Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina participa de la 28 Edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors que se está desarrollando hasta el 25 de agosto en La Rural, ubicada en el Barrio porteño de Palermo.
El stand de la Institución cuenta con importantes piezas del Museo Nacional de Aeronáutica como la cabina seccionada de una aeronave F-86 Sabre, un uniforme de piloto de caza y traje anti G, el automóvil Anasagasti y diversas maquetas de aeronaves.

 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Los días 19 y 20 de agosto del año 1969
comenzaba sus vuelos de prueba el prototipo del FMA IA-58 Pucará, dicho prototipo portaba la matricula A-X2 y motores Garret en lugar de los Turbomeca Astazou de los ejemplares de serie.
Para ilustrar este post referente al aniversario de tan importante hecho para la industria aeronáutica nacional seleccioné estas imágenes tomadas apenas unos años después (en 1972*) en las cuales se aprecia a dicho primer prototipo,ya rematriculado como AX-01 y remotorizado con los Turbomeca Astazou.
* En octubre de 1972 durante la ceremonia de clausura de la XXV Semana Aeronáutica y Espacial, la cual se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Fotos: Jorge Leonardi




 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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La reciente devaluación del peso comenzó a tener efectos en el área de defensa, la cual y como se sabe se maneja en gran medida en moneda extranjera, concretamente trascendió que se dispuso recortar el actual contrato con FAdeA a solo dos nuevos Pampa III.
Sucede que solo un 13% de los componentes de la aeronave son de producción nacional, siendo todo el resto importado y por tanto sujeto a los vaivenes inflacionarios, sumado a que hasta ahora no se pudo exportar el modelo, lo cual hubiera significado ingresos genuinos en dólares para la fábrica.
Para agravar la situación aún más no se espera por el momento que el área de defensa reciba un refuerzo presupuestario para compensar los efectos de la devaluación sobre su presupuesto, por lo cual probablemente las malas noticias también alcancen a otros proyectos en curso.
Fuente: https://www.ambito.com/la-devaluacion-impacto-la-produccion…


 

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Continúo compartiendo muy buenas imágenes de las jornadas de puertas abiertas realizadas el pasado fin de semana en las instalaciones del Área Material Río Cuarto, las cuales y como es costumbre en cada evento organizado por la FAA tuvieron una muy buena concurrencia de público.





 
La Fuerza Aérea Argentina participa de la 28 Edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors que se está desarrollando hasta el 25 de agosto en La Rural, ubicada en el Barrio porteño de Palermo.
El stand de la Institución cuenta con importantes piezas del Museo Nacional de Aeronáutica como la cabina seccionada de una aeronave F-86 Sabre, un uniforme de piloto de caza y traje anti G, el automóvil Anasagasti y diversas maquetas de aeronaves.

Además en la expo está el stand de la cia de asalto 601 y fuerzas federales. Si tienen un tiempo vayan que es muy lindo y pueden ver todo el equipamiento que utilizan. Un lujo. Mucha gente sacándose fotos con MAG, Steyr, etc y charlando con los integrantes de la Cia
 
La reciente devaluación del peso comenzó a tener efectos en el área de defensa, la cual y como se sabe se maneja en gran medida en moneda extranjera, concretamente trascendió que se dispuso recortar el actual contrato con FAdeA a solo dos nuevos Pampa III.
El tema es que siempre iban a ser 2 este año para la FAA ,porque los otros dos son de Guatemala en la nota lo aclara !!!
Entonces no entiendo porque dice solos 2 unidades.
 
El tema es que siempre iban a ser 2 este año para la FAA ,porque los otros dos son de Guatemala en la nota lo aclara !!!
Entonces no entiendo porque dice solos 2 unidades.
No se si ayuda o confunde pero en la página de FAdeA se menciona lo siguiente:

"Hace instantes realizó con éxito su primer vuelo el Pampa III SN1031 matrícula AR-001. Este avión es el primero en volar de los cuatro que actualmente se encuentran en producción en FAdeA Oficial. "

Y creo que al salir de la línea el AV 1031 (AAR-001), entró un quinto (2039 AV 1035 ??)
 
Alguien puede confirmar esto???
Se ha revelado que se encontraron grietas en el larguero del último Fokker F-28 operativo de la AF argentina.

https://latamilitary.com/2019/08/21...5mlJa66BA4D_jo8TrJjouNgJTtxTqKP3HMDAQDya-dkzY

Adiós al último de los Fokker F-28 argentinos
Por LATAMilitary | Hace 2 horas


Se ha revelado que se encontraron grietas en el larguero del último Fokker F-28 operativo de la AF argentina. Dicha versión de puerta de transporte y carga, TC-53, tuvo sus despliegues finales estas últimas semanas en funciones oficiales. Se incorporó a la AF en 1975 con un servicio ininterrumpido durante más de 44 años. Este triste pero inevitable desarrollo ha dejado a la AF argentina sin más transportes a reacción que los pequeños Learjets.

