podia cumplir con la orden superior de Presidencia de la Nacion,por el numero de pax y carga.
El Presidente de la Nacion es el Cte en Jefe de las FFAA y seguramente el señor Morales le requirió transporte aereo a Jujuy,y este le respondió que la FAA cumpliría con esa tarea,lo demas son coordinaciones tacticas inferiores que finalizan con la disponibilidada del avion a cumplirla y el que se tenia disponible era el mejor avion de combate de la FAA,un KC-130,no le busquen tres pies,es una orden y hay que cumplirla con toda la seguridad que implica transportar una persona en caracter de refugiado politico,las demás consideraciones politicas,estan al margen de la orden cumplida cabalmente por la Primera Brigada Aerea.

2.Esas "rodajas" que Usted describe Fernando son las cuadernas que Lockheed llama flight station o estaciones de vuelo,forman parte de la estructura principal del avion en la que se asienta el recubrimiento,otros componentes son los largueros,larguerillos etc,etc.Todaslas cuadernas estan numeradas en el interior del C-130,es comun verlas escritas en el recubrimiento interior o matelasé ignifugo.Para mi la mas conocida es la FS 245,que es la estacion que divide la cabina de vuelo con la cabina de carga o compartimento de carga.


 
Última edición:

EA41

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
1. Presidencia de la Nacion ordena un traslado para un determinado numero de pax ( la comitiva era numerosa,no solo el señor E.M.) mas carga de la comitiva,el Señor E. M. y otros pax tenian su carga personal,no es la valija para avion o carry on que se ve,para vivir en la Republica Argentina en calidad de "refugiado" tenia efectos personales y de vestuario, mas funcionarios de un ministerio a fin con el caracter de refugiado.
Como no hay un transporte mediano,se utilizó un C-130,y la Primera Brigada Aerea puso para cumplir la orden superior al TC-70.
No cumplió esa tarea un SAAB 340 por estar afectado a programacion de LADE,si se lo hubiera transportado en el LJ60 matricula T-10,no se podia cumplir con la orden superior de Presidencia de la Nacion,por el numero de pax y carga.
El Presidente de la Nacion es el Cte en Jefe de las FFAA y seguramente el señor Morales le requirió transporte aereo a Jujuy,y este le respondió que la FAA cumpliría con esa tarea,lo demas son coordinaciones tacticas inferiores que finalizan con la disponibilidada del avion a cumplirla y el que se tenia disponible era el mejor avion de combate de la FAA,un KC-130,no le busquen tres pies,es una orden y hay que cumplirla con toda la seguridad que implica transportar una persona en caracter de refugiado politico,las demás consideraciones politicas,estan al margen de la orden cumplida cabalmente por la Primera Brigada Aerea.

2.Esas "rodajas" que Usted describe Fernando son las cuadernas que Lockheed llama flight station o estaciones de vuelo,forman parte de la estructura principal del avion en la que se asienta el recubrimiento,otros componentes son los largueros,larguerillos etc,etc.Todaslas cuadernas estan numeradas en el interior del C-130,es comun verlas escritas en el recubrimiento interior o matelasé ignifugo.Para mi la mas conocida es la FS 245,que es la estacion que divide la cabina de vuelo con la cabina de carga o compartimento de carga.



Clarísimo, Biguá. Muchas gracias. Respecto del traslado de EM, mi pregunta era justamente cómo seguía la cadena una vez que el Presidente da la orden. Es cierto que en todas las Fuerzas Argentinas hay pocos aviones de transporte mediano. No sé si por capacidad los CASA 212 hubieran sido una alternativa. A seguir dándole rosca a los Hercules...

Bienvenida sea la cooperación y entrenamiento conjunto entre el COAN y la FAA!!
Para el forista que preguntaba que capacitación recibían los pilotos de la FAA en virtud del convenio firmado entre el COAN y la FAA. Seis pilotos de la FAA entrenando en la BAPI con los Cormorán. Sera la previa de la venida de los Huron?

Parece que ambas Fuerzas están apostando a poder volar lo que resulta obvio (Hurones y SEMs).
 
eso......eso....... parece que hay novedades tema Huron, dicen en otro foro, llegan 2, primer trimestre 2021,
tambie hablan de navedades tema 737, un pampa, el av809, remotorizado y a pampa 3, hablan de una comitiva de la FAA a colombia........... para ver............Todo esto dicho de otro foro amigo.
 
