Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
25 min ·
Proyecto Pucará Fénix
Otra firma nacional vinculada a este proyecto es la empresa estatal INVAP, la cual y según la información presentada públicamente el día viernes pasado, fecha en la cual se hizo la ceremonia de presentación del prototipo del IA-58 Pucará Fénix, tiene a su cargo el desarrollo del pod ISR, el cual complementará al POA (Pod de Observación Aérea) desarrollado por la empresa FixView.
Un proyecto sin duda muy prometedor, el cual esperemos que la miopía del poder político no deje solo en un prototipo, sino que permita que pueda ser concretado en su totalidad.
Fuente y enlace a la galería completa: https://www.facebook.com/avionesargentina
 
Seguramente se pueda aplicar a los Pampy también no?

Sobre otras aeronaves:

Lo bueno de la tecnología es con las cámaras digitales tenes muchas oportunidades, con el apuro cuando veo una novedad o noticias a veces me salen mal las cosas pero las camaras digitales te dan decenas y centenares de oportunidades


Después la novedad que tapo la tapa del lente... seguramente algo abran visto

Saludos
 
Sobre otras aeronaves:

Lo bueno de la tecnología es con las cámaras digitales tenes muchas oportunidades, con el apuro cuando veo una novedad o noticias a veces me salen mal las cosas pero las camaras digitales te dan decenas y centenares de oportunidades


Después la novedad que tapo la tapa del lente... seguramente algo abran visto

Saludos
Me parece que no sabés sacar fotos y la quisiste arreglar haciéndote el Yeims Bon
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Al menos en el banner, no se enumeran enlace satelital y el delirio estratosférico del que se hablará días atrás...
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/1...xterior-amenaza-un-plan-estrategico-nacional/

Una posible adquisición de drones del exterior amenaza un plan estratégico nacional
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
10 octubre, 2019

En un contexto de fuerte crecimiento del mercado de drones a nivel mundial, los requerimientos de la Argentina en ese sentido han suscitado una polémica que se bifurca entre la adquisición en el exterior y la posibilidad de desarrollo y fabricación local.

A mitad del año 2017, la Fuerza Aérea Argentina realizó un pedido de compra por sistemas aéreos no tripulados al exterior con el objetivo de dotar de capacidades versátiles y modernas al poder aéreo nacional. El requerimiento, que se encuentra actualmente en proceso de compra y con un presupuesto devengado para el ejercicio actual, estima un desembolso cercano a los 1.800.000.000 millones de pesos.

El sistema elegido por la Fuerza Aérea Argentina a ser incorporado y desplegado en la base de Chamical (Provincia de La Rioja) es el producido por la firma israelí Elbit Systems denominado Hermes 450. Si bien, desde Zona Militar abordamos la posible incorporación a principio de año en fechas en que el presupuesto era actualizado, los procesos administrativos para su final incorporación han avanzado dentro de los circuitos burocráticos del Ministerio de Defensa poniendo en riesgo un plan estratégico del Estado Nacional en torno al desarrollo, producción, integración y comercialización de este tipo de productos.

La posible compra, que estima un plazo pagadero de 3 años a razón de entre 500 y 700 millones de pesos por año hasta 2023, ha fomentado voces criticas en el pequeño complejo militar-industrial argentino, cuyas grandes y pequeñas empresas sostienen que



Ads by optAd360
sepultaría definitivamente los enormes avances que ha hecho el país en el desarrollo de este tipo de productos de valor estratégico.


La Argentina ha logrado desarrollar de la mano de pequeñas industrias y en gran medida de INVAP capacidades que se cuentan en sistemas de control de misión, piloto automático y diversas cargas útiles que tienen un potencial certero para que el país rompa ciertas malas experiencias del pasado con el proyecto mega centralizado del SARA y finalmente se avance en una política científica e industrial sólida. Se menciona que con una inversión similar a la de la compra de los Hermes 450 el país podría definitivamente avanzar en un plan nacional de fabricación de drones que integre el esfuerzo que viene realizando tanto la Fuerza Aérea Argentina, como INVAP y empresas de la talla de Fixview (entre otras) y que ponga a la Argentina como un centro regional en la materia.

El plan de fabricación del SARA surgido bajo un proceso de relevamiento técnico operativo del 2010, que estimaba una inversión de unos 3 mil millones de pesos para fabricar 3 sistemas clase II, 2 sistemas clase III, una estación terrena, blancos aéreos para la Armada, desarrollo de cargas útiles como pods electro ópticos y otras capacidades tecnológicas, sufrío un fuerte parate luego del 2015 por una tendencia muy centralista de la firma INVAP que colisionaba con esfuerzos de otros actores. A partir de la experiencia tomada, se considera que un nuevo plan de fabricación y comercialización de vehículos UAV debe necesariamente contemplar experiencias, fortalezas y talentos de tanto PYMES como de la propia Fuerza Aérea para ubicar a la Argentina como un jugador importante en un mercado que tiende a crecer año a año.

El debate entre comprar en el exterior y desarrollar localmente se vuelve a poner en la vidriera en un contexto económico complejo que no desborda en billetes estadounidenses. A su vez, desliza un eterno debate sobre el esperar, invertir y recibir productos nacionales en estado de arte y comprar capacidades llave en mano del exterior y lamentarse por el costo de oportunidad enorme que le supone al ámbito militar, científico y tecnológico del país. Restará esperar a ver que resolución se toma con la cuestión de los Hermes 450 y si nuestro pais ha adquirido la madurez suficiente como para embarcarse definitivamente en un proyecto estratégico de envergadura habiendo aprendido de los errores del pasado.


https://i0.wp.com/www.zona-militar.com/wp-content/uploads/2019/10/hermes-450.jpg?fit=2200%2C1080&ssl=1
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 1898 el gobierno nacional aprobó los planes de estudios correspondientes a las carreras técnicas en las especialidades mecánica, química y construcciones, sobre la base de un proyecto elaborado por el recordado ingeniero Otto Krause. Por esta razón, se celebra el Día del Técnico.

Saludamos a todo el personal que día a día desempeña este rol en nuestra Institución.

 

g lock

Colaborador
La verdad, tengo opiniones encontradas...
Por un lado, un proyecto nacional e independiente, pero que tiene una evolución lenta, o así pareciera.
Por otro lado, un medio probado y de muy buen desempeño.
Creo que ambos no deberían ser excluyentes. Aprovechar uno para perfeccionar el otro...
 
Arriba