Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL L-100 por que no se modernizaría?, hay alguna razón operativa?, no es el mas grande?
No se modernizará pues no es un Lochheed Hercules C-130 H / KC-130H , es un avion civil,es un Lockheed L-100-30 tambien catalogado por Lockheed como M-382G y el paquete de modernizacion está basado en la version militar del C-130 que opera la FAA.
Modernizar el TC-100 implicaría que L3 o quien se elija para hacerlo trabaje sobre esa plataforma civil.
El TC-100 está en FAdeA para una PDM (Program Depot Mantenaice),la ultima fué realizada hace 8 años atras en ENAER.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se modernizará pues no es un Lochheed Hercules C-130 H / KC-130H , es un avion civil,es un Lockheed L-100-30 tambien catalogado por Lockheed como M-382G y el paquete de modernizacion está basado en la version militar del C-130 que opera la FAA.
Modernizar el TC-100 implicaría que L3 o quien se elija para hacerlo trabaje sobre esa plataforma civil.
El TC-100 está en FAdeA para una PDM (Program Depot Mantenaice),la ultima fué realizada hace 8 años atras en ENAER.
Más allá de que sea un avión "civil", hacerle un retrofit del cockpit al nivel de los militares no creo que sea muy difícil ni costo.
Mantener la última célula Hercules adquirida nueva por la Argentina debería ser una prioridad.
Por otra parte la Fuerza Aerea Peruana va a la Antartida con sus L100...tanto misterioso no puede haber con los civiles...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más allá de que sea un avión "civil", hacerle un retrofit del cockpit al nivel de los militares no creo que sea muy difícil ni costo.
Mantener la última célula Hercules adquirida nueva por la Argentina debería ser una prioridad.
Por otra parte la Fuerza Aerea Peruana va a la Antartida con sus L100...tanto misterioso no puede haber con los civiles...
Ariel
Claro que no es caro,pero es otro avion totalmente distinto a un C-130H

1.La FAP opera en la Base Presidente FREI (FACH),no opera en Marambio.
2. Los L-100 de la FAP son L-100-20 (los L-100 cortos).
3.La restriccion del TC-100 en Marambio es por su longitud de fuselaje asociado a las caracteriticas del aterrizaje en Marambio.
Quien no conoce como se aterriza en Marambio puede cometer errores de apreciacion respecto al empleo de aviones en Marambio,se aterriza como en un portaaviones con un tipo de aterrizaje que se llama ATERRIZAJE DE MAXIMO ESFUERZO,un L-100-30 en terminos faciles para los lectores "tocaría su fuselaje" en un gran golpe contra la pista en la restablecida con potencia aplicada.Es el mismo metodo que el portaaviones,al avion se lo tira sobre la pista,se restablece de tal forma que los amortiguadores se extienden al maximo,parece que salta y vuelve a caer,asi se vive el aterrizaje y en ese momento se aplican frenos y maxima potencia en reversores.Esto un L-100-30 no lo puede hacer,"se partiría" a la altura de la union del empenaje y el fuselaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2019/2020

Mediante el empleo de una retroexcavadora, personal del Grupo Construcciones del Área Logística Palomar efectuó tareas de mantenimiento y mejoramiento de la pista de aterrizaje de la Base Antártica Marambio.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina

 
No se modernizará pues no es un Lochheed Hercules C-130 H / KC-130H , es un avion civil,es un Lockheed L-100-30 tambien catalogado por Lockheed como M-382G y el paquete de modernizacion está basado en la version militar del C-130 que opera la FAA.
Modernizar el TC-100 implicaría que L3 o quien se elija para hacerlo trabaje sobre esa plataforma civil.
El TC-100 está en FAdeA para una PDM (Program Depot Mantenaice),la ultima fué realizada hace 8 años atras en ENAER.


Muchas gracias don Bigua.
 