Tal cual Don Eduardo, lo que los gobiernos hacen con nuestras FAA es pesimo, de eso hay dudas, solo soplo noticias de interdefensa, yo tambien veo el vaso medio vacio..........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal cual Don Eduardo, lo que los gobiernos hacen con nuestras FAA es pesimo, de eso hay dudas, solo soplo noticias de interdefensa, yo tambien veo el vaso medio vacio..........
Johana
Borré el post,porque no quiero ser conocido como un cultor de las malas noticias,pero la realidad es totalmente opuesta,es otra realidad que ven los foros,y a muchas veces me pregunto si no es mejor que vean esa otra forma,la del optimismo sin credito,la de las noticias sin facticidad,para los que aplauden el Curso en B-200 Cormoran es muy cierto y gratificante,serán los primeros tripulantes del TC-12,pero la realidad es otra.
Y la verdad ninguno de Ustedes tiene porqué saber como se compran los TC-12,es bueno que se alegren por su llegada,ahora tardía,con una demora de seis meses,y al ritmo de incorporacion,llevará tres o cuatro años completar la flota de diez.Recursos que salen de un solo bolsillo,que además debe recortar gastos para traer esos aviones a costa de....de muchos recortes internos.
Es nuevamente el estado sin politicas de defensa que no adquiere los recursos o instrumentos para que la FAA cumpla con su mision,pero esto ya lo escribí durante varios años por aqui....y nada cambia.
 
Última edición:
Bienvenida sea la cooperación y entrenamiento conjunto entre el COAN y la FAA!!
Para el forista que preguntaba que capacitación recibían los pilotos de la FAA en virtud del convenio firmado entre el COAN y la FAA. Seis pilotos de la FAA entrenando en la BAPI con los Cormorán. Sera la previa de la venida de los Huron?

Ea41 como anda?
Consulta: es normal que haya instructores reservistas/ámbito civil en los cursos? o esta es una situación excepcional?
Muchas Gracias


Saludos
 
Johana
Borré el post,porque no quiero ser conocido como un cultor de las malas noticias,pero la realidad es totalmente opuesta,es otra realidad que ven los foros,y a muchas veces me pregunto si no es mejor que vean esa otra forma,la del optimismo sin credito,la de las noticias sin facticidad,para los que aplauden el Curso en B-200 Cormoran es muy cierto y gratificante,serán los primeros tripulantes del TC-12,pero la realidad es otra.
Y la verdad ninguno de Ustedes tiene porqué saber como se compran los TC-12,es bueno que se alegren por su llegada,ahora tardía,con una demora de seis meses,y al ritmo de incorporacion,llevará tres o cuatro años completar la flota de diez.Recursos que salen de un solo bolsillo,que además debe recortar gastos para traer esos aviones a costa de....de muchos recortes internos.
Es nuevamente el estado sin politicas de defensa que no adquiere los recursos o instrumentos para que la FAA cumpla con su mision,pero esto ya lo escribí durante varios años por aqui....y nada cambia.
Lo que yo rescato de todo esto, o mas bien admiro...Es como hacen lo imposible posible, simplemente no se como hacen para con tan poco hacer relativamente mucho, algo que me cautivó desde siempre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que yo rescato de todo esto, o mas bien admiro...Es como hacen lo imposible posible, simplemente no se como hacen para con tan poco hacer relativamente mucho, algo que me cautivó desde siempre.
1.No es una profesion,es un estilo de vida.
2.Se ingresa a la FAA por vocacion,y si alguien no lo hace,se lo aseguro que se contagia y dirá despues que logré cultivar la vocacion mientras más la conocia.
3.Las promociones post Malvinas tienen una carga muy grande,rendir cuenta de sus actos a los Heroes todos los dias,en ese estilo de vida lo aprenden cuando hacen los primeros palotes vocacionales.
4.Todos ellos como lo fuimos nosotros solo pensamos en cumplir con la Patria,viviendo de valores hoy ya casi extinguidos.
5.Podría completar esto con mas puntos,pero no es el momento,mejor es hablarlo,el ejemplo de superior a subalterno es la llave de todo,sentido de pertenecia,saberse heredero de glorias pasadas,esos ejemplos en que ellos se miran transitaron los mismos pasillos,las mismas aulas,los mismos lugares,se sentaron en las mismas sillas y mesas,caminaron las mismas plataformas de hormigon,por lo tanto los deben imitar.
Y no quiero caer en otro tema,el 40% de ellos está segun los estandares de este pais que defenderian hasta su muerte,bajo...el nivel de pobreza,por eso es estilo de vida que arrastra a sus familias tambien.
Entonces con lo poco hacen mucho....que no harian con mucho o lo que debe ser.
 

nico22

Colaborador
Arriba