Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fuerzas de Defensa Argentinas

Mariano Gomezen Fuerzas de Defensa Argentinas
Piper PA28D PG-446 de la Fuerza Aérea Argentina Presente en la 38a Convención Anual En Vuelo 2019 en General Rodriguez, Bs As
Es uno de los que tiene la cabina modernizada por Redimec. Me acerque a preguntar y la tripulación de la FAA fueron muy amables y me mostraron el interior
 
Con que argumentos fácticos o documentos, afirmás semejante decision?
Debe haber dos Fuerza Aerea Argentina,una la real y la otra la de Zona Militar,pues nunca vi ningun documento o escuché nada semejante que ordenara semejande decision.

Estimado Ud. conoce muy bien que no siempre las órdenes se dan por escrito. Como también conoce que hay órdenes que implican una acción y órdenes que implican una omisión. Cuando estuvo "el helicopterísta" hubo muchas bajadas de línea y fue muy obvio que el A-4AR fue "ninguneado" en muchos aspectos.

La FAA es una sola, pero como en toda fuerza hay distintas visiones, opiniones y posturas.

Y entonces por que este año dos pilotos de la FAA lo estuvieron probando en Rusia??

El ofrecimiento llegó 3 años atrás con los primeros contactos Macri-Putín. Que recién lo hayan probado éste año es otro tema.
 
Qué..? me va a decir que presupuestariamente la FAA está en condiciones de operar y mantener MiG 29...?

Ese es un muy buen chiste.
Se supone que si adquirieran eventualmente un caza principal, tendrían que elevar el presupuesto con los correspondientes fondos para operarlo. Con el presupuesto actual no hay forma de operar ni mantener ni los aviones de una calesita...
Saludos.
Flavio.
P.S: No digo que crea que vaya a ocurrir nada de esto, digo que ese debería ser el camino, tampoco van a asignar fondos a algo que no existe.
 
por que decis que no?

Porque hablamos de un modelo cuyo costo operativo es altísimo, muy por encima de un F-16 y con un costo de mantenimiento más alto todavía debido a que muchos componentes tienen vencimientos muy cortos. A ello se debe sumar el particular modo de Rusia de mantener su logística abierta, con valores que para muchos operadores terminan siendo inalcanzables. Sólo hay que mirar un poco lo que sucede en Perú.

Se supone que si adquirieran eventualmente un caza principal, tendrían que elevar el presupuesto con los correspondientes fondos para operarlo. Con el presupuesto actual no hay forma de operar ni mantener ni los aviones de una calesita....

Eso sería lo lógico pero en el caso de un MiG 29 hablamos de valores muy altos para la actual situación de la FAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque hablamos de un modelo cuyo costo operativo es altísimo, muy por encima de un F-16 y con un costo de mantenimiento más alto todavía debido a que muchos componentes tienen vencimientos muy cortos. A ello se debe sumar el particular modo de Rusia de mantener su logística abierta, con valores que para muchos operadores terminan siendo inalcanzables. Sólo hay que mirar un poco lo que sucede en Perú.
los vencimientos cortos refieren a modelos como el A....avion que no existe mas....del M en adelante, los vencimientos son similares a los occidentales.
respecto a la hora de vuelo, sigo sin entender muy bien como lo manejan y depende de cada cliente....porque dudo mucho que la hora de vuelo salga mas de 20 mil dolares (como dicien algunos que sale la hora de vuelo del f16) y sin contar que el precio del costo de los repuestos no es ni en dolares, ni en euros.
y dejando de lado eso...si la FAA esta interesada en el mismo, habra hecho estudio de factibilidad y de costos necesarios.
con el mi17 tambien se decia lo mismo....y creo que nadie pone en duda que es el helicoptero que mas volo en la faa en su historia.
esto de decir constantemente "las uvas estaban verdes" nos juega en contra siempre.
 
Pero entonces no es tan chiste el tema!!!!
...la cuestión no es que te ofrezcan, la cuestión es lo que querés y estás dispuesto a comprar y mantener. Si la FAA no lo tiene en sus planes ( por el motivo que sea: requerimientos o presupuestario o político o preconceptos o kioscos personales) te pueden ofrecer la gallina de los huevos de oro que no va a pasar nada al respecto. Ofrecimientos o tanteos seguramente hay muchos y no por eso se compra. Saludos
 
Eso sería lo lógico pero en el caso de un MiG 29 hablamos de valores muy altos para la actual situación de la FAA.
El Congreso Nacional tiene presupuestos muy altos para la situación actual del país y ahí lo tenés, no hay problema en gastar ese dinero, y como el CN hay un montón de reparticiones más en la misma condición (AFIP tiene un presupuesto similar a la provincia de Salta), si se quiere se puede.
Obviamente no se quiere y ese es un punto que ya aclaré arriba, no creo que cambie nada, pero ese es otro tema.
Saludos.
Flavio.
 
