Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un sábado como hoy....en 1970.....hace 50 años!!!!!


A 50 AÑOS DEL PRIMER ATERRIZAJE DE UN HERCULES EN LA BASE MARAMBIO

El 11 de abril de 1970 el avión Lockheed C-130 Hercules matrícula TC-61, aterrizó por primera vez con sus ruedas en la corta pista de tierra de la entonces “Base Aérea Vicecomodoro Marambio”, permitiendo desde ese momento la operación de aeronaves de gran porte mediante la existencia de un puente aéreo entre la Argentina continental y el sector antártico durante todo el año.

El vuelo partió a las 10hs desde la Base de Río Gallegos y aterrizó en Marambio a las 13:25 horas.

La tripulación estaba integrada por el comandante de la aeronave, comodoro Athos Gandolfi; los pilotos, los mayores Juan Moroni y Eugenio Gutierrez; el navegador, capitán Roberto Mela; los mecánicos, suboficial mayor Guillermo Aguirre y el suboficial principal Egemundo Barcena y los operadores de Sistema de Entrega Aérea, suboficiales mayores Jorge Linder y Eldo Gomez Sarmiento junto al personal de Apoyo Técnico, suboficiales mayores José Paz y Mario Guayan.
Con motivo de conmemorarse el 50° aniversario de este hecho histórico, compartimos con ustedes el siguiente video en el que quedaron registradas las imágenes de aquella memorable hazaña.



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero creer que después de todo esto, habrá un replanteamiento de la función y las necesidades presupuestarias de las FFAA.
Quiero creer que será así.
STRIKE FALCÓN
Es como si le estuviera respondiendo a Turcorufa....
No Strike Falcon...no será asi...

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2725430

O a CHACAL...
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/post-2730209

O tal vez Usted no vio el video....
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/post-2732106
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema es que ese aparato está quemando hs en esto, sin un reemplazo a la vista...
A mediados de 2022 será dado de baja,Ya no habrá posibilidades de otro milagro.Estará superando las 28.000 hs de vuelo y necesita una PDM que no está ya contemplada...además de cumplir 47 jovenes años al servicio de la Patria.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PAGINA OFICIAL DE LA FAA

ACERCAMOS EQUIPAMIENTO SANITARIO A LAS PROVINCIAS

En un Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina transportamos respiradores, ecógrafos y equipos de protección personal suministrados por el Ministerio de Salud.

‪El vuelo, con destino a Chaco y Tucumán, permitirá repartir también los equipamientos a Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
De esta manera colaboramos en el refuerzo del sistema sanitario nacional en el marco de las acciones de preparación y respuesta al COVID-19.

La importancia del tren con gran despeje y la puerta de carga.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno pero era un avión muerto ya*, creo que es en lo más importante que puede ser usado

*Cuándo le cambian el nombre a Fénix?
Pero resulta que no.
Entonces,el poder ejecutivo, va a destinar fondos para su reemplazo, o como de costumbre va a mirar para el otro lado, y le va a dar,una vez mas, la espalda a la FAA?
Sabes lo que daría,para que los mandos de la FAA, de la Armada, o del Ejercito, ante un pedido futuro de desplegar los sus medios, digan que no, por que no están en condiciones, o no hay mas medios!!
Como me gustaría que los mandos, les respondan a estos Inútiles caros que tiene la Argentina, que se arreglen con los aviones "sanitarios" VIP de cada provincia!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por FR,el FAM 3527 (Fuerza Aerea Mexicana 3527) proximo a aterrizar en Ezeiza,un B-737-800,proveniente de Ciudad de Mexico-Guayaquil.Puente Aereo Humanitario de la FAM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero resulta que no.
Entonces,el poder ejecutivo, va a destinar fondos para su reemplazo, o como de costumbre va a mirar para el otro lado, y le va a dar,una vez mas, la espalda a la FAA?
Sabes lo que daría,para que los mandos de la FAA, da la Armada, o del Ejercito, ante un pedido futuro de desplegar los sus medios, digan que no, por que no están en condiciones, o no hay mas medios!!
Como me gustaría que los mandos, les respondan a estos Inútiles caros que tiene la Argentina, que se arreglen con los aviones "sanitarios" VIP de cada provincia!!
Respuesta:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/post-2730209
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Por eso mismo,puse esto:

