Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Bunker Argentino

1ttSpcgoun1s homrhed ·

Mil Mi 171E matricula H-94 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina visto en el día de hoy durante su arribo al Área de Material Quilmes (AMQ) donde próximamente se dará comienzo a los trabajos de inspección.
Recordemos que los dos Mi 171E de la Fuerza Aérea Argentina alcanzaron las 2.000 horas de vuelo motivo por el cual deben ser sometidos a una inspección. Mientras los trabajos de inspección en la células se realiza en el AMQ, los motores de dichos helicópteros deberán ser enviados al fabricante en Rusia para llevar adelante una recorrida general y puesta a punto de sus componentes.
La Fuerza Aérea Argentina Incorporó dos de estos helicópteros en noviembre de 2011, los mismos han participado de numerosas actividades, como las Campañas Antárticas de Verano, así como apoyo a la comunidad, lanzamiento de paracaidistas, transporte de cargas voluminosas, entre otras.
El Mi-171E es un helicóptero de transporte multipropósito, especializado para operaciones de búsqueda y rescate (SAR) con un cable de rescate, lucha contra incendios, patrullaje terrestre y marítimo; posee flotadores externos junto a los tanques de combustible para amerizaje en emergencia, puede inflar los flotadores para mantenerse flotando, grúa de carga bajo el fuselaje central para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios de combustible para operaciones de largo alcance, su principal característica es la capacidad operativa aumentada con los tanques de combustible externos de gran tamaño.
Transporta hasta 5 toneladas en carga externa o hasta 37 soldados con equipamiento de combate completo o hasta 12 heridos en camillas incluyendo personal de atención médica de emergencia.
Seguinos en instagram: https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
Video aportado por Facundo U.
https://www.facebook.com/watch/?v=2849876051911800&extid=cDhi5Ad3Sd5XtVSP
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Buenos días, no se si lo que voy a contar va acá o en otro lado.
Ayer volvíamos de trabajar del Km 1074 del rio Paraná (cerca de Bella Vista, Corrientes) y nos dirigíamos a Puerto Ocampo en Santa Fe con una lancha. De repente sentimos un ruido a motor desconocido y en rasante sobre los arboles de un islote apareció un avión. Supongo que fue casualidad que se dirigiera directamente a nosotros. Lo primero que se me vino a la mente fueron las imágenes de alguna peli de la 2GM donde aparece un avión y los ametralla. Los 5 que estábamos a bordo saludamos y el piloto alabeo devolviéndonos el saludo. Cuando paso sobre nosotros reconocí a un Tucano y 100 metros mas allá paso otro.
La verdad que fue muy linda experiencia, nunca había visto un avión así de frente, hermosa la vista de la trompa y alas.
Cuando pasamos por Reconquista camino a Rosario pasamos por la III brigada y daba ganas de entrar y agradecerle al piloto.
Saludos.
 
Donde está ese avión?, que bueno sería tener todos los modelos que se fabricaron en el pais desde hace decadas en algún museo.

Fadea (como heredera de las distintas etapas de la fábrica) debiera ser el lugar natural para todos esos modelos.

Lamentablemente nuestra cultura aeronáutica no es muy buena, pero en éste caso sólo se contruyeron dos prototipos que según comentarios de la época, no tuvieron un buen desempeño. Al primero le faltaba potencia y aunque en el segundo ejemplar se ajustó esa deficiencia, pero el proyecto no prosperó y seguramente ambos ejemplares terminaron chatarreados.




Inéditamente algunos años después la FAA se interesó en un bimotor de ese segmento y capacidades. Así llegaron los Aerocommander 500
 
Buenos días, no se si lo que voy a contar va acá o en otro lado.
Ayer volvíamos de trabajar del Km 1074 del rio Paraná (cerca de Bella Vista, Corrientes) y nos dirigíamos a Puerto Ocampo en Santa Fe con una lancha. De repente sentimos un ruido a motor desconocido y en rasante sobre los arboles de un islote apareció un avión. Supongo que fue casualidad que se dirigiera directamente a nosotros. Lo primero que se me vino a la mente fueron las imágenes de alguna peli de la 2GM donde aparece un avión y los ametralla. Los 5 que estábamos a bordo saludamos y el piloto alabeo devolviéndonos el saludo. Cuando paso sobre nosotros reconocí a un Tucano y 100 metros mas allá paso otro.
La verdad que fue muy linda experiencia, nunca había visto un avión así de frente, hermosa la vista de la trompa y alas.
Cuando pasamos por Reconquista camino a Rosario pasamos por la III brigada y daba ganas de entrar y agradecerle al piloto.
Saludos.
Clásico de los pilotos del Grupo 3 de Ataque...
Aparecen atrás de los árboles en la isla del litoral y les pasan rasante a las lanchas, donde no hay nadie que se queje por vuelos bajos :D
 

