Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Me imagino que que la FAA sabe que esta confirmada la compra del avion !!!

Aunque en este pais no se sabe !!!!

Mira, en la nota que publicaron en aviacionline que fue de donde salio la noticia del interés de la FAA por el Hurón dicen que la operación esta técnicamente cerrada, por lo que la compra del simulador puede ser tanto una confirmación de la misma, como tambien una jugada inteligente y audaz por parte de la FAA para asegurar dicha compra a futuro, si adquiris el simulador estas forzando a adquirir el sistema, una vez que tenes el simu y la gente adiestrada en el mismo, quien te va a decir que NO a la compra del sistema?

Por otro lado no creo que adquirir el Hurón requiera de una inversión grande, si no me equivoco deben estar como material EDA, por lo que su precio debe ser asequible.


Saludos!
Folker
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que algun dia devuelvan todo esto,el segundo hangar que se han apropiado era el unico hangar para reparar tanques de C-130 del pais,habilitado por LOCKHEED en 1974,contaba con la infraestructura necesaria para hacer inspeccion de tanques en la Primera Brigada Aerea,esto significaba sistema de remocion de aire viciado con olores de combustible,sistema de purga de tanques,sistema de ventilacion forzada para que el tecnico trabaje en los tanques,sistema antiestatico.El primer hangar,era un hangar de uso general para inspeccion de aeronaves,en varias ocasiones se lo prestaba a la Aviacion del Ejercito o a las Fuerzas de Seguridad para trabajo o hangaraje de alguna aeronave con alguna novedad.Son dos hangares historicos,nucleo del crecimiento de la Aviacion Militar en los años 30 y 40,luego años mas tarde se construyeron los hangares del GT1.Ahi nació en esos hangares nació la Aviacion de Transporte....Señores del Foro.
Una sola vez volví a El Palomar despues de este desastre,fué para el 50° Aniversario de la Incorporacion del SARM Hercules a la Fuerza Aerea,y me prometí no regresar más....es el mismo criterio que sostengo al no querer volver a Malvinas mostrando el pasaporte,aqui me pasa lo mismo.
Parado frente a la Jefatura de la Primera Brigada Aerea,y Jefatura del Grupo 1 de Transporte,donde otrora despues de la rotonda que aloja al mastil mayor de la Brigada,uno veía la pista,las calles de rodaje,las plataformas,ahora ve un alambrado olimpico romboidal y unos metros ma´s allá la parte de atras de construcciones baratas,contrucciones de factura facil y detras de estas frente a la historica entrada de la brigada,junto al alambrado la basura...si todo lo que se rompe,los carros portamaletas rotos,los contenedores de basura,los desechos acumulados,claro....para el explotador son los fondos de su negocio...pero para la Primera Brigada Aerea es la primera imagen que uno tiene al llegar a la Jefatura de Brigada.
A donde quedaron los renders,los Power Points,los proyectos de aquel Aeropuerto El Palomar que se construiría en el campo ubicado del otro lado de la pista,sin tocar las instalaciones militares.Usted Forista Finback,preguntaba por hangares para aviones historicos,ahi tiene dos de ellos,en el de la derecha fué donde se realizó la reparacion y puesta en valor del TC-68 y ahi era guardado....hace mas de 60 dias que está a la intenperie,pues en el hangar de FK-28 se esta haciendo la inspeccion del TC-52 junto al TC-53 y en los dos restantes son los de C-130 que son empleados para mantenimiento de la flota.


Se aprecian los dos hangares que comenzaron a destruirse en su interior...la historia los contempla señores con "s" minuscula
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Salio el llamado a licitacion (aunque es compra directa) del simulador adiestramiento de vuelo para el sistema de armas TC 12B Huron.

Se ve que la FAA se quiere asegurar que se compre el nuevo sistema gane quien gane!

Saludos!

Folker
Es un llamado a licitacion,como es internacional no tiene los terminos de una licitacion comun y corriente bajo las consideraciones del D 1023,el tiempo es mucho mayor,es por ello que con este llamado se van acortando esos tiempos en caso que el gobierno de turno apruebe al compra del SARM HURON TC-12B,de lo contrario la FAA suspende el llamado a licitacion o bien informa al ganador que por decisiones del mas alto nivel politico se cancela la compra del simulador.El llamado a licitacion no garantiza en absoluto la compra del SARM TC12B,solo agiliza el procedimiento en caso de su aprobacion,los aviones ya estan elegidos y preservados en DAVIS-MONTAH AFB,el Programa FMS ya tiene la solicitud y está en stand by su ejecucion,se llama a licitacion para el simulador....solo falta la respuesta del Ejecutivo,si es afirmativa se inician todos los tramites,y si es negativa....será otro sueño trunco para la Escuela de Transporte y avion de enlace de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si sos desarrollador, ingeniero, tecnólogo, diseñador, educador, científico, emprendedor o estudiante y estás dispuesto a trabajar en equipo, inscribite y participá del programa Space Apps Challenge de la NASA, que llega a Morón por primera vez.

La Fuerza Aérea Argentina te invita a sumarte del “Hackathon 2019” que se desarrollará los días 18 y 19 de octubre en las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), ubicado en Av. Eva Perón 2220, Morón.

Más información en: https://2019.spaceappschallenge.org/locations/moron

 
Es la clásica posición de estar revisando las fotos en la pantalla de la cámara. Y el lente parece uno de 400 mm. aunque pasa esa toma es demasiado.
Me suena más lo que comentó Flavio. Cuando uno revisa las fotos en el visor pone la cámara más abajo.
Yo lo veo con los codos muy abiertos como congelado en un movimiento, para revisar las fotos yo trataría de tener los codos pegados al cuerpo para que sea más estable y cómodo, lo digo sin ser fotógrafo, pero después de haber estado "aleteando" en casa como un loco para simular la posición y el movimiento... palmface
Saludos.
Flavio.
P.S: Me voy por un tiempo del foro porque vinieron dos enfermeros grandotes con una camisa que se abrocha atrás para llevarme no sé donde...
 
Arriba