Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y un dia volvio a volar !!!!!!

MalvinasData [Hernán]
@MalvinasData

·
46min

Qué lindo volver a ver volando al Hercules C-130H TC-61 de la FAA! Despegó hace un rato desde El Palomar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿El parche de la cola es por los 50 años del sistema?
Fernando
En la FAA se llaman escudos,parches son los remiendos que se hacen en la ropa.Nuestro idioma es muy rico como para copiar idiomas foraneos.
Si,es el escudo de los 50 años del SARM Hercules C-130 en la FAA

RAE
escudo

nombre masculino
  1. 1.
    Arma de defensa que sirve para proteger el cuerpo de los golpes del adversario, formada por una plancha de metal o madera que se sujeta con el brazo.
    "el escudo se lleva en el brazo contrario al que maneja el arma de ataque"
  2. 2.
    Insignia de una entidad o corporación.
    "siempre lleva el escudo de su equipo de fútbol"



 
Última edición:

nico22

Colaborador
Futuro piloto del SUE SEM !!!!!!

Fuerza Aérea Argentina

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN AERONAVES A REACCIÓN EN LA VI BRIGADA AÉREA
En el marco del convenio firmado entre la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea de Tandil se encuentra capacitando al capitán de corbeta Jesús Aleo en el "Curso de Adaptación al Sistema de Armas IA-63 Pampa III".
Dicho curso consta de los procedimientos y tácticas en combate aire-aire y aire-superficie en la modalidad diurna y nocturna lo que facilitará su desempeño en el sistema de armas Súper Étendard Modernisé.
Este tipo de convenio entre las Fuerzas Armadas permite el perfeccionamiento y el intercambio de conocimientos entre el personal para lograr la excelencia en la capacitación de los pilotos de combate.
Fuente: VI Brigada Aérea - Tandil
#Capacitación #VIBrigadaAérea #PilotosDeCombate #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NOTA:
Si bien no es específicamente una noticia de la FAA,en muchas oportunidades se debatió en este tema vuelos similares.


Prohíben a un vuelo que se dirigía de Uruguay a las Islas Malvinas sobrevolar espacio aéreo argentino
El gobierno nacional prohibió a un vuelo de la aerolínea Amaszonas que se dirigía desde Montevideo a la Base Aérea de Mount Pleasant sobrevolar espacio aéreo argentino.
En el viaje de ida desde Uruguay a las islas viajaban tres isleños que regresaban tras atenderse en el Hospital Británico de Montevideo, ese primer vuelo si iba a ser autorizado por motivos humanitarios, pero posteriormente se obtuvo la información de que en el vuelo de regreso desde Mount Pleasant hasta Uruguay iban a embarcar entre 22 y 29 trabajadores que habían prestado servicio en los buques pesqueros "Lotaidor", de bandera de España, y "Argos Froyanes", de bandera de Santa Elena, los cuales operan ilegalmente en aguas argentinas amparados en los permisos de pesca otorgados por las autoridades ilegitimas de las islas por lo cual se denegó el permiso de sobrevuelo.

Fuentes: https://www.elpais.com.uy/mundo/gobierno-argentino-rechazo-sobrevuelo-avion-uruguay-islas-malvinas.html
https://www.clarin.com/politica/episodio-inedito-gobierno-rechazo-sobrevuelo-avion-uruguay-malvinas-e
 
Futuro piloto del SUE SEM !!!!!!

Fuerza Aérea Argentina

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN AERONAVES A REACCIÓN EN LA VI BRIGADA AÉREA
En el marco del convenio firmado entre la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea de Tandil se encuentra capacitando al capitán de corbeta Jesús Aleo en el "Curso de Adaptación al Sistema de Armas IA-63 Pampa III".
Dicho curso consta de los procedimientos y tácticas en combate aire-aire y aire-superficie en la modalidad diurna y nocturna lo que facilitará su desempeño en el sistema de armas Súper Étendard Modernisé.
Este tipo de convenio entre las Fuerzas Armadas permite el perfeccionamiento y el intercambio de conocimientos entre el personal para lograr la excelencia en la capacitación de los pilotos de combate.
Fuente: VI Brigada Aérea - Tandil
#Capacitación #VIBrigadaAérea #PilotosDeCombate #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Me pregunto porque la ARA no muestra interés en el Pampa, incluso ahora que entre los Turbo Mentor y los SUE/SEM no hay escalón intermedio.
 
Podrian cambiar algunos pampa 3 por SUE/SEM seria un complemento entre las 2 fuerzas...son ideas que se me ocurren ...ante la mishiadura ...todos podrìan estra volando cazas, aunque sean de tercera generaciòn.
 
