• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es Ariel,el accidente el cual está involucrado el T-82 es muy comun en operadores antarticos o polares.
Antes de anevizar se hacen vuelos a baja altura para controlar grietas y otros defectos de la zona.
Debajo de la nieve sin ser vistos hay acumulacion de hielo negro de otros años,que la nieve tapa,y no se ven,en este caso era un buen pedazo o pico de hielo que golpeó al patin y tren de nariz del avion.
El tema como ya lo expliqué es luchar contra la adversidad del clima,las pocas horas de luz,y el lugar.
Se trabaja para que la naturaleza no se robe al T-82 y lo convierta en hielo.Les tengo fé que lo recuperaran,el trabajo es fuera de lo normal con temperaturas de -20°C y a veces mucho mas.
Hace unos años atras habia ocurrido algo similar en el glaciar cerca de la Base Esperanza,fué un poco más facil ya que fue en verano y cerca de la Base.
 
Asi es Ariel,el accidente el cual está involucrado el T-82 es muy comun en operadores antarticos o polares.
Antes de anevizar se hacen vuelos a baja altura para controlar grietas y otros defectos de la zona.
Debajo de la nieve sin ser vistos hay acumulacion de hielo negro de otros años,que la nieve tapa,y no se ven,en este caso era un buen pedazo o pico de hielo que golpeó al patin y tren de nariz del avion.
El tema como ya lo expliqué es luchar contra la adversidad del clima,las pocas horas de luz,y el lugar.
Se trabaja para que la naturaleza no se robe al T-82 y lo convierta en hielo.Les tengo fé que lo recuperaran,el trabajo es fuera de lo normal con temperaturas de -20°C y a veces mucho mas.
Hace unos años atras habia ocurrido algo similar en el glaciar cerca de la Base Esperanza,fué un poco más facil ya que fue en verano y cerca de la Base.

Tal como explico Bigua unos 2 posts mas arriba, no es un tema de capacidades sino de $ y eso no depende de la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero seguir con este tema pues muchos foristas se incomodan y además hay un tema especifico el de Asuntos Antarticos.
Pero...si hay algo que describe a la Republica Argentina con carencia de politicas de estado en materia de Defensa,es la presencia en la Antartida.
Nuestra Base Marambio a la cual conozco muy bien pues operé desde 1988 hasta el año 2006 y en general las otras Bases le igualan,como Matienzo,Decepcion,Esperanza,Jubany,Belgrano II,es la precariedada quedada en el tiempo,la infraestructura de Marambio es la misma a pesar del esfuerzo de la FAA cuando decidió agrandarla,mejorar las instalaciones utilizando las planchas de alumino extruido de la vieja pista de Malvinas (Hooker´s Point-busquen info,escribí mucho sobre este tema).
De otras naciones por operar con C-130 conozco la Base Presidente Frei de la FACH,y realmente uno ve una diferencia sustancial en infraestructura y calidad de vida.
Siempre esto lo hablábamos entre los tripulantes luego de despegar de Teniente Marsh,y muchas veces caíamos en el debate patriotico al decirnos...pero Marambio es nuestra,la hicimos de a poco,la Patrulla Soberania a fuerza de pico y pala y ahora la mejoramos con nuevos edificios,que dicho sea de paso fué el puente aereo a Marambio de gran esfuerzo en los comienzos del 2000 enviar todos los materiales para agrandar la base.
Falta politica de estado en la Antartida,el personal es de lo mejor,bien se podrian mejorar sus instalaciones acordes al Siglo XXI como lo estan haciendo Chile,Brasil y otros paises de LA,no nos fijemos en USA,UK,Rusia,Japon,solo miremos a Chile y Brasil que bases tendran de cara a los nuevos desafios.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Adjunto algunas fotos de mi autoría del día domingo 18/08/19 (sacadas con el celular) en ARMACUAR.

20190818_101037.jpg


Consulta, las fotos las he subido a Photo Bucket y a partir de la 2da que sube le mete marca de agua, como se hace para que no aparezca la misma?