FerTrucco

Colaborador
Lamentablemente nuestra cultura aeronáutica no es muy buena, pero en éste caso sólo se contruyeron dos prototipos que según comentarios de la época, no tuvieron un buen desempeño. Al primero le faltaba potencia y aunque en el segundo ejemplar se ajustó esa deficiencia, pero el proyecto no prosperó y seguramente ambos ejemplares terminaron chatarreados.

Comparto, no hay una cultura de preservación. Creo que recién hace algunos años, con diferentes gestiones en el MNA (y también el MUAN) hay algo más de valor en las preservaciones de material aeronáutico.
Creo que está mal encarado desde el inicio. En definitiva, cada Fuerza fue haciendo lo suyo cuando en realidad fue el Estado en su conjunto el que fabricó y/u operó el material (vía FAA, COAN, EA, FADEA o Aerolíneas, entre otros). No hay un Smithsoniano o equivalente.
 
Comparto, no hay una cultura de preservación. Creo que recién hace algunos años, con diferentes gestiones en el MNA (y también el MUAN) hay algo más de valor en las preservaciones de material aeronáutico.
Creo que está mal encarado desde el inicio. En definitiva, cada Fuerza fue haciendo lo suyo cuando en realidad fue el Estado en su conjunto el que fabricó y/u operó el material (vía FAA, COAN, EA, FADEA o Aerolíneas, entre otros). No hay un Smithsoniano o equivalente.

Y un detalle no menor...muchos de los preservados o gate guardian tienen matrículas ficticias...!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Comparto, no hay una cultura de preservación. Creo que recién hace algunos años, con diferentes gestiones en el MNA (y también el MUAN) hay algo más de valor en las preservaciones de material aeronáutico.
Creo que está mal encarado desde el inicio. En definitiva, cada Fuerza fue haciendo lo suyo cuando en realidad fue el Estado en su conjunto el que fabricó y/u operó el material (vía FAA, COAN, EA, FADEA o Aerolíneas, entre otros). No hay un Smithsoniano o equivalente.
Es así; si por tomar un ejemplo; Aerolineas hubiese cuidado aunque sea un ejemplar por cada modelo que volaron con sus colores sería de los más importantes del mundo. En lo personal creo que si una empresa le decis te cobro menos impuestos por x cantidad de tiempo pero colaboras con por ejemplo el MNA sería interesante; también creo que si se tiene presupuesto se debería hacer un instalación (hangar) donde solo se exponga todo el material que participó en Malvinas con colores de esa epoca y guardando un lugar para los Hercules; porque tengan en cuenta que los 5 aeronaves son históricos entre ellos los dos KC que son después de USA los unicos en latinoamerica que hicieron reabastecimiento en vuelo en combate. También en hacer lo posible para llevar el TC-68 y el B707. Si fuese dueño de ARCOR ni lo dudo que me hago cargo del traslado y de la construcción.
 
Si,los SAAB 340 mantienen el esquema que tuvieron desde su arribo a la IX Brigada Aerea y su tarea primaria es operar para LADE,no creo que alguna vez luzcan el baja visibilidad.Y "el" unico FK-28,el TC-52 mantiene tambien por ahora su esquema tradicional del G1TA.


GraciaS SR.BIGUA82
 

nico22

Colaborador
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A deleitarse !!!


PegasusA4
@ A4Kike


El trabajo silencioso pero generoso (y peligroso) y lleno de profesionalismo de los mecánicos armeros. Aquí montando 3 bombas Mk 82 en un TER de un A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza. Las bombas son "vivas", es decir, explotan y no de ejercicio (nótese el color amarillo)

PegasusA4
@ A4Kike



Campo de Tiro Las Lajas.Mendoza
 
Arriba