Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

44 min ·


Provincia de Mendoza
Saab 340B matricula T-34 observado ayer instantes antes de aterrizar en la IV Brigada Aérea.
Fotos: Miriam Abrate
Fuente: https://twitter.com/comuspottermza
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tener un Pucará así seria bueno jejejeje
No vale la pena. De por si un Puca ISR
En el dia de ayer luego de luchar contra una penosa enfermedad falleció en el Hospital Aeronautico Central el Brigadier (R) Juan Angel Salaverry,con quien compartí dos de Cadetes en la EAM ya que pertenece a la Promocion 49 y luego dos años tambien en el Edificio Condor en nuestros ultimos años en actividad.


Hoy a partir de las 19:30 h, el capellán del edificio Cóndor, presbítero Sergio Fochesato, realizará la transmisión diaria de la Santa Misa a la memoria del brigadier Juan Ángel Salaverry.
La transmisión en vivo del oficio religioso se realizará a través del perfil de Facebook del capellán: https://www.facebook.com/sergiofochesato
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos, y reza por el descanso eterno de su alma.
QePD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se me despertó una duda tonta.
Cuando los distintos aparatos de un SDA van a una de las áreas materiales o a FAdeA para recibir inspecciones, ¿como vuelven las tripulaciones a sus destinos? Disponen de algún vuelo de enlace o viajan por su cuenta.
Si, las Brigadas recuperan a sus tripulantes con un medio aereo de enlace,en este caso el Bell que lo acompañaba cumplia esa tarea,ademas de acompañar al H-94 en su ultima media hora de vuelo autorizada para hacer Moreno-Quilmes e ingresar al hangar para ICM.Los tripulanes regresaron en el Bell.
 
Depende de muchas cosas pero en general estan los aviones PG- o aviones de enlace, pero de Quilmes a la VII quizas haya sido en vehiculo

En el ultimo vuelo del Mirage el piloto se volvio en el Commander a Tandil


Saludos
Si, las Brigadas recuperan a sus tripulantes con un medio aereo de enlace,en este caso el Bell que lo acompañaba cumplia esa tarea,ademas de acompañar al H-94 en su ultima media hora de vuelo autorizada para hacer Moreno-Quilmes e ingresar al hangar para ICM.Los tripulanes regresaron en el Bell.
Muchas gracias como siempre por sacarme las dudas.
 
Si,asi es.Me imagino que leyó alguna vez "LA USAF DEJA EN TIERRA TODA SU FLOTA DE HERCULES C-130 A RAIZ DE...."

Buenas tardes.
Y solo es al nivel de la fuerza del país que tiene el accidente?
O pueden dejarse todos los ejemplares de un modelo dado en tierra por un accidente particular?
 

FerTrucco

Colaborador
Ya que estamos, cuando se lleva a una aeronave a un taller (Area Material, en este caso, o cuando van a Fadea, a servicios técnicos en el extranjero o incluso a un museo), ¿se lleva toda su documentación?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya que estamos, cuando se lleva a una aeronave a un taller (Area Material, en este caso, o cuando van a Fadea, a servicios técnicos en el extranjero o incluso a un museo), ¿se lleva toda su documentación?
Si,se lleva toda la documentacion del avion o helicoptero para trazabilidad de trabajos a realizar y luego anotaciones de detalles,como los boletines de servicios que se ejecutaron.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta por que los Fokker, y SAAB no se pintan del color Gris como todos los aviones de la FAA?, es por que se comparten con LADE? que tiene su propio esquema?, perdón por la pregunta,
Si,los SAAB 340 mantienen el esquema que tuvieron desde su arribo a la IX Brigada Aerea y su tarea primaria es operar para LADE,no creo que alguna vez luzcan el baja visibilidad.Y "el" unico FK-28,el TC-52 mantiene tambien por ahora su esquema tradicional del G1TA.
 
Arriba