Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un poco dificil montar todas las capacidades que tiene el MC-12S,solo la antena SATCOM que tiene arriba seria imposible de colocar,se ven las antenas aletas de tiburon para sensar las emisiones en VHF am/fm-UHF y los sensores para telefonia celular entre otros y las autodefensas para el campo tactico.
Un pequeño gran avion que habrá salvado muchas vidas cuando se conectaron redes de usuarios para alertar su vuelo,para hacer detonar IED mediante red de telefonia movil.
 

FerTrucco

Colaborador

Finback ve en la foto un montón de antenas y ninguna matrícula. Se retira del foro.
 
Un poco dificil montar todas las capacidades que tiene el MC-12S,solo la antena SATCOM que tiene arriba seria imposible de colocar,se ven las antenas aletas de tiburon para sensar las emisiones en VHF am/fm-UHF y los sensores para telefonia celular entre otros y las autodefensas para el campo tactico.
Un pequeño gran avion que habrá salvado muchas vidas cuando se conectaron redes de usuarios para alertar su vuelo,para hacer detonar IED mediante red de telefonia movil.

Lo que desde mi humilde opinión sería una buena capacidad a estas alturas en un avión como el IA-58 son las autodefensas para la operación en ambientes hostiles.
Espero no equivocarme al pensar que este tipo de sistemas, RWR, Chaff, bengalas etc. no son tan difíciles de adaptar.
 
Pocos conocen que este bicho (MC-12S) se especializa en la detección y contramedidas de artefactos explosivos improvisados (Improvised Explosive Device) contando con capacidad de geolocalización de cualquier señal de radio ó celular (y se dice hasta que es capaz de detectar el envío de un simple whatsup y fijar la posición tanto de quien lo emite como quien lo recibe con una precisión de centímetros). Gracias al sistema de link satelital y SATCOM, cualquier detección es transmitida a otras aeronaves o a estaciones terrestres.

Un King Air altamente especializado con lo último en tecnología de detección y transmisión de datos.
No me creo lo del whatsapp. Es imposible.

No se puede poner la locación exacta de la emisión recepción, sino una triangulación general del area con cientos de metros de incertidumbre. Pero el GPS del celular puede cerrarlo hasta varias decenas de metros.

El tema es que es imposible saber qué celular recibe qué. Whatsapp está encriptado, y al igual que la clave de los iPhone, por defensa del sistema judicial yankee, las empresas no les dan las claves al gobierno de USA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CICLO DE CHARLAS DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA
Capítulo Aviación de Caza "No hay quien pueda"
Los invitamos a seguir la transmisión en vivo que realizará el Museo Nacional de Aeronáutica el martes 22 de septiembre a partir de las 20h a través de su cuenta de Instagram @mna.argentina
En esta edición el primer teniente Fernando Mayorga compartirá su testimonio como piloto de IA-58 Pucará, IA-63 Pampa y Embraer EMB-12 Tucano.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



CAMPAÑA DE TIRO GARABATO EMB-312 TUCANO
Del 16 al 18 de septiembre, la III Brigada Aérea llevó a cabo un ejercicio de tiro con armamento aire-suelo con el sistema de armas EMB-312 Tucano.
Dicha tarea se encuentra enmarcada dentro de las actividades de adiestramiento de las tripulaciones del Grupo 3 de Ataque y es posible gracias al trabajo en equipo de la totalidad de la Unidad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, como así también de diferentes organismos de la Fuerza Aérea Argentina.
La Campaña de Tiro constituye un hito histórico, puesto que desde la creación del Escuadrón II Tucano, bajo la órbita del Grupo 3 de Ataque en el año 2018, es la primera vez que una actividad de este tipo se puede desarrollar recuperando capacidades operativas importantes.
Para poder cumplir con éxito esta tarea fue necesario capacitar al personal de pilotos, armeros y mecánicos de aeronaves en la operación con el nuevo material, destacándose el espíritu de sacrificio y la constancia de todos aquellos que de una u otra manera han hecho posible esta campaña de tiro.
Fuente: III Brigada Aérea
#CampañaDeTiro #IIIBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

FerTrucco

Colaborador
Aprovecho los comentarios sobre la investigación de accidentes aéreos para una consulta. En las Fuerzas más numerosas (y supongamos también más desarrolladas en lo referido a seguridad), como podría ser la USAF, o las de los principales países europeos, ¿cuando hay un accidente también se deja en tierra a la línea de aeronaves involucradas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovecho los comentarios sobre la investigación de accidentes aéreos para una consulta. En las Fuerzas más numerosas (y supongamos también más desarrolladas en lo referido a seguridad), como podría ser la USAF, o las de los principales países europeos, ¿cuando hay un accidente también se deja en tierra a la línea de aeronaves involucradas?
Si,asi es.Me imagino que leyó alguna vez "LA USAF DEJA EN TIERRA TODA SU FLOTA DE HERCULES C-130 A RAIZ DE...."
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el dia de ayer luego de luchar contra una penosa enfermedad falleció en el Hospital Aeronautico Central el Brigadier (R) Juan Angel Salaverry,con quien compartí dos de Cadetes en la EAM ya que pertenece a la Promocion 49 y luego dos años tambien en el Edificio Condor en nuestros ultimos años en actividad.


Hoy a partir de las 19:30 h, el capellán del edificio Cóndor, presbítero Sergio Fochesato, realizará la transmisión diaria de la Santa Misa a la memoria del brigadier Juan Ángel Salaverry.
La transmisión en vivo del oficio religioso se realizará a través del perfil de Facebook del capellán: https://www.facebook.com/sergiofochesato
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos, y reza por el descanso eterno de su alma.
 

FerTrucco

Colaborador
Si,asi es.Me imagino que leyó alguna vez "LA USAF DEJA EN TIERRA TODA SU FLOTA DE HERCULES C-130 A RAIZ DE...."

No, la verdad nunca lo había leído, por eso preguntaba. Como son flotas muy numerosas (cualquier avión los gringos lo multiplican de a cientos), me preguntaba si ellos también paran toda la flota hasta tener alguna idea de las causas de un accidente.

Edito y agrego: googleando un poco, encontré una nota al respecto. Toda una novedad para mi.

F-15 fleet grounded after a jet falls apart

https://www.latimes.com/nation/la-na-f156nov06-story.html
 
ANDES Fotografía Aeronáutica

El día de hoy, acompañado de un Bell 212, realizó el cruce al AMQ el Mil-Mi 171 (H-94) el cual entrará en inspección proximamente y cuyos motores seran enviados a Rusia para su recorrida...
Fotografía Raul Bustamante
Se me despertó una duda tonta.
Cuando los distintos aparatos de un SDA van a una de las áreas materiales o a FAdeA para recibir inspecciones, ¿como vuelven las tripulaciones a sus destinos? Disponen de algún vuelo de enlace o viajan por su cuenta.
 
Se me despertó una duda tonta.
Cuando los distintos aparatos de un SDA van a una de las áreas materiales o a FAdeA para recibir inspecciones, ¿como vuelven las tripulaciones a sus destinos? Disponen de algún vuelo de enlace o viajan por su cuenta.

Depende de muchas cosas pero en general estan los aviones PG- o aviones de enlace, pero de Quilmes a la VII quizas haya sido en vehiculo

En el ultimo vuelo del Mirage el piloto se volvio en el Commander a Tandil


Saludos
 
Arriba