Ariel
Claro que no es caro,pero es otro avion totalmente distinto a un C-130H

1.La FAP opera en la Base Presidente FREI (FACH),no opera en Marambio.
2. Los L-100 de la FAP son L-100-20 (los L-100 cortos).
3.La restriccion del TC-100 en Marambio es por su longitud de fuselaje asociado a las caracteriticas del aterrizaje en Marambio.
Quien no conoce como se aterriza en Marambio puede cometer errores de apreciacion respecto al empleo de aviones en Marambio,se aterriza como en un portaaviones con un tipo de aterrizaje que se llama ATERRIZAJE DE MAXIMO ESFUERZO,un L-100-30 en terminos faciles para los lectores "tocaría su fuselaje" en un gran golpe contra la pista en la restablecida con potencia aplicada.Es el mismo metodo que el portaaviones,al avion se lo tira sobre la pista,se restablece de tal forma que los amortiguadores se extienden al maximo,parece que salta y vuelve a caer,asi se vive el aterrizaje y en ese momento se aplican frenos y maxima potencia en reversores.Esto un L-100-30 no lo puede hacer,"se partiría" a la altura de la union del empenaje y el fuselaje.


Buena data, justo estaba por preguntarte lo mismo.
 
No se modernizará pues no es un Lochheed Hercules C-130 H / KC-130H , es un avion civil,es un Lockheed L-100-30 tambien catalogado por Lockheed como M-382G y el paquete de modernizacion está basado en la version militar del C-130 que opera la FAA.
Modernizar el TC-100 implicaría que L3 o quien se elija para hacerlo trabaje sobre esa plataforma civil.
El TC-100 está en FAdeA para una PDM (Program Depot Mantenaice),la ultima fué realizada hace 8 años atras en ENAER.

Y la pregunta.... los pilotos tendrán una habilitación aparte? digo del modelo C-130H al L-100-30 y claro ahora del C-130H modernizado al L-100-30?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y la pregunta.... los pilotos tendrán una habilitación aparte? digo del modelo C-130H al L-100-30 y claro ahora del C-130H modernizado al L-100-30?

Saludos
No,no existe una habilitacion para tal o cual avion,simplemente cuando se dá el Curso de Instruccion para Tripulantes del SARM C-130,se explican las variantes de los modelos y luego los Instructores dan las clases en vuelo,pero no hay habilitaciones especiales por el tipo de avion.
Las unicas habilitaciones son las que estabalece el Escuadron I.
Piloto Etapa II Alumno (mientras realiza la instruccion)
PiLoto Etapa II No Apto Para el Combate (no realiza lanzamientos de carga/personal,REV y otras tareas operativas,cumple vuelos logisticos y de transporte aereo ordinario)
Piloto Etapa II Apto para el Combate
Comandante (con capacidad para realizar cualquier operacion o tarea operativa)
Comandante Antartico
Instructor
Inspector
 
Justo PETREL!!! no eso la FAA no lo aceptaria,perdon por lo dureza de la respuesta.Nunca seria PETREL.No hay ninguna relacion con el Escuadron Hercules y el nombre PETREL.
Tiene que ser malvinero,ya que el TC-64 realizó el PUENTE AEREO A MALVINAS,otro nombre importante.

Perdón estimado Bigua.
 

EA41

Colaborador
Justo PETREL!!! no eso la FAA no lo aceptaria,perdon por lo dureza de la respuesta.Nunca seria PETREL.No hay ninguna relacion con el Escuadron Hercules y el nombre PETREL.
Tiene que ser malvinero,ya que el TC-64 realizó el PUENTE AEREO A MALVINAS,otro nombre importante.
Petrel es Base de la ARA, asumo que por ahí viene la respuesta aireada de Bigua. No voy a ampliar comentarios para no generar otra respuesta dura.
Saludos
Cómo dato anecdótico dejo esto:

Rescate en Petrel/Fossil Bluff

En agosto de 1971, Petrel fue el punto de partida de uno de los más trabajosos operativos de rescate que haya realizado la aviación naval argentina, con un avión Porter 4G1.

En esa oportunidad se requirió la ayuda de nuestro país para poner a salvo a dos de los ocupantes de la base inglesa de Fossil Bluff, ubicada en los 74ºS, sobre la costa E de la isla Alejandro I: los señores Rogers O'DONNOVAN y Dick WALKER.

