Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
22 min ·
Gates Learjet 35A matricula VR-24 observado operando en el Aeroparque Jorge Newbery.
Fotos: Fernando Ariel Torre
87395186_2981612921916424_2011793454887075840_n.jpg
87369227_2981613105249739_4840596045748502528_n.jpg
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dos dudas; solo Hercules puede aterrizar en Marambio como aeronave grande o nunca se probó con otra superior como el C17,IL76,A400M y segunda pregunta antes del asado pago que tengo; el TC-69 y TC-70 sabemos que fueron las aeronaves más importante por no decir las dos aeronaves más importante del conflicto de Malvinas y técnicamente hablando las dos aeronaves de re abastecimiento que vio combate en todo el hemisferio sur, Aterrizó alguna vez en Malvinas?.
 
Dos dudas; solo Hercules puede aterrizar en Marambio como aeronave grande o nunca se probó con otra superior como el C17,IL76,A400M y segunda pregunta antes del asado pago que tengo; el TC-69 y TC-70 sabemos que fueron las aeronaves más importante por no decir las dos aeronaves más importante del conflicto de Malvinas y técnicamente hablando las dos aeronaves de re abastecimiento que vio combate en todo el hemisferio sur, Aterrizó alguna vez en Malvinas?.

TC-69 y TC-70 han operado en múltiples oportunidades en Marambio, pero sin el depósito interno de combustible para reabastecimiento aéreo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tengo entendido de que los C130J tienen problemas para Marambio por el largo del fuselaje, esa es una de las razones para que el TC100 nunca opere en el continente Blanco
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos dudas; solo Hercules puede aterrizar en Marambio como aeronave grande o nunca se probó con otra superior como el C17,IL76,A400M y segunda pregunta antes del asado pago que tengo; el TC-69 y TC-70 sabemos que fueron las aeronaves más importante por no decir las dos aeronaves más importante del conflicto de Malvinas y técnicamente hablando las dos aeronaves de re abastecimiento que vio combate en todo el hemisferio sur, Aterrizó alguna vez en Malvinas?.
C-17,IL76,A400M: nunca operaron en la BASE MARAMBIO.
TC-69/TC-70: nunca aterrizaron en la BAM MALVINAS,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
TC-69 y TC-70 han operado en múltiples oportunidades en Marambio, pero sin el depósito interno de combustible para reabastecimiento aéreo.
No tiene sentido operar a los KC-130 con el tanque interno,resta capacidad de carga.
Los KC-130 ante todo son un C-130 H,y operan normalmente en Marambio cuando no hay Hercules C-130 H en servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sisi, pero hablo de Malvinas, si aterrizó en Malvinas.
No ,nunca aterrizaron en Malvinas,estos aviones por su capacidad estrategica tenian un plan propio de operaciones y de redespliegue para evitar actos de sabotaje,permanecer en una base aerea fija,los KC-130 nunca pernoctaban juntos y lo hacian a muchas millas de distancias de la Patagonia,muchas veces dentro de un hangar en El Palomar u otras Brigadas.
 

FerTrucco

Colaborador
Esta pregunta está bastante desactualizada: teniendo en cuenta que muchos años atrás se hicieron vuelos de Fokker (F-27 y F-28) a Marambio, ¿por qué no se usaron más a menudo (hasta su desprogramación) para complementar a los C-130?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta pregunta está bastante desactualizada: teniendo en cuenta que muchos años atrás se hicieron vuelos de Fokker (F-27 y F-28) a Marambio, ¿por qué no se usaron más a menudo (hasta su desprogramación) para complementar a los C-130?
Porque su operacion era complicada y marginal para los FK-28 y la capacidad de carga de los FK-27 no era rentable.
El SARM Fk-28 realizó un solo vuelo a Marambio
El SARM Fk-27 realizó muy pocos y con mucha mala suerte,terminando accidentado el ultimo vuelo.
 

FerTrucco

Colaborador
Porque su operacion era complicada y marginal para los FK-28 y la capacidad de carga de los FK-27 no era rentable.
El SARM Fk-28 realizó un solo vuelo a Marambio
El SARM Fk-27 realizó muy pocos y con mucha mala suerte,terminando accidentado el ultimo vuelo.

Gracias por el desburre. Pensé que los F-28 habían ido más veces. Y que el F-27 era una opción válida para no tener que mandar un Hercules cada vez que fuera necesario.
 
Gracias por el desburre. Pensé que los F-28 habían ido más veces. Y que el F-27 era una opción válida para no tener que mandar un Hercules cada vez que fuera necesario.

El TC-77 fue entregado a la FAA el 29 de Septiembre de 1969 y sólo un mes después, el 29 de Octubre voló a Marambio con el entonces Minstro de Defensa y el Cdte en Jefe de la FAA, realizando el primer aterrizaje de un F-27 en la Antártida. Posteriormente, el 2 de Diciembre, se accidentó al aterrizar en Marambio. El avión fue canibalizado y transportadas sus partes en C-130.

19691202-0-C-1.jpg

rescatebaron6.jpg

PD:: en el aterrizaje se plegó el tren delantero.
 
Arriba