Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
Este es un reportaje de enero de 2018 de Infobae

"Sabina Frederic es doctora en Antropología Social (Utrech-UnQui), profesora e investigadora del Conicet. Su trabajo consiste en la investigación etnográfica de militares y policías. Entre 2009 y 2011, ejerció el cargo de subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa , bajo la gestión de Nilda Garré"

https://www.infobae.com/politica/20...-tiene-claro-que-lugar-darle-a-los-militares/
 
una antopropologa....aunque el titulo no dice nada, porque lo que importa es su capacidad de gestion.

Tuvímos médicos oncólogos (Pampuro), ingenieros agrónomos (Martínez), ingenieros civiles, abogados... es claro que poco importa la formación o el conocimiento para la gestión de las fuerzas encargadas de asegurar la defensa de la Nación.

Total después contratan a un par de asesores, compran todas las revistas de defensa, TecMil y demás y listo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En aquellas épocas, la ex Ministra Garré, año 2010, decía "estamos interesados en conversar con los franceses para cuando desprogramen sus M2000" Y además decía estar interesada en F1 y Kfir. Y nada más.

No se hablaba de chino ni de ruso (salvo los Mi17). Ni menos de estadounidense, desde ya.

Sé que en definitiva no vino casi nada, pero creo que por ese lado se podría llegar a rumbear si cambia el Gobierno en diciembre próximo. Poco y nada de EE.UU, tal vez Francia e Israel sean proveedores más lógicos para ese tipo de pensamiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tuvímos médicos oncólogos (Pampuro), ingenieros agrónomos (Martínez), ingenieros civiles, abogados... es claro que poco importa la formación o el conocimiento para la gestión de las fuerzas encargadas de asegurar la defensa de la Nación.

Total después contratan a un par de asesores, compran todas las revistas de defensa, TecMil y demás y listo.
y es asi....no importa que seas de la rama....lo que importa es que tengas gestion....y presupuesto.
 
Tuvímos médicos oncólogos (Pampuro), ingenieros agrónomos (Martínez), ingenieros civiles, abogados... es claro que poco importa la formación o el conocimiento para la gestión de las fuerzas encargadas de asegurar la defensa de la Nación.

Total después contratan a un par de asesores, compran todas las revistas de defensa, TecMil y demás y listo.

Concuerdo 100%... a esta altura, ¿hace diferencia elegir un buen ministro de defensa? En cualquier momento pasa a ser secretaría...
 
Los números siguen diciendo otra cosa:

F414: 4.000 TAC
F100-229EP: 6.000 TAC
F110-132: 4.300 TAC
M88-4E: 4.000 TAC
RD-33: 2000/2200 TAC

Para que nadie quede afuera del debate TAC significa Total de Ciclos Acumulados entre revisiones mayores. Un ciclo implica encendido del motor, aceleración para despegue, ascenso, crucero y desaceleración para aterrizaje. En un vuelo de un caza un motor puede acumular entre 6-8 TAC, y en un vuelo de entrenamiento 15-17 TAC. El estandard USAF es de 614 TAC por año.
Interesante concepto que no conocía...
2000 TAC el RD-33... si la USAF tiene un standar de 614 TAC al año, pongamosle 100 TAC nosotros siendo optimistas... son 20 años a full!!! donde hay que firmar???
Igual que no se confunda con mis preferencias... sigo prefiriendo el F-16 :)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Interesante concepto que no conocía...
2000 TAC el RD-33... si la USAF tiene un standar de 614 TAC al año, pongamosle 100 TAC nosotros siendo optimistas... son 20 años a full!!! donde hay que firmar???
Igual que no se confunda con mis preferencias... sigo prefiriendo el F-16 :)
Último OT por favor
 

nico22

Colaborador
Bunker Argentino
·
Jornada de Puertas abiertas III Brigada Aérea - Despedida del IA-58 Pucará
Aeronaves FMA IA-58 Pucará y Embraer EMB-312 Tucano vistos el domingo pasado en la III Brigada Aérea en el marco de la jornada de puertas abiertas efectuada en dicha unidad como parte de los actos conmemorativos por la baja del sistema de armas IA-58 Pucará en su versión de ataque.
Fotos aportadas por:
https://www.instagram.com/rfmspotting/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿el otro sigue viaje hacia Argentina?
Alfredo

Los dos T6C+,E-310 y E-311 regresaron a San Antonio-Texas.Ambos aviones permanecieron en Panamá hasta una exhaustiva revision por parte Hartzell,P&W y Beech-Raytheon, ante esta situacion ambos aviones regresaron a la planta de San Antonio,no hay fecha para inicio del ferry nuevamente.
 

El nuevo ÁGUILA....reemplazo del T-82.

Es un comentario algo "extraño" el que voy hacer pero hace rato que vengo sintiendo lo mismo cada vez que veo repetir una matrícula de una aeronave accidentada. Quizás la FAA no debería hacerlo. El Twin T-87 original se estrelló en El Bolsón en 1977 falleciendo los 6 tripulantes. Creo que a modo de respeto ó recordatorio de las víctimas no debería repetirse la matrícula, hay números de sobra y muy pocas aeronaves.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto no sucede muy amenudo,si lo veo en estos 40 años atras que se repiten matriculas en los SARM DH6C,SA 315B,y los dados de baja UH-1H, en otros SARM no vi este criterio.
 
Arriba