El Teniente de Navío Roberto J. SEISDEDOS, el Teniente de Fragata Carlos ANSAY, el Suboficial Gerardo PALADINO y el Doctor Aurelio BOSSO, a lo largo de casi un mes, cumplieron un vuelo lleno de riesgos y problemas técnicos, en la peor época del año, y sin contar con pistas ni apoyos adecuados.

Debido a distintos inconvenientes permanecieron 96 horas en las instalaciones de Fossil Bluff, cuando mejoró el tiempo, el 10 de septiembre de 1971 despegó el avión, previa escala en Adelaida donde fueron atendidos los enfermos por el Dr. BOSSO y luego trasladados a la base norteamericana Palmer que contaba con un pequeño hospital, donde se hicieron a los enfermos análisis de laboratorio y rayos X, y de allí se los trasladó a la base argentina Marambio. Desde esta base fueron transportados a Buenos Aires el 30 de septiembre en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

En Buenos Aires los esperó una ambulancia del Hospital Británico donde quedaron internados.

Así quedaba cumplida una de las operaciones de rescate más accidentada de los últimos tiempos en la Antártida, realizada por la Armada Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Petrel es Base de la ARA, asumo que por ahí viene la respuesta aireada de Bigua. No voy a ampliar comentarios para no generar otra respuesta dura.
Saludos
Cómo dato anecdótico dejo esto:

Rescate en Petrel/Fossil Bluff

En agosto de 1971, Petrel fue el punto de partida de uno de los más trabajosos operativos de rescate que haya realizado la aviación naval argentina, con un avión Porter 4G1.

En esa oportunidad se requirió la ayuda de nuestro país para poner a salvo a dos de los ocupantes de la base inglesa de Fossil Bluff, ubicada en los 74ºS, sobre la costa E de la isla Alejandro I: los señores Rogers O'DONNOVAN y Dick WALKER.

El Teniente de Navío Roberto J. SEISDEDOS, el Teniente de Fragata Carlos ANSAY, el Suboficial Gerardo PALADINO y el Doctor Aurelio BOSSO, a lo largo de casi un mes, cumplieron un vuelo lleno de riesgos y problemas técnicos, en la peor época del año, y sin contar con pistas ni apoyos adecuados.

Debido a distintos inconvenientes permanecieron 96 horas en las instalaciones de Fossil Bluff, cuando mejoró el tiempo, el 10 de septiembre de 1971 despegó el avión, previa escala en Adelaida donde fueron atendidos los enfermos por el Dr. BOSSO y luego trasladados a la base norteamericana Palmer que contaba con un pequeño hospital, donde se hicieron a los enfermos análisis de laboratorio y rayos X, y de allí se los trasladó a la base argentina Marambio. Desde esta base fueron transportados a Buenos Aires el 30 de septiembre en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

En Buenos Aires los esperó una ambulancia del Hospital Británico donde quedaron internados.

Así quedaba cumplida una de las operaciones de rescate más accidentada de los últimos tiempos en la Antártida, realizada por la Armada Argentina.
Estimado ECO ALFA CUATRO 1,envié un MP.Yo tampoco haré mas comentarios,solo que esa ave marina no nos gusta en la FAA.Son muy grandes para impactar con una...
 
No,no existe una habilitacion para tal o cual avion,simplemente cuando se dá el Curso de Instruccion para Tripulantes del SARM C-130,se explican las variantes de los modelos y luego los Instructores dan las clases en vuelo,pero no hay habilitaciones especiales por el tipo de avion.
Las unicas habilitaciones son las que estabalece el Escuadron I.
Piloto Etapa II Alumno (mientras realiza la instruccion)
PiLoto Etapa II No Apto Para el Combate (no realiza lanzamientos de carga/personal,REV y otras tareas operativas,cumple vuelos logisticos y de transporte aereo ordinario)
Piloto Etapa II Apto para el Combate
Comandante (con capacidad para realizar cualquier operacion o tarea operativa)
Comandante Antartico
Instructor
Inspector

Excelente respuesta, muy claro y gracias por la respuesta

Saludos
 
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