Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
AeroCOR

@aero_cor

·
1h


Volvieron las noches de entrenamiento a
@EAviacionMil
. En está oportunidad los Beech TC-6 Texan II E-309, E-307 y E-304 de la FAA realizando aproximaciones y pruebas de toque y motor.

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Gracias por la confianza.
Vamos por parte,dijo Jack.
ATAC,tengo entendido que no es dueño de los Kfir o F-21 como son conocidos en los EE.UU.
Puede ser que haya cambiado ésto, pero hasta donde sé, esos aviones, pertenecen a IAI, quien alquiló 7 a la empresa norteamericana,y que actualmente opera con 6 de ellos, ya que uno se perdió en un accidente, tiempo atrás.
Hace un par de años, se estaba recorriendo en IAI un C-7 para reemplazar al F-21 accidentado, pero a mitad de los trabajos, se cayó el contrato.
Éste avión, en particular, podía ser visto estacionado en los fondos de IAI. hasta el 2019.
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Acá se lo puede ver, una vez que las tareas de recorrida, fueron suspendidas.

Y en siguiente link se lo puede ver, cuando recién empezaban los trabajos.

Por otro lado, los fuselajes vendidos a Sudáfrica fueron 40, todos del modelo C-2, que en su servicio en FDI, fueron transformados a nivel C-7.
De estos 40 fuselajes, 38 se transformaron en Cheetah C.
De estAS 38 conversiones, 10 fueron vendidos a Ecuador, y creo que 12 a Draken.
Alguno quedó en Sudafrica, pero no vuelan mas, ya que la mayoría de estos están en museos.

Como mencioné la otra vez, hasta el último recuento que hice,hay un bipla, y al menos 15/18 moplazas mas de los modelos C-2/7, no quedando ningún C de las primeras series, los cuales fueron desguazados, para servir como fuente de repuestos.
muy buen post...muchas gracias

consulta para los q saben.., y ver si mi razonamiento es correcto.

Viendo las limitadas opciones para la FAA, q sean occidentales son creo las que tienen la mano de Israel, ya sean los Kfir, o los Cheetah,

Kfir:
El problema es que creo q Kfir C10 no hay nada a la venta..hay q convertir..en ese caso, partir de C7 es rentable desde lo económico? (entiendo q en defensa no hay nada gratis, y menos con nuestros antecedentes, pero consulto desde la opciones costo/eficacia)...si la opción es convertir Kfir... seguir con J79, y gastar en 2032??... No se los costos..pero para analizar el caso, debería ser Kfir NG, por que incorporar y recorrer algo viejo...mmm..no lo se :oops:...lo q si, creo q es la opción relativamente mas cara. No lo se..pero adquirir algo de 3ra generación, y ponerle plata para dejarlo como algo de 4ta con suerte, cuando el mundo adquiere 5ta y vende sus aviones de 4ta gen ...mmm pulgaba

Cheetah:
La otra opción ,es el Cheetah C...que si se hicieron 38, y tienen 10 ecuador y 9 o 12 Draken..por mas que haya algunos en museos, 8 o 10 C se pueden conseguir ..no?, y ahi si creo q lo podría recorrer en argentina..no es asi?...cual seria el problema a su juicio con estos aparatos?..el motor y su logística y negocios de francia? es salvable? o tambien hay veto de UK en partes (asientos)?

muchas gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy buen post...muchas gracias

consulta para los q saben.., y ver si mi razonamiento es correcto.

Viendo las limitadas opciones para la FAA, q sean occidentales son creo las que tienen la mano de Israel, ya sean los Kfir, o los Cheetah,

Kfir:
El problema es que creo q Kfir C10 no hay nada a la venta..hay q convertir..en ese caso, partir de C7 es rentable desde lo económico? (entiendo q en defensa no hay nada gratis, y menos con nuestros antecedentes, pero consulto desde la opciones costo/eficacia)...si la opción es convertir Kfir... seguir con J79, y gastar en 2032??... No se los costos..pero para analizar el caso, debería ser Kfir NG, por que incorporar y recorrer algo viejo...mmm..no lo se :oops:...lo q si, creo q es la opción relativamente mas cara. No lo se..pero adquirir algo de 3ra generación, y ponerle plata para dejarlo como algo de 4ta con suerte, cuando el mundo adquiere 5ta y vende sus aviones de 4ta gen ...mmm pulgaba

