Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cree lo que quieras estimado, la brecha se acorta tanto tecnologicamente como en ventas y eso no se puede cambiar..


A ver Egipto contrata una planta nuclear a Rusia, Rusia a través de sus empresas la contruye y la paga ella misma.. EDITADO de verdad crees que la plata sale de Rusia?

Después me van a decir que los Rafales y Fremm salieron del bolsillo de los franceses..
Estimado, las formas....se puede decir lo mismo sin llegar a ponernos en una posicion de menosprecio o similar.
vamos titan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
150 mil millones de dólares recauda el Gobierno Nacional anualmente. Eso es sin contar las recaudaciones Provinciales ni las Municipales. Plata hay, pero se gasta muy mal.

Saludos
Hace unos meses atras,antes de las PASO, concurrí al CARI ,como oyente,como la gran mayoria de los invitados a unas exposiciones y posterior cierre con mesa debate y conclusiones refereidos a la Defensa en la Republica Argentina,si bien tenia otro nombre mas diplomatico como todo lo que se oye y escribe en el CARI,el tema era la Defensa de la Republica Argentina de cara al Siglo XXI y los nuevos escenarios por venir.
Los expositores entre otros respondian a los dos partidos politicos o alianzas que hoy se disputan la voluntad popular y un tercero que nunca tuvo mayormente un porcentaje superior al 2% en la elección del electorado.
Como conclusiones propias podría sintetizarlas en:

1.En la Republica Argentina no hay funcionarios politicos que conozca sobre Defensa y se los vio nutrirse de ensayos,revistas,alguno que otro libro,pero nada serio.
2.Se confunde Seguridad con Defensa y eso hace resurgir viejas doctrinas que debieron quedar en el olvido,pero hoy a mas de 40 años aun siguen dominando limitando aun ma´s el pensamiento sobre Defensa Nacional.
3.Ningun partido politico,ninguna figura politica que en el futuro llegue a ostentar la jerarquia presidencial anunciaría un plan de reequipamiento para las FFAA,un plan que contemple la necesidad de contar con FFAA modernas,bien equipadas, atento a los nuevos escenarios por venir,sencillamente porque politicamente no es viable,no es generadora esta decision de mayor caudal de voluntad popular en el marco de la crisis social que vive nuestro pais,pues esta conclusion se alimenta de los dos puntos anteriores,desconocimiento en materia de Defensa y no despegarse de doctrinas empleadas en hace 40 años atras.
4.De no producirse la inversion,el reequipamiento,la renovacion de recursos del actual Instrumento Militar,como se aprecia en dos o tres periodos de gobiernos más,las FFAA dejarán de ser eso que son hoy,...y hoy ya son casi nada comparadas con el resto de la region y el potencial escenario por venir en materia de asegurar los recursos naturales de la Republica.
 
A todo tenés excusas pero no posteas un dato o un número para demostrar todo lo que decís...!!

Fin OT

Excusas para nada, pero no voy a poner datos ni mucho menos numeros sacados de la galera sin una fuente que los respalde y los ubique en el tiempo y en contexto de como fueron recabados..No me manejo de esa manera.
 
Excusas para nada, pero no voy a poner datos ni mucho menos numeros sacados de la galera sin una fuente que los respalde y los ubique en el tiempo y en contexto de como fueron recabados..No me manejo de esa manera.

Claro, te entiendo, no es fácil tener hoy en dia una galera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si llega a ser cierto lo que cuenta un amigo forista de otro foro....pues..
 
Arriba