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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CURSO BÁSICO DE MEDICINA AERONÁUTICA Y SANIDAD MILITAR 2019

Compartimos con ustedes las fotos de la Ceremonia de egreso del nonagésimo tercer Curso Básico de Medicina Aeronáutica y Sanidad Militar.
Presidida por el Director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, Comodoro D. Omar Fernando BERRO CURI, Personal Militar Superior y Subalterno e invitados especiales. Los alumnos recibieron su Diploma de Examinador de Personal Aeronavegante.

Felicitaciones!!

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AndeSpotters
8 h ·
Hercules C-130H (TC-66) "POLO SUR" a días de realizar su primer vuelo desde FAdeA.
Fotografías de Jose Soria
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Está siendo rodado por personal de FAdeA,a los mandos está un Mecanico Inspector de C-130,con mucha experiencia en este SARM,fué quien le explicó al Presiente MM los alcances del upgrade en la visita a FAdeA y tambien quien estuvo en la entrevista con Fantino en FAdeA.Observen las cintas REMOVE BEFORE FLIGHT en el tren ppal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL L-100 por que no se modernizaría?, hay alguna razón operativa?, no es el mas grande?
No se modernizará pues no es un Lochheed Hercules C-130 H / KC-130H , es un avion civil,es un Lockheed L-100-30 tambien catalogado por Lockheed como M-382G y el paquete de modernizacion está basado en la version militar del C-130 que opera la FAA.
Modernizar el TC-100 implicaría que L3 o quien se elija para hacerlo trabaje sobre esa plataforma civil.
El TC-100 está en FAdeA para una PDM (Program Depot Mantenaice),la ultima fué realizada hace 8 años atras en ENAER.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se modernizará pues no es un Lochheed Hercules C-130 H / KC-130H , es un avion civil,es un Lockheed L-100-30 tambien catalogado por Lockheed como M-382G y el paquete de modernizacion está basado en la version militar del C-130 que opera la FAA.
Modernizar el TC-100 implicaría que L3 o quien se elija para hacerlo trabaje sobre esa plataforma civil.
El TC-100 está en FAdeA para una PDM (Program Depot Mantenaice),la ultima fué realizada hace 8 años atras en ENAER.
Más allá de que sea un avión "civil", hacerle un retrofit del cockpit al nivel de los militares no creo que sea muy difícil ni costo.
Mantener la última célula Hercules adquirida nueva por la Argentina debería ser una prioridad.
Por otra parte la Fuerza Aerea Peruana va a la Antartida con sus L100...tanto misterioso no puede haber con los civiles...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más allá de que sea un avión "civil", hacerle un retrofit del cockpit al nivel de los militares no creo que sea muy difícil ni costo.
Mantener la última célula Hercules adquirida nueva por la Argentina debería ser una prioridad.
Por otra parte la Fuerza Aerea Peruana va a la Antartida con sus L100...tanto misterioso no puede haber con los civiles...
Ariel
Claro que no es caro,pero es otro avion totalmente distinto a un C-130H

1.La FAP opera en la Base Presidente FREI (FACH),no opera en Marambio.
2. Los L-100 de la FAP son L-100-20 (los L-100 cortos).
3.La restriccion del TC-100 en Marambio es por su longitud de fuselaje asociado a las caracteriticas del aterrizaje en Marambio.
Quien no conoce como se aterriza en Marambio puede cometer errores de apreciacion respecto al empleo de aviones en Marambio,se aterriza como en un portaaviones con un tipo de aterrizaje que se llama ATERRIZAJE DE MAXIMO ESFUERZO,un L-100-30 en terminos faciles para los lectores "tocaría su fuselaje" en un gran golpe contra la pista en la restablecida con potencia aplicada.Es el mismo metodo que el portaaviones,al avion se lo tira sobre la pista,se restablece de tal forma que los amortiguadores se extienden al maximo,parece que salta y vuelve a caer,asi se vive el aterrizaje y en ese momento se aplican frenos y maxima potencia en reversores.Esto un L-100-30 no lo puede hacer,"se partiría" a la altura de la union del empenaje y el fuselaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2019/2020

