También provó un I.Ae. DL-22 durante un año y lo que si utilizó en COAN, aunque construidos bajo licencia por la FMA fueron 6 FW-44 Stieglitz.Sólo para evaluarlo por compromiso , también la FMA hizo algunos bocetos de un GII ASW , pero tampoco prosperó.
OT, me comentaron que un Reserva Naval con mucho dinero, hijo de un Empresario muy importante, en un momento ofreció comprar 10 T-34C por 250 mil dólares y donarlo al COAN, pero no se lo aceptaron...me lo contó un CF Aviador amigo...Hoy es un tema de presupuesto.
La situación es tan "cómoda" que tardan un par de años en comprar repuestos para los T-34C, para así poder compensar los gastos de envío, porque caso contrario sale más caro el transporte que las partes y repuestos que se compran.
No sé cuánto lleva gastado el COAN en los últimos 5/6 años en mantenimiento y puesta en servicio de los Turbo Mentor, pero sólo a modo de referencia la República Dominicana acaba de adquirir 10 T-34C Turbo Mentor ex USN por 300.000 dólares y a pagar el múltiples cuotas...!!
OT, me comentaron que un Reserva Naval con mucho dinero, hijo de un Empresario muy importante, en un momento ofreció comprar 10 T-34C por 250 mil dólares y donarlo al COAN, pero no se lo aceptaron...me lo contó un CF Aviador amigo...
El SARM C-182 continua en su programa de upgrade de cabina en el Area Material Rio Cuarto,estando previsto para el año 2022 la culminacion del mismo con todos los C-182 con cabina nueva incluido los sistemas NAV/COMM.Necesito novedades sobre los C-182 y su reemplazo.
También si los C-180 siguen en operativa.
Gracias
Grande "FIERRO" escribió su Nombre y Apellido junto a su indicativo en el T-38 TALONIntercambio !!!!!!
Embajada de Estados Unidos en Argentina
Celebramos el #NationalAviationDay saludando al Capitán Jorge “Fierro” Ferrari volando T-38 en EEUU y al Major Erik “Sleeper” Lugo-Escobar volando Pampas en Mendoza. Ellos forman parte del Military Profesional Exchange Program.
¡Feliz día aviadores! #BetterTogether
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Gracias!El SARM C-182 continua en su programa de upgrade de cabina en el Area Material Rio Cuarto,estando previsto para el año 2022 la culminacion del mismo con todos los C-182 con cabina nueva incluido los sitemas NAV/COMM.
El unico C-180 pertenece al CEV y las fotografias en vuelo de la Escuadrilla Historica Mentor fueron obtenidas desde el C-180 que luce siempre impecable.
Reemplazo: por ahora no se habló de reemplazarlos,prueba de ello es el upgrade de cabina de los C-182.Si hay un estudio de factibilidad para adquirir quince (15) C-182,esto se inicia a fines de 2016,pero quedó demorado ante la firma con REDIMEC del upgrade de cabina.
Siempre hubieron tiempos malos en la FAA, en los años 90 cuando se crearon los Nucleos Basicos Operativos (NBO),por reduccion del presupuesto,es decir solo quedaron operando los sistemas de armas los mas antiguos en el avion y los de mayor experiencia para poder luego de ese tiempo,volver a habilitar a los restantes pilotos,se ordenó enviar C-182 a la V y VI BRIGADA AEREAS,para que los pilotos volaran algo y no quedar totalmente deshabilitado,en Villa Reynolds se creo el Escuadron Cessna bajo las ordenes del Mayor Marquez y el adiestramiento era envidiable,tambien a Villa Reynolds y Tandil se llevaron planeadores de la EAM y se cumplian vuelos en los mismos.
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C-182
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C-180 del CEV
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2740785
En un pais con una buena...tan solo buena infraestructura aeroportuaria y servicios,la empresa que brinda los mismos debería tener sus propias torres moviles para eventos como estos.Es decir la EANA debiera tener sus TWR.EANA S.E
@EANAoficial
Esta tarde arribó
un Hércules de
@FuerzaAerea_Arg
a #Tucumán con la nueva torre de control móvil que reemplaza la existente y posibilita que comiencen los trabajos de remodelación anunciados en junio de este año.
Y mas de un Cessnita quedó medio revirado por hacer combate aire-aire!!Siempre hubieron tiempos malos en la FAA, en los años 90 cuando se crearon los Nucleos Basicos Operativos (NBO),por reduccion del presupuesto,es decir solo quedaron operando los sistemas de armas los mas antiguos en el avion y los de mayor experiencia para poder luego de ese tiempo,volver a habilitar a los restantes pilotos,se ordenó enviar C-182 a la V y VI BRIGADA AEREAS,para que los pilotos volaran algo y no quedar totalmente deshabilitado,en Villa Reynolds se creo el Escuadron Cessna bajo las ordenes del Mayor Marquez y el adiestramiento era envidiable,tambien a Villa Reynolds y Tandil se llevaron planeadores de la EAM y se cumplian vuelos en los mismos.
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Eso sería digno de ver, un dogfight entre cessnas...Y mas de un Cessnita quedó medio revirado por hacer combate aire-aire!!
Pobre... pero no deja de ser un dogfight. Es como el escorpión y el sapo... está en su naturaleza la de los cazadores).Eso sería digno de ver, un dogfight entre cessnas...
Si,asi fué vivian haciendo navegaciones tactica y ataques,salian en escuadrillas con los mismos procedimientos y comunicaciones como si estuvieran volando A4B/C,fue un Escuadron ejemplar,mucha camaraderia y union ante la adversidad.Los vuelos solos en C-182 y las habilitaciones se festejaban y mucho,no habia recursos,el Jefe de Escuadron era un gran cazador de jabalies en los montes de San Luis,asi que siempre habia algo para la parrilla o empanadas.Hizo de sus hombres muchos cazadores de jabalies tambien este Jefe de Escuadron.Y mas de un Cessnita quedó medio revirado por hacer combate aire-aire!!
De la pagina oficial de la FAA.Intercambio !!!!!!
Embajada de Estados Unidos en Argentina
Celebramos el #NationalAviationDay saludando al Capitán Jorge “Fierro” Ferrari volando T-38 en EEUU y al Major Erik “Sleeper” Lugo-Escobar volando Pampas en Mendoza. Ellos forman parte del Military Profesional Exchange Program.
¡Feliz día aviadores! #BetterTogether
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En un pais con una buena...tan solo buena infraestructura aeroportuaria y servicios,la empresa que brinda los mismos debería tener sus propias torres moviles para eventos como estos.Es decir la EANA debiera tener sus TWR.
Esta TWR movil de la FAA fue construida en Argentina,para desplegarla a las Bases de Despliegues Operativas de la FAA,como se ve se transporta en C-130,es extensible tipo tijera doble y cuenta con todas las facilidades de comunicaciones y MET,ademas de su generador propio.