Me pregunto porque la ARA no muestra interés en el Pampa, incluso ahora que entre los Turbo Mentor y los SUE/SEM no hay escalón intermedio.

Hasta donde entendía, el COAN no tuvo en cuenta al Pampa porque este no tenía la misma capacidad de apoyo aéreo que tenían los 326 y Xavante.

Lo de la versión navalizada del Pampa es algo que apareció en los foros, pero el COAN nunca planteó ese requerimiento; de hecho los 326 y Xavante no estaban navalizaros.

Hoy es otra la historia, y la realidad es que la FAA está a la espera de tres Pampas III desde hace años.

Si FADEA hoy no puede con tres Pampa de cuarenta prometidos, qué podemos esperar sí agregamos seis aviones al pedido...
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
La aviación de ataque del COAN está al borde de la extinción (¿hace cuánto no vuela la 2°, 8 años?). El Pampa podrá tener algo de sentido si a los SEM se les suma más adelante algo más que tenga propulsión jet. Si este es el último grito, que ni se gasten en sumar más gastos.
Celebro el vuelo del piloto naval en DIL. Una mínima bocanada de aire fresco para el tufo que corre.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente el Pampa en la Armada no tiene razón de ser; a lo sumo sumar Texan II en reemplazo de los Turbomentor si es que se puede dar; pero a la armada le sale más barato mandar a los pilotos a entrenar a la FAA que tenerlo en la Armada y además para volar dos SEM o cinco no tiene sentido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace tiempo se decia que habian cursado un pedido por 6 aparatos pero el presupuesto para la compra jamas aparecio.
Diego
Nunca la ARA o el COAN formularon ningún pedido desde el mismo dia que el IA-63 comenzó a volar hasta hoy 19 de agosto del año 2020. Nunca les interesó el IA-63 como reemplazo de los EMB 339. Hay mucho mito y charlas de café tras esos pedidos que nunca se materializaron.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el marco del programa de perfeccionamiento y adiestramiento de la especialidad Contra Incendios, el miércoles 12 de agosto se dictó en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) el Curso de Certificación del sistema SEPAC 500.
Organizado por la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM) e impartido por la empresa Sepac Aviación, se capacitó en esta oportunidad a personal de dicha especialidad perteneciente a la DGSOAM, el Cuartel General y el IFE.
Al término del curso, en el que se realizaron pruebas de carga y descarga del sistema de contra incendios con espuma, los participantes recibieron la certificación oficial de la empresa fabricante.
El sistema de contra incendios SEPAC 500 está previsto para equipar los helipuertos militares del IFE y el Edificio Cóndor.
 

me262

Colaborador
Hace tiempo se decia que habian cursado un pedido por 6 aparatos pero el presupuesto para la compra jamas aparecio.
Estimado, en febrero de 2001 se había hablado con gente de Lockheed Argentina...

Se proyecta dotar a la Armada con aviones de entrenamiento Pampa
El plan contempla construir ocho naves en el mediano plazo
Daniel Gallo
LA NACION

Mientras se esperan pasos más decididos por parte de algún interesado internacional, el avión de entrenamiento Pampa podría sumar un pedido local. Tanto el Ministerio de Defensa como la jefatura de la Armada confirmaron que se analiza como operación a mediano plazo la compra de ocho de esas aeronaves avanzadas para adiestrar a los pilotos navales.
La Armada necesita el reemplazo de sus aviones Aermacchi, ya en el final de su vida útil, y el Pampa es la opción que maneja el Ministerio de Defensa. Fue el propio titular de esa cartera, Ricardo López Murphy, quien ratificó la existencia de ese estudio ante una pregunta de La Nación . El jefe de la Armada, almirante Joaquín Stella, también ratificó el interés de la fuerza que comanda por esas unidades.
Hombres de Lockheed Martin, la empresa norteamericana que construirá en Córdoba estos biplazas, comentaron que hay estudios para adaptar en el Pampa el gancho de aterrizaje, necesario para operaciones en las cubiertas de portaaviones y uno de los ítem con los que la Armada espera contar para mantener a sus pilotos entrenados en ese tipo de maniobras, aunque el país no cuenta con una unidad naval de esas características desde la salida del sistema del 25 de Mayo.

https://www.lanacion.com.ar/politic...-con-aviones-de-entrenamiento-pampa-nid52968/

Y en Diputados hubo un proyecto de declaración en 2006...

https://www.diputados.gov.ar/comisi...cional/proyectos/proyecto.jsp?exp=3794-D-2006

Saludos.
 
Arriba