El AF argentino había implementado mejoras de menor importancia dentro de este 21 stsiglo para mantener el avión en condiciones de aeronavegabilidad y operacional tanto a los requisitos de operaciones aéreas actuales. Apoyarlo no fue una tarea fácil debido a la obsolescencia de la logística basada en la desaparición de la propia empresa Fokker y sus motores Rolls Royce Spey. Recordemos lo que está sucediendo también con las turbinas marinas (también RR) en uso por las fragatas MEKO 360H2 de la Armada argentina.

Mucho se ha debatido a lo largo del tiempo con muchas propuestas para los reemplazos de F-27 y F-28, considerando todo tipo de aviones, aún así ... el principal contendiente para este propósito es, como publicamos, el Airbus D&S C-295 . Considerando la situación financiera y política en Argentina, es muy poco probable que suceda en el corto plazo.

Así que solo podemos despedirnos, agradecer y esperar mejores tiempos.

Foto principal: Raúl Bustamante / Andespotters
 
Última edición:
No se si ayuda o confunde pero en la página de FAdeA se menciona lo siguiente:

"Hace instantes realizó con éxito su primer vuelo el Pampa III SN1031 matrícula AR-001. Este avión es el primero en volar de los cuatro que actualmente se encuentran en producción en FAdeA Oficial. "

Y creo que al salir de la línea el AV 1031 (AAR-001), entró un quinto (2039 AV 1035 ??)
Será que todavía no les llegó la noticia?

Saludos
 
El tema es que siempre iban a ser 2 este año para la FAA ,porque los otros dos son de Guatemala en la nota lo aclara !!!
Entonces no entiendo porque dice solos 2 unidades.
Se contrataron 3 para 2019, cuando se cerro el trato con Guatemala ahi se dijo que se sacaba uno de los contratados por la FAA para acelerar la entrega pero el contrato de 3 para la FAA siempre estuvo vigente y al cancelar el pedido del exterior en los planes se volvio a 3 y ahora por la crisis se baja a 2.

Saludos
 
Se contrataron 3 para 2019, cuando se cerro el trato con Guatemala ahi se dijo que se sacaba uno de los contratados por la FAA para acelerar la entrega pero el contrato de 3 para la FAA siempre estuvo vigente y al cancelar el pedido del exterior en los planes se volvio a 3 y ahora por la crisis se baja a 2.
Facundo,el tema es que segun la nota para FAdeA los dos son todavia para Guatemala !!!!
Quizas para ellos no esta caido todavia!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien puede confirmar esto???
Se ha revelado que se encontraron grietas en el larguero del último Fokker F-28 operativo de la AF argentina.

https://latamilitary.com/2019/08/21...5mlJa66BA4D_jo8TrJjouNgJTtxTqKP3HMDAQDya-dkzY

Adiós al último de los Fokker F-28 argentinos
Por LATAMilitary | Hace 2 horas


Se ha revelado que se encontraron grietas en el larguero del último Fokker F-28 operativo de la AF argentina. Dicha versión de puerta de transporte y carga, TC-53, tuvo sus despliegues finales estas últimas semanas en funciones oficiales. Se incorporó a la AF en 1975 con un servicio ininterrumpido durante más de 44 años. Este triste pero inevitable desarrollo ha dejado a la AF argentina sin más transportes a reacción que los pequeños Learjets.

El AF argentino había implementado mejoras de menor importancia dentro de este 21 stsiglo para mantener el avión en condiciones de aeronavegabilidad y operacional tanto a los requisitos de operaciones aéreas actuales. Apoyarlo no fue una tarea fácil debido a la obsolescencia de la logística basada en la desaparición de la propia empresa Fokker y sus motores Rolls Royce Spey. Recordemos lo que está sucediendo también con las turbinas marinas (también RR) en uso por las fragatas MEKO 360H2 de la Armada argentina.

Mucho se ha debatido a lo largo del tiempo con muchas propuestas para los reemplazos de F-27 y F-28, considerando todo tipo de aviones, aún así ... el principal contendiente para este propósito es, como publicamos, el Airbus D&S C-295 . Considerando la situación financiera y política en Argentina, es muy poco probable que suceda en el corto plazo.

Así que solo podemos despedirnos, agradecer y esperar mejores tiempos.

Foto principal: Raúl Bustamante / Andespotters
Como poner NO ME GUSTA....
 

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