El Congreso Nacional tiene presupuestos muy altos para la situación actual del país y ahí lo tenés, no hay problema en gastar ese dinero, y como el CN hay un montón de reparticiones más en la misma condición (AFIP tiene un presupuesto similar a la provincia de Salta), si se quiere se puede.
Obviamente no se quiere y ese es un punto que ya aclaré arriba, no creo que cambie nada, pero ese es otro tema.
Saludos.
Flavio.
Siempre lo digo no es cuestión de plata, para hacer asados gigantes tienen
 
los vencimientos cortos refieren a modelos como el A....avion que no existe mas....del M en adelante, los vencimientos son similares a los occidentales.
respecto a la hora de vuelo, sigo sin entender muy bien como lo manejan y depende de cada cliente....porque dudo mucho que la hora de vuelo salga mas de 20 mil dolares (como dicien algunos que sale la hora de vuelo del f16) y sin contar que el precio del costo de los repuestos no es ni en dolares, ni en euros.
y dejando de lado eso...si la FAA esta interesada en el mismo, habra hecho estudio de factibilidad y de costos necesarios.
con el mi17 tambien se decia lo mismo....y creo que nadie pone en duda que es el helicoptero que mas volo en la faa en su historia.
esto de decir constantemente "las uvas estaban verdes" nos juega en contra siempre.

Tano: los cazas rusos siempre se caracterizaron por tres diferencias principales respecto de sus homólogos occidentates: 1) Precios de adquisición más bajos, 2) Costos de operación y mantenimiento más altos y 3) Vida útil más corta.

Hoy para operar un Fulcrum necesitás de un presupuesto muy dinámico y con mucha previsión. Dinámico porque el sistema logístico ruso es muy particular, no hay opciones de distribuidores o representantes no rusos. Es con ellos, sí o sí. Y con mucha previsión porque los tiempos de inspección de los motores son muy cortos (casi la mitad en relación a uno occidental) y eso de condiciona la disponibilidad de la flota, mucho más si hablamos de una docena de ejemplares.

Y si querés ir a otro lado a comprar repuestos, te pasa lo que le sucedió el año pasado a Perú (leer especialmente el último párrafo)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Qué..? me va a decir que presupuestariamente la FAA está en condiciones de operar y mantener MiG 29...?

Ese es un muy buen chiste.
Yo no hablé de presupuesto, solo hice referencia a que usted dijo textualmente:

"Eso es un chiste y en serio lo es.

La noticia de los 15 MiG 29 debe tener 3 años aproximadamente. Nunca se negoció nada ni tan siquiera se llegó a considerar la oferta rusa."

Y evidentemente tan chiste no fue.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: los cazas rusos siempre se caracterizaron por tres diferencias principales respecto de sus homólogos occidentates: 1) Precios de adquisición más bajos, 2) Costos de operación y mantenimiento más altos y 3) Vida útil más corta.
se caracterizaban...."aban!".

Hoy para operar un Fulcrum necesitás de un presupuesto muy dinámico y con mucha previsión
como todo sda moderno....sea f18, grippen, rafale, tyhpoon o lo que sea.

Dinámico porque el sistema logístico ruso es muy particular, no hay opciones de distribuidores o representantes no rusos.
como casi todo SDA moderno.....sea typhoon, rafale, f18, casi lo que sea.

Es con ellos, sí o sí.
como todo sda moderno....

Y con mucha previsión porque los tiempos de inspección de los motores son muy cortos (casi la mitad en relación a uno occidental)
no titan....eso era antes, los motores superan ampliamente las 1500 hs....la prevision es similar a cualquier avion moderno.

y eso de condiciona la disponibilidad de la flota, mucho más si hablamos de una docena de ejemplares.
igual que cualquier otro sda.
obviamente....con la mitad de los motores.
Y si querés ir a otro lado a comprar repuestos, te pasa lo que le sucedió el año pasado a Perú (leer especialmente el último párrafo)
si titan....lo mismo le hubiese pasado con los motores de los mirage....no es nada diferente.
un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aerea Argentina no está interesada en ningun avion caza-multirol llamado MIG-29.Todos los años esa misma agencia periodistica saca esta misma noticia,que no califica como tal sino es una simple puesta en escena.
La realidad del actual presupuesto asignado al arma aerea da por tierra cualquier estupidez mediatica.
Que se haya aceptado volar MIG-29 como invitacion,pues tambien se voló F-18,F-16,F-1,KFIR,F-5,A-1B,M-2000,MC-130 TALON II,KC-135,E-3,L-3,FA-50 M-346,C-27J,MB-339,....y otros más
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
...la cuestión no es que te ofrezcan, la cuestión es lo que querés y estás dispuesto a comprar y mantener. Si la FAA no lo tiene en sus planes ( por el motivo que sea: requerimientos o presupuestario o político o preconceptos o kioscos personales) te pueden ofrecer la gallina de los huevos de oro que no va a pasar nada al respecto. Ofrecimientos o tanteos seguramente hay muchos y no por eso se compra. Saludos

Lo se, siempre llegan ofrecimientos, y a veces de los mas increíbles, pero no todos los días se manda una comisión.
 
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