Mediante el empleo de una retroexcavadora, personal del Grupo Construcciones del Área Logística Palomar efectuó tareas de mantenimiento y mejoramiento de la pista de aterrizaje de la Base Antártica Marambio.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina

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No se modernizará pues no es un Lochheed Hercules C-130 H / KC-130H , es un avion civil,es un Lockheed L-100-30 tambien catalogado por Lockheed como M-382G y el paquete de modernizacion está basado en la version militar del C-130 que opera la FAA.
Modernizar el TC-100 implicaría que L3 o quien se elija para hacerlo trabaje sobre esa plataforma civil.
El TC-100 está en FAdeA para una PDM (Program Depot Mantenaice),la ultima fué realizada hace 8 años atras en ENAER.


Muchas gracias don Bigua.
 
Ariel
Claro que no es caro,pero es otro avion totalmente distinto a un C-130H

1.La FAP opera en la Base Presidente FREI (FACH),no opera en Marambio.
2. Los L-100 de la FAP son L-100-20 (los L-100 cortos).
3.La restriccion del TC-100 en Marambio es por su longitud de fuselaje asociado a las caracteriticas del aterrizaje en Marambio.
Quien no conoce como se aterriza en Marambio puede cometer errores de apreciacion respecto al empleo de aviones en Marambio,se aterriza como en un portaaviones con un tipo de aterrizaje que se llama ATERRIZAJE DE MAXIMO ESFUERZO,un L-100-30 en terminos faciles para los lectores "tocaría su fuselaje" en un gran golpe contra la pista en la restablecida con potencia aplicada.Es el mismo metodo que el portaaviones,al avion se lo tira sobre la pista,se restablece de tal forma que los amortiguadores se extienden al maximo,parece que salta y vuelve a caer,asi se vive el aterrizaje y en ese momento se aplican frenos y maxima potencia en reversores.Esto un L-100-30 no lo puede hacer,"se partiría" a la altura de la union del empenaje y el fuselaje.


Buena data, justo estaba por preguntarte lo mismo.
 
No se modernizará pues no es un Lochheed Hercules C-130 H / KC-130H , es un avion civil,es un Lockheed L-100-30 tambien catalogado por Lockheed como M-382G y el paquete de modernizacion está basado en la version militar del C-130 que opera la FAA.
Modernizar el TC-100 implicaría que L3 o quien se elija para hacerlo trabaje sobre esa plataforma civil.
El TC-100 está en FAdeA para una PDM (Program Depot Mantenaice),la ultima fué realizada hace 8 años atras en ENAER.

Y la pregunta.... los pilotos tendrán una habilitación aparte? digo del modelo C-130H al L-100-30 y claro ahora del C-130H modernizado al L-100-30?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y la pregunta.... los pilotos tendrán una habilitación aparte? digo del modelo C-130H al L-100-30 y claro ahora del C-130H modernizado al L-100-30?

Saludos
No,no existe una habilitacion para tal o cual avion,simplemente cuando se dá el Curso de Instruccion para Tripulantes del SARM C-130,se explican las variantes de los modelos y luego los Instructores dan las clases en vuelo,pero no hay habilitaciones especiales por el tipo de avion.
Las unicas habilitaciones son las que estabalece el Escuadron I.
Piloto Etapa II Alumno (mientras realiza la instruccion)
PiLoto Etapa II No Apto Para el Combate (no realiza lanzamientos de carga/personal,REV y otras tareas operativas,cumple vuelos logisticos y de transporte aereo ordinario)
Piloto Etapa II Apto para el Combate
Comandante (con capacidad para realizar cualquier operacion o tarea operativa)
Comandante Antartico
Instructor
Inspector
 
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