1. Cuando sucede un accidente las empresas,las fabricas recomiendan poner las flotas en tierra hasta que se esclarezca el motivo.
Nuevamente, muchas gracias
Saludos.
1. Cuando sucede un accidente las empresas,las fabricas recomiendan poner las flotas en tierra hasta que se esclarezca el motivo.
PG -441 de la BAM MORON.Esteban Gabriel Brea
@BreaEG
PG-441 sobre alguna parte de Buenos Aires escapándole a la tormenta que se estaba formando por detrás.
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En el caso del Mi17, volvieron en el 212!!! no es que iba de "escolta".Se me despertó una duda tonta.
Cuando los distintos aparatos de un SDA van a una de las áreas materiales o a FAdeA para recibir inspecciones, ¿como vuelven las tripulaciones a sus destinos? Disponen de algún vuelo de enlace o viajan por su cuenta.
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TC-100 y TC-64 en FAdeA
Una pregunta por que los Fokker, y SAAB no se pintan del color Gris como todos los aviones de la FAA?, es por que se comparten con LADE? que tiene su propio esquema?, perdón por la pregunta,Noviembre 2019............ al reves
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Saludos
Una pregunta por que los Fokker, y SAAB no se pintan del color Gris como todos los aviones de la FAA?, es por que se comparten con LADE? que tiene su propio esquema?, perdón por la pregunta,Noviembre 2019............ al reves
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Saludos
Si,los SAAB 340 mantienen el esquema que tuvieron desde su arribo a la IX Brigada Aerea y su tarea primaria es operar para LADE,no creo que alguna vez luzcan el baja visibilidad.Y "el" unico FK-28,el TC-52 mantiene tambien por ahora su esquema tradicional del G1TA.Una pregunta por que los Fokker, y SAAB no se pintan del color Gris como todos los aviones de la FAA?, es por que se comparten con LADE? que tiene su propio esquema?, perdón por la pregunta,
Donde está ese avión?, que bueno sería tener todos los modelos que se fabricaron en el pais desde hace decadas en algún museo.
Fadea (como heredera de las distintas etapas de la fábrica) debiera ser el lugar natural para todos esos modelos.
Clásico de los pilotos del Grupo 3 de Ataque...Buenos días, no se si lo que voy a contar va acá o en otro lado.
Ayer volvíamos de trabajar del Km 1074 del rio Paraná (cerca de Bella Vista, Corrientes) y nos dirigíamos a Puerto Ocampo en Santa Fe con una lancha. De repente sentimos un ruido a motor desconocido y en rasante sobre los arboles de un islote apareció un avión. Supongo que fue casualidad que se dirigiera directamente a nosotros. Lo primero que se me vino a la mente fueron las imágenes de alguna peli de la 2GM donde aparece un avión y los ametralla. Los 5 que estábamos a bordo saludamos y el piloto alabeo devolviéndonos el saludo. Cuando paso sobre nosotros reconocí a un Tucano y 100 metros mas allá paso otro.
La verdad que fue muy linda experiencia, nunca había visto un avión así de frente, hermosa la vista de la trompa y alas.
Cuando pasamos por Reconquista camino a Rosario pasamos por la III brigada y daba ganas de entrar y agradecerle al piloto.
Saludos.

Lamentablemente nuestra cultura aeronáutica no es muy buena, pero en éste caso sólo se contruyeron dos prototipos que según comentarios de la época, no tuvieron un buen desempeño. Al primero le faltaba potencia y aunque en el segundo ejemplar se ajustó esa deficiencia, pero el proyecto no prosperó y seguramente ambos ejemplares terminaron chatarreados.
Comparto, no hay una cultura de preservación. Creo que recién hace algunos años, con diferentes gestiones en el MNA (y también el MUAN) hay algo más de valor en las preservaciones de material aeronáutico.
Creo que está mal encarado desde el inicio. En definitiva, cada Fuerza fue haciendo lo suyo cuando en realidad fue el Estado en su conjunto el que fabricó y/u operó el material (vía FAA, COAN, EA, FADEA o Aerolíneas, entre otros). No hay un Smithsoniano o equivalente.
Es así; si por tomar un ejemplo; Aerolineas hubiese cuidado aunque sea un ejemplar por cada modelo que volaron con sus colores sería de los más importantes del mundo. En lo personal creo que si una empresa le decis te cobro menos impuestos por x cantidad de tiempo pero colaboras con por ejemplo el MNA sería interesante; también creo que si se tiene presupuesto se debería hacer un instalación (hangar) donde solo se exponga todo el material que participó en Malvinas con colores de esa epoca y guardando un lugar para los Hercules; porque tengan en cuenta que los 5 aeronaves son históricos entre ellos los dos KC que son después de USA los unicos en latinoamerica que hicieron reabastecimiento en vuelo en combate. También en hacer lo posible para llevar el TC-68 y el B707. Si fuese dueño de ARCOR ni lo dudo que me hago cargo del traslado y de la construcción.Comparto, no hay una cultura de preservación. Creo que recién hace algunos años, con diferentes gestiones en el MNA (y también el MUAN) hay algo más de valor en las preservaciones de material aeronáutico.
Creo que está mal encarado desde el inicio. En definitiva, cada Fuerza fue haciendo lo suyo cuando en realidad fue el Estado en su conjunto el que fabricó y/u operó el material (vía FAA, COAN, EA, FADEA o Aerolíneas, entre otros). No hay un Smithsoniano o equivalente.
Si,los SAAB 340 mantienen el esquema que tuvieron desde su arribo a la IX Brigada Aerea y su tarea primaria es operar para LADE,no creo que alguna vez luzcan el baja visibilidad.Y "el" unico FK-28,el TC-52 mantiene tambien por ahora su esquema tradicional del G1TA.