Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La aviación de ataque del COAN está al borde de la extinción (¿hace cuánto no vuela la 2°, 8 años?). El Pampa podrá tener algo de sentido si a los SEM se les suma más adelante algo más que tenga propulsión jet. Si este es el último grito, que ni se gasten en sumar más gastos.
Celebro el vuelo del piloto naval en DIL. Una mínima bocanada de aire fresco para el tufo que corre.

Pido disculpas porque este tema nada tiene ver con la FAA, pero ya lo comente varias veces, para mi la ARA y el COAN erraron el camino con los SEM; los helos y P-3 valen mucho mas que dos o tres SUE/SEM.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Futuro piloto del SUE SEM !!!!!!

Fuerza Aérea Argentina

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN AERONAVES A REACCIÓN EN LA VI BRIGADA AÉREA
En el marco del convenio firmado entre la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea de Tandil se encuentra capacitando al capitán de corbeta Jesús Aleo en el "Curso de Adaptación al Sistema de Armas IA-63 Pampa III".
Dicho curso consta de los procedimientos y tácticas en combate aire-aire y aire-superficie en la modalidad diurna y nocturna lo que facilitará su desempeño en el sistema de armas Súper Étendard Modernisé.
Este tipo de convenio entre las Fuerzas Armadas permite el perfeccionamiento y el intercambio de conocimientos entre el personal para lograr la excelencia en la capacitación de los pilotos de combate.
Fuente: VI Brigada Aérea - Tandil
#Capacitación #VIBrigadaAérea #PilotosDeCombate #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Capitan de Corbeta???
 
Diego
Nunca la ARA o el COAN formularon ningún pedido desde el mismo dia que el IA-63 comenzó a volar hasta hoy 19 de agosto del año 2020. Nunca les interesó el IA-63 como reemplazo de los EMB 339. Hay mucho mito y charlas de café tras esos pedidos que nunca se materializaron.
Si, de hecho por eso en mi post aclare "se decia", concretamente recuerdo haberlo leido en una revista Alas en el 2002/2003, nada oficial.
Aqui un enlace interesante sobre un trabajo de principios de los '90.
http://www.fullaviacion.com.ar/2020/02/06/el-ia-63-naval-estudio-tecnico-dima-1-87/

Saludos !
 
Última edición:
Es un OT bien grande pero: le pueden poner el adjetivo que quieran al Pampa desde el COAN (caro, feo, no armado, inadecuado, narigón, etc,) para rechazarlo. Pero hoy están sin el pan, la torta, los platos y los cubiertos.
Fin OT
 
Es un OT bien grande pero: le pueden poner el adjetivo que quieran al Pampa desde el COAN (caro, feo, no armado, inadecuado, narigón, etc,) para rechazarlo. Pero hoy están sin el pan, la torta, los platos y los cubiertos.
Fin OT

Hoy es un tema de presupuesto.

La situación es tan "cómoda" que tardan un par de años en comprar repuestos para los T-34C, para así poder compensar los gastos de envío, porque caso contrario sale más caro el transporte que las partes y repuestos que se compran.

No sé cuánto lleva gastado el COAN en los últimos 5/6 años en mantenimiento y puesta en servicio de los Turbo Mentor, pero sólo a modo de referencia la República Dominicana acaba de adquirir 10 T-34C Turbo Mentor ex USN por 300.000 dólares y a pagar el múltiples cuotas...!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hoy es un tema de presupuesto.

La situación es tan "cómoda" que tardan un par de años en comprar repuestos para los T-34C, para así poder compensar los gastos de envío, porque caso contrario sale más caro el transporte que las partes y repuestos que se compran.

No sé cuánto lleva gastado el COAN en los últimos 5/6 años en mantenimiento y puesta en servicio de los Turbo Mentor, pero sólo a modo de referencia la República Dominicana acaba de adquirir 10 T-34C Turbo Mentor ex USN por 300.000 dólares y a pagar el múltiples cuotas...!!
OT, me comentaron que un Reserva Naval con mucho dinero, hijo de un Empresario muy importante, en un momento ofreció comprar 10 T-34C por 250 mil dólares y donarlo al COAN, pero no se lo aceptaron...me lo contó un CF Aviador amigo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Necesito novedades sobre los C-182 y su reemplazo.
También si los C-180 siguen en operativa.
Gracias
El SARM C-182 continua en su programa de upgrade de cabina en el Area Material Rio Cuarto,estando previsto para el año 2022 la culminacion del mismo con todos los C-182 con cabina nueva incluido los sistemas NAV/COMM.
El unico C-180 pertenece al CEV y las fotografias en vuelo de la Escuadrilla Historica Mentor fueron obtenidas desde el C-180 que luce siempre impecable.
Reemplazo: por ahora no se habló de reemplazarlos,prueba de ello es el upgrade de cabina de los C-182.Si hay un estudio de factibilidad para adquirir quince (15) C-182,esto se inicia a fines de 2016,pero quedó demorado ante la firma con REDIMEC del upgrade de cabina.
Siempre hubieron tiempos malos en la FAA, en los años 90 cuando se crearon los Nucleos Basicos Operativos (NBO),por reduccion del presupuesto,es decir solo quedaron operando los sistemas de armas los mas antiguos en el avion y los de mayor experiencia para poder luego de ese tiempo,volver a habilitar a los restantes pilotos,se ordenó enviar C-182 a la V y VI BRIGADA AEREAS,para que los pilotos volaran algo y no quedar totalmente deshabilitado,en Villa Reynolds se creo el Escuadron Cessna bajo las ordenes del Mayor Marquez y el adiestramiento era envidiable,tambien a Villa Reynolds y Tandil se llevaron planeadores de la EAM y se cumplian vuelos en los mismos.


C-182




C-180 del CEV

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2740785
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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