Cheetah:
La otra opción ,es el Cheetah C...que si se hicieron 38, y tienen 10 ecuador y 9 o 12 Draken..por mas que haya algunos en museos, 8 o 10 C se pueden conseguir ..no?, y ahi si creo q lo podría recorrer en argentina..no es asi?...cual seria el problema a su juicio con estos aparatos?..el motor y su logística y negocios de francia? es salvable? o tambien hay veto de UK en partes (asientos)?

muchas gracias

Kfir;
Para llegar a un C-10, si o si, tenes que partir de un C-2/7.
Así lo hizo Colombia con sus C-10 para la FAC.
La otra alternativa, dependiendo en que condiciones se encuentren, y siempre que Ecuador quiera, es comprarle los Kfir CE,recorrerlos y llevarlos a nivel C-10, ya que como se encuentran hoy día, están por debajo de un C-10 de la FAC.
Si es o no rentable, no lo sé.
En su momento la FAA,dentro de las tres opciones analizadas,consideró que si.
Por el momento, el NG existe solo en estudios sobre papeles, ya que no existe un Kfir equipado con un G.E 414.
No dudo que con plata del cliente, IAI haría un excelente producto del NG, pero hasta el momento nadie puso un dólar en éste proyecto.

Cheetah C.
Olvidate,directamente no hay mas para la venta.
 

FerTrucco

Colaborador
Del Cheetah, si no me equivoco, uno de los grandes problemas (por favor, corríganme si no es así) es que es medio un Frankenstein: diseño francés, repasado por israelíes y rearmado por sudafricanos.
No dejan de ser fierros que se pueden estudiar, pero me parece que hoy en día es inviable (además de que no hay disponibles).
Hace varias semanas se habló de una oferta bastante interesante por M2000. Deduzco que eso quedó en el mismo cajón que todos los demás aviones que se vienen hablando para la aviación de caza de la FAA.
 
1. Presidencia de la Nacion ordena un traslado para un determinado numero de pax ( la comitiva era numerosa,no solo el señor E.M., su ex Vicepresidente,representantes bolivianos ante la ONU,y otros mas.....) mas carga de la comitiva,el Señor E. M. y otros pax tenian su carga personal,no es la valija para avion o carry on que se ve,para vivir en la Republica Argentina en calidad de "refugiado" tenia efectos personales y de vestuario, mas funcionarios de un ministerio a fin con el caracter de refugiado.
Como no hay un transporte mediano,se utilizó un C-130,y la Primera Brigada Aerea puso para cumplir la orden superior al TC-70.
No cumplió esa tarea un SAAB 340 por estar afectado a programacion de LADE,si se lo hubiera transportado en el LJ60 matricula T-10,no se podia cumplir con la orden superior de Presidencia de la Nacion,por el numero de pax y carga.
El Presidente de la Nacion es el Cte en Jefe de las FFAA y seguramente el señor Morales le requirió transporte aereo a Jujuy,y este le respondió que la FAA cumpliría con esa tarea,lo demas son coordinaciones tacticas inferiores que finalizan con la disponibilidada del avion a cumplirla y el que se tenia disponible era el mejor avion de combate de la FAA,un KC-130,no le busquen tres pies,es una orden y hay que cumplirla con toda la seguridad que implica transportar una persona en caracter de refugiado politico,las demás consideraciones politicas,estan al margen de la orden cumplida cabalmente por la Primera Brigada Aerea.

2.Esas "rodajas" que Usted describe Fernando son las cuadernas que Lockheed llama flight station o estaciones de vuelo,forman parte de la estructura principal del avion en la que se asienta el recubrimiento,otros componentes son los largueros,larguerillos etc,etc.Todaslas cuadernas estan numeradas en el interior del C-130,es comun verlas escritas en el recubrimiento interior o matelasé ignifugo.Para mi la mas conocida es la FS 245,que es la estacion que divide la cabina de vuelo con la cabina de carga o compartimento de carga.



Sr. aprovecho para preguntarle ¿ el LJ60 puede operar normalmente en la altura de la Paz?

Desde ya muchas gracias por su respuesta
 
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