Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Respecto al traslado de lo de Evo...quizás hay una opción, a ver si alguien sabe si está cerca.
Quizás el Hércules tenía que ir hacia Jujuy, y de paso se aprovechó para llevarlo. Creo que este tipo de traslados de "personajes políticos", nos guste o no, la indicada es la FAA. Por protocolos, seguridad y profesionalismo. Ahora bien, pregunto, le corresponde a la FAA por mas acorde que sea?
No creo que haya transportado carga.Se lo ve al KC-130 solo en la calle de rodaje y no se acerca ninguna maquinaria,ni camiones u otro vehiculo para tareas logisticas.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ah entendí mal............. pero el planteo sigue en pie...... complicado mete un ex presidente sea el que sea en vuelo comercial

Saludos
 
Me voy a guardar la opinion.pulgabapulgaba

MalvinasData [Hernán]
@MalvinasData

·
24min


Argentina se fue al carajo irremediablemente. El Hercules KC-130H TC-70 de la FAA haciendo de remis del impresentable Evo Morales desde Buenos Aires a Jujuy

Hola impresentables del

@MindefArg
, este vuelo lo van a contabilizar como parte de la operación general Manuel Belgrano?

Que verguenza, otra mancha mas y van
 

FerTrucco

Colaborador
Dos preguntas "técnicas", más allá de las polémicas:
* en el caso del traslado de Evo Morales, supongo que la orden va de Presidencia --> MinDef --> EMC. ¿Es así? O sea, más allá de si el Hercules era o no lo más indicado, no creo que haya sido determinado directamente por la conducción política. Me suena más a "llévenlo a Evo", y alguien (de uniforme) asignó el vuelo a la Chancha. De ser así, sería bueno saber por qué se eligió un avión semejante, y no algún otro más pequeño y económico (entre el EA y la FAA, por circunscribirlo únicamente a las FFAA, hay varias alternativas);
* por otro lado, me llama la atención en casi cualquier foto de los C-130 cómo se les notan las "costuras" del fuselaje (forman como "rodajas", que deduzco es donde estarán los mamparos o tirantes de la estructura).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo ordena el presidente y punto; es más si quiere dejarle el Hercules a Bolivia lo puede hacer; yo lo he vivido cuando el Ejército fue con planta potabilizadora se ordenó que se done a Bolivia y anda a quejarte; si la gente lo eligió.
 
Las FFAA son el brazo armado de la política exterior nacional. Si el PEN cree pertinente la movida no lo veo mal. La realidad es que no le salió mal al gobierno haber apostado por Evo y lograr ayudar a instalar un gobierno amigo en un país limítrofe. Después podremos discutir los signos políticos si nos gustan o no. Pero si para una política exterior determinada de un gobierno se utilizan recursos de las FFAA para mi está justificado su uso.
 

EA41

Colaborador
Evo Morales solicito el asilo a la Republica Argentina, el cual fue otorgado en su momento, con todas las obligaciones y responsabilidades que ello trae aparejado, Guste o no, la responsabilidad por su integridad física mientras permaneció en el país es de la Republica Argentina. Puede ser discutible o no que el traslado a Jujuy se llevara a cabo en un C130, el resto no me parece discutible.
Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se sabe que lo ordenó el presidente y punto; y es verdad está al servicio de la política votada de eso no se discute.
 
Evo Morales solicito el asilo a la Republica Argentina, el cual fue otorgado en su momento.
Aunque no hace al caso en debate hoy, huelga la aclaración que Evo Morales no recibío “asilo” en Argentina.
La figura de “asilo” no era necesaria en este caso. Un ciudadano boliviano no necesita pasaporte ni permisos especiales para ingresar, transitar y vivir en Argentina.
En este caso, la figura jurídica que se le otorgo fue la de “refugiado”.
 
Arriba