Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entrenador Grob 120TP matricula E-508 en vuelo.
Foto: Seba Borsero
 
En la FAA está todo reglamentado!!!! los Reglamentos son sabios y cultivan la disciplina.

1.Escudo de la Brigada o Base Aerea
2. Escudo del Escuadron Aereo (**)
3. Escudo del Grupo Aereo
4. Escudo del Sistema de Armas
5. Escudo de la Batalla Aerea de las Islas Malvinas (*)
6. Insignias de Grado

NOTAS:
1. A esta campera de vuelo le falta la BANDERA NACIONAL que se coloca sobre el escudo del Grupo Aereo ,mandatorio si se opera fuera del pais (3). Igual disposicion para el buzo de vuelo
(*) Ya no hay VGM en actividad,los VGM usabamos el mismo escudo pero con dos laureles
(**) Deberá tener la barra roja y blanca si ese Escuadron entró en combate en Malvinas
Ejemplos


EAM-GAE

Tercera Brigada Aerea

Excelente como siempre!
Que orgullo poder interactuar con Ud, su historia y su conocimiento.
Muchas gracias!
 
El SARM C-182 continua en su programa de upgrade de cabina en el Area Material Rio Cuarto,estando previsto para el año 2022 la culminacion del mismo con todos los C-182 con cabina nueva incluido los sistemas NAV/COMM.
El unico C-180 pertenece al CEV y las fotografias en vuelo de la Escuadrilla Historica Mentor fueron obtenidas desde el C-180 que luce siempre impecable.
Reemplazo: por ahora no se habló de reemplazarlos,prueba de ello es el upgrade de cabina de los C-182.Si hay un estudio de factibilidad para adquirir quince (15) C-182,esto se inicia a fines de 2016,pero quedó demorado ante la firma con REDIMEC del upgrade de cabina.
Siempre hubieron tiempos malos en la FAA, en los años 90 cuando se crearon los Nucleos Basicos Operativos (NBO),por reduccion del presupuesto,es decir solo quedaron operando los sistemas de armas los mas antiguos en el avion y los de mayor experiencia para poder luego de ese tiempo,volver a habilitar a los restantes pilotos,se ordenó enviar C-182 a la V y VI BRIGADA AEREAS,para que los pilotos volaran algo y no quedar totalmente deshabilitado,en Villa Reynolds se creo el Escuadron Cessna bajo las ordenes del Mayor Marquez y el adiestramiento era envidiable,tambien a Villa Reynolds y Tandil se llevaron planeadores de la EAM y se cumplian vuelos en los mismos.


C-182




C-180 del CEV

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2740785

QUE BUENAS FOTOS!!!!

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tiempo atrás se compartieron imágenes del deplorable estado que presentaba el North American F-86F Sabre matricula C-104 expuesto en la avenida Remedios de Escalada en el municipio bonaerense de Lanús.
Bueno, después de que trascendiera el estado de la aeronave la municipalidad local decidió actuar y emprender trabajos de mantenimiento con el resultado que se ve en las imágenes.
Fotos: Pau Vidal
Fuente:
https://www.facebook.com/avionesargentina/








 
Arriba