Una lastima no haber agarrado la oferta de los C-130 Noruegos que usted posteo hace unos días. En lo personal si mañana mágicamente dijeran "Tienen presupuesto para comprar 6 aviones de transporte de un peso superior al C-130", esto seria lo primero que se me vendría a la cabeza.
Il-76MD-90A (Il-476).
Entonces Biguá; (siempre hablando de la parte técnica no presupuestaria ni costo operativo) un A400M no puede hacer las misiones que hace actualmente los C130 argentinos principalmente en Marambio. Sería bueno también saber el modelo C390 de Embraer. Más que nada por como te lo venden viste. Me acuerdo del Galaxy que te lo vendían como reemplazo del Falcon porque técnologicamente y técnicamente era superior pero en la cancha ni al paragolpes le llegaba al Falcon.
La alternativa y mas barata de operar es un avion de pasajeros del que ya disponga Aerolíneas Argentinas como el A-340-300 o A-330-200, naturalmente otro tipo de avion, sin la flexibilidad de un avion como el II-79 pero mas barato de operar...... pero todas las opciones estan mas alla de la realidad
Saludos
JorgeEntonces Biguá; (siempre hablando de la parte técnica no presupuestaria ni costo operativo) un A400M no puede hacer las misiones que hace actualmente los C130 argentinos principalmente en Marambio. Sería bueno también saber el modelo C390 de Embraer. Más que nada por como te lo venden viste. Me acuerdo del Galaxy que te lo vendían como reemplazo del Falcon porque técnologicamente y técnicamente era superior pero en la cancha ni al paragolpes le llegaba al Falcon.
Si,en MCMURDO unicamente y en campos de hielos como BLUE ICE, no en Marambio que son pistas acotadas y con valor soporte para transporte mediano tipo C-130....para que más...si la hicimos nosotros.pregunta de neofito....este tipo de aeronave....es "apta" para operar en la antartida?....recuerdo el tema que explicaste de la "pasta" (porque no recuerdo el nombre) que se usa para hacer la pista de aterrizaje que llegada a una temperatura determinada, pierde su rigidez ocacionando el "pseudo barro" dejando inoperativa la pista....con semejantes turbinas, que se encuentran relativamente cerca de la pista....cada despegue (o aterrizaje), no seria traumatico para la pista y su consistencia?
.Recuerdo que un dia lateral Trelew Yo venia en un B-707 a FL 350 y lo escuché en frecuencia a FL 310... por interna de Escuadron le pregunté si venia con el JOTA,respondiendo que si,que ya casi era un B-707 la noble CHANCHA....pero era un JOTA.
Bigua, corregime pero en los 80 no hubo un accidente de Guarani II que el cmte venia de Mirage???
No,despliegue de Deltas,avion que llevaba el circo miragero...no con el VR-21 era muy cuidadoso de emitir cualquier cosa o pregunta.Mejor no le pregunto que hacía Ud. lateral Trelew en un 707 a 350 escuchando frecuencias......
GuaraníDecís el del T-125 ?? Fue el 10 de Octubre del 83, regresando de la Fabrica de Aviones, de un Acto, el accidente fue ni bien despego el avión, falleciendo todos los ocupantes que eran 12...yo debía ir en ese vuelo, a ultimo momento por una avería del avión original en Aeroparque, donde subieron los pasajeros, se lo cambio por el T-125 y subió otro mecánico en mi lugar.....
pongo los pilotos y mecánicos, no se , si alguno de los pilotos era cazador previamente
- Comandante de aeronave: Primer teniente Gustavo Adolfo Salas Martínez
- Segundo piloto: Alférez Eduardo Aníbal Cantero
- Mecánico: Cabo principal Rafael González
- Mecánico: Cabo primero Héctor Nolli
ArielJorge
Sé que cuando escribo genero en algunos foristas controversias y pueden tomar a mal mis palabras,pero siempre ellas estan basadas en experiencia y facticidad de los hechos.
El A400M y el C390 nunca operaron en la Antartida,en esta parte de la Antartida donde hay tan solo dos pistas,Teniente Marsh (subpolar) y Marambio obviamente nunca vi a ambos en MCMURDO,base en la cual no tendrian problemas alguno.Creo que el C390 hizo la campaña de frio y viento cruzado en Punta Arenas,pero nada mas al sur de este mundo.
El C-130J tampoco operó en las pistas antarticas de permafrost (Marsh y Marambio).
Lockheed trajo un prototipo de C-130J a Rio Gallegos y Ushuaia donde hizo la campaña de operacion en tiempo frio y con viento cruzado,pero no "cruzó" a Marambio.En esa campaña estuvo un Cte de C-130 de la FAA con mucha experiencia antartica acompañando al equipo de evaluadores de Lockheed,actualmente es copiloto de LANAR.Recuerdo que un dia lateral Trelew Yo venia en un B-707 a FL 350 y lo escuché en frecuencia a FL 310... por interna de Escuadron le pregunté si venia con el JOTA,respondiendo que si,que ya casi era un B-707 la noble CHANCHA....pero era un JOTA.
Fue, un engendro, casi los terminan regalandoMe acuerdo del Galaxy
Plantada durante el despegue no? Se enrosco?Decís el del T-125 ?? Fue el 10 de Octubre del 83, regresando de la Fabrica de Aviones, de un Acto, el accidente fue ni bien despego el avión, falleciendo todos los ocupantes que eran 12...yo debía ir en ese vuelo, a ultimo momento por una avería del avión original en Aeroparque, donde subieron los pasajeros, se lo cambio por el T-125 y subió otro mecánico en mi lugar.....
pongo los pilotos y mecánicos, no se , si alguno de los pilotos era cazador previamente
- Comandante de aeronave: Primer teniente Gustavo Adolfo Salas Martínez
- Segundo piloto: Alférez Eduardo Aníbal Cantero
- Mecánico: Cabo principal Rafael González
- Mecánico: Cabo primero Héctor Nolli
Si,plantada de motor N°1,el de la izquierda,giró sobre motor plantado para regresar por izquierda a la RWY 19 de la EAM,perdida de altura ,asociada a perdida de sustentacion en plano izquierdo,impacta plano izquierdo contra el piso.Plantada durante el despegue no? Se enrosco?
Si,plantada de motor N°1,el de la izquierda,giró sobre motor plantado para regresar por izquierda a la RWY 19 de la EAM,perdida de altura ,asociada a perdida de sustentacion en plano izquierdo,impacta plano izquierdo contra el piso.