Espero que algun dia devuelvan todo esto,el segundo hangar que se han apropiado era el unico hangar para reparar tanques de C-130 del pais,habilitado por LOCKHEED en 1974,contaba con la infraestructura necesaria para hacer inspeccion de tanques en la Primera Brigada Aerea,esto significaba sistema de remocion de aire viciado con olores de combustible,sistema de purga de tanques,sistema de ventilacion forzada para que el tecnico trabaje en los tanques,sistema antiestatico.El primer hangar,era un hangar de uso general para inspeccion de aeronaves,en varias ocasiones se lo prestaba a la Aviacion del Ejercito o a las Fuerzas de Seguridad para trabajo o hangaraje de alguna aeronave con alguna novedad.Son dos hangares historicos,nucleo del crecimiento de la Aviacion Militar en los años 30 y 40,luego años mas tarde se construyeron los hangares del GT1.Ahi nació en esos hangares nació la Aviacion de Transporte....Señores del Foro.
Una sola vez volví a El Palomar despues de este desastre,fué para el 50° Aniversario de la Incorporacion del SARM Hercules a la Fuerza Aerea,y me prometí no regresar más....es el mismo criterio que sostengo al no querer volver a Malvinas mostrando el pasaporte,aqui me pasa lo mismo.
Parado frente a la Jefatura de la Primera Brigada Aerea,y Jefatura del Grupo 1 de Transporte,donde otrora despues de la rotonda que aloja al mastil mayor de la Brigada,uno veía la pista,las calles de rodaje,las plataformas,ahora ve un alambrado olimpico romboidal y unos metros ma´s allá la parte de atras de construcciones baratas,contrucciones de factura facil y detras de estas frente a la historica entrada de la brigada,junto al alambrado la basura...si todo lo que se rompe,los carros portamaletas rotos,los contenedores de basura,los desechos acumulados,claro....para el explotador son los fondos de su negocio...pero para la Primera Brigada Aerea es la primera imagen que uno tiene al llegar a la Jefatura de Brigada.
A donde quedaron los renders,los Power Points,los proyectos de aquel Aeropuerto El Palomar que se construiría en el campo ubicado del otro lado de la pista,sin tocar las instalaciones militares.Usted Forista Finback,preguntaba por hangares para aviones historicos,ahi tiene dos de ellos,en el de la derecha fué donde se realizó la reparacion y puesta en valor del TC-68 y ahi era guardado....hace mas de 60 dias que está a la intenperie,pues en el hangar de FK-28 se esta haciendo la inspeccion del TC-52 junto al TC-53 y en los dos restantes son los de C-130 que son empleados para mantenimiento de la flota.
Se aprecian los dos hangares que comenzaron a destruirse en su interior...la historia los contempla señores con "s" minuscula