-Sabes lo que daría,para que los mandos de la FAA, de la Armada, o del Ejercito, ante un pedido futuro de desplegar los sus medios, digan que no, por que no están en condiciones, o no hay mas medios!!
Como me gustaría que los mandos, les respondan a estos Inútiles caros que tiene la Argentina, que se arreglen con los aviones "sanitarios" VIP de cada provincia!!-
 
Pero resulta que no.
Entonces,el poder ejecutivo, va a destinar fondos para su reemplazo, o como de costumbre va a mirar para el otro lado, y le va a dar,una vez mas, la espalda a la FAA?
Sabes lo que daría,para que los mandos de la FAA, da la Armada, o del Ejercito, ante un pedido futuro de desplegar los sus medios, digan que no, por que no están en condiciones, o no hay mas medios!!
Como me gustaría que los mandos, les respondan a estos Inútiles caros que tiene la Argentina, que se arreglen con los aviones "sanitarios" VIP de cada provincia!!
Excelente tu comentario, opino exactamente como vos. Les voy a comentar un hecho que me paso hace años siendo gerente de mantenimiento de una muy importante fábrica de ladrillos cerámicos. El director de la planta era licenciado en administración e hijo del dueño la fábrica, que era abogado y en su momento fue el responsable de la tarjeta visa en el país. Cuando entre a trabajar en la planta, la misma era nueva tenía un año de uso, pero no tenían repuestos para hacer mantenimiento. Lo primero que realice fue interiorizarme en todo el funcionamiento y equipamiento de la misma y que repuestos necesitaría como de mínima ante cualquier percance. Elabore el plan de trabajo, mantenimiento predictivo, correctivo y paradas de mantenimiento, luego de realizar esto le elevo una lista de repuestos que necesitaría porque la planta había estado funcionando los 365 días del año las 24hs y había muchos equipos que presentaban signos de problemas al director. Me hace pedir cotizaciones y cuando ve los costos, me dice si estaba loco, que la planta era nueva y no los necesitaba. Para todo esto en uno de los predictivos le comento que uno de los rodamientos principales de la extrusora de ladrillo estaba dando signos de vibraciones y que se podía romper, que me contesto, que el contratista privado que me había hecho el predictivo se había equivocado. Bueno a los 15 días chau rodamiento, se partió, rompió las camisas de la extrusora y el porta rodamiento, además de entrar tierra y dañar la caja reductora de la misma. Había caído una bomba atómica!!
Me llama el jefe de turno y me comenta que se había roto la extrusora, me voy a la planta y llamo al personal de mantenimiento y empezamos a desarmar la máquina. Cuando la abrimos y vimos el desastre no sabíamos por donde empezar. Lo llame al director y le comente el problema, me dijo que comprara los repuestos necesarios y reparara toda la máquina, le digo que el rodamiento ppal SKF (medía 600mm de diámtro) lo tiene en el país un distribuidor, pero que esta en Mendoza y tardan 3 días en despacharlo y que el resto del maquinado del interior de la máquina y la caja reductora nos va a llevar una semana.
Cuando el padre del director me llama y me pregunta la situación le comento que en su momento le había dado al hijo el informe con los repuestos y las acciones a realizar en la planta y que me los había negado porque era mucho dinero y que no consideraba necesario hacer esa inversión. Cuando me pregunta de cuanto estábamos hablando le digo de unos u$s 11.000 y la repuesta fue una semana parada por esto nos cuesta uSs 150.000, de ahora en más todo lo referente a repuesto y mantenimiento me lo pasa a mí así no tenemos más estos problemas. Así fue, esto sucedió nunca más me negaron plata ni repuestos hasta que un día tome la decisión de irme y ponerme a trabajar en forma independiente con otro proyecto.
Por eso pienso que eso que mencionaste esta muy bueno y tendría que ser así, y que cuando el ministro pida necesito los hércules C130 para hacer esto, le digan no hay, como que no hay no tenemos seis! Si pero tres están en FADEA, dos volando a Perú y el otro con un problemita, pero los necesito ahora, lo siento tendrá que esperar a que vuelvan los que se fueron de viaje, y cuando vuelven mañana. Y que hago ahora, salga a ver si puede comprar los cuatro que en su momento reservamos en EEUU.
 
Coincido plenamente con @ñacurutu en el ambito privado y en el publico hasta que no ven arder las papas no se calientan, no se como exactametne deveria hacer la FAA pero supongo que esto lo devera hacer su cupula para que puedan mejorar y sumar mas material, porque si no seguiremos igual como bien describio @BIGUA82
 
Arriba