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede ser que no sea el mas agraciado,pero que fierrazo irreemplazable que es el LAMA!
Otro de los proyectos de reequipamiento conjunto que no se concretó,comenzó en el año 2014 y prosiguió el 2015 con visitas a fabricas y demostraciones,el informe final del EA y de la FAA,los respectivos requerimientos operativos al Ministerio en el año 2016 y no avanzó nunca.....por eso larga vida al LAMA en la FAA,estos helicopteros lleva 42 años de servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina participa de la 28 Edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors que se está desarrollando hasta el 25 de agosto en La Rural, ubicada en el Barrio porteño de Palermo.
El stand de la Institución cuenta con importantes piezas del Museo Nacional de Aeronáutica como la cabina seccionada de una aeronave F-86 Sabre, un uniforme de piloto de caza y traje anti G, el automóvil Anasagasti y diversas maquetas de aeronaves.
69256720_10157028610413937_609001876964245504_n.jpg

68822502_10157028610713937_6402083375313584128_n.jpg
69013097_10157028610778937_338439218151817216_n.jpg
68676887_10157028610883937_8322238875397259264_n.jpg
68750777_10157028610943937_4620262840484233216_n.jpg
69689622_10157028611143937_2330418150656442368_n.jpg
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los días 19 y 20 de agosto del año 1969
comenzaba sus vuelos de prueba el prototipo del FMA IA-58 Pucará, dicho prototipo portaba la matricula A-X2 y motores Garret en lugar de los Turbomeca Astazou de los ejemplares de serie.
Para ilustrar este post referente al aniversario de tan importante hecho para la industria aeronáutica nacional seleccioné estas imágenes tomadas apenas unos años después (en 1972*) en las cuales se aprecia a dicho primer prototipo,ya rematriculado como AX-01 y remotorizado con los Turbomeca Astazou.
* En octubre de 1972 durante la ceremonia de clausura de la XXV Semana Aeronáutica y Espacial, la cual se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Fotos: Jorge Leonardi

69002007_2577035862374134_4652475357197238272_n.jpg

69425034_2577035829040804_7687095916209111040_n.jpg

68789977_2577013122376408_4204633404936814592_n.jpg

68782513_2577013135709740_5922415358907514880_n.jpg
68829736_2577013055709748_7240552839368409088_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La reciente devaluación del peso comenzó a tener efectos en el área de defensa, la cual y como se sabe se maneja en gran medida en moneda extranjera, concretamente trascendió que se dispuso recortar el actual contrato con FAdeA a solo dos nuevos Pampa III.
Sucede que solo un 13% de los componentes de la aeronave son de producción nacional, siendo todo el resto importado y por tanto sujeto a los vaivenes inflacionarios, sumado a que hasta ahora no se pudo exportar el modelo, lo cual hubiera significado ingresos genuinos en dólares para la fábrica.
Para agravar la situación aún más no se espera por el momento que el área de defensa reciba un refuerzo presupuestario para compensar los efectos de la devaluación sobre su presupuesto, por lo cual probablemente las malas noticias también alcancen a otros proyectos en curso.
Fuente: https://www.ambito.com/la-devaluacion-impacto-la-produccion…


68680192_2576881879056199_744917315342041088_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continúo compartiendo muy buenas imágenes de las jornadas de puertas abiertas realizadas el pasado fin de semana en las instalaciones del Área Material Río Cuarto, las cuales y como es costumbre en cada evento organizado por la FAA tuvieron una muy buena concurrencia de público.

69132707_1073238222866351_3484357446548324352_n.jpg


68756706_1073238246199682_892403588888788992_n.jpg

68395831_1073238289533011_4441488271352004608_n.jpg

68325187_1073238312866342_1446038763267424256_n.jpg
68671780_1073238392866334_6602618396250996736_n.jpg
68729672_1073238429532997_319161910278750208_n.jpg
69090850_1073238459532994_4736821453964443648_n.jpg
69541524_1073238489532991_8739360107705401344_n.jpg
68827207_1073238519532988_3621515105432240128_n.jpg
68993907_1073238556199651_5778182450073042944_n.jpg
68887805_1073238596199647_1530217540993679360_n.jpg
68828192_1073238629532977_489237809131945984_n.jpg
68908120_1073238662866307_222584300703318016_n.jpg
68718285_1073238689532971_3437905219168501760_n.jpg
68751676_1073238829532957_58272471299653632_n.jpg
68561245_1073238946199612_8867188346003128320_n.jpg
69468644_1073239019532938_432493135008890880_n.jpg
68748326_1073239099532930_9062170541162496_n.jpg
69388013_1073239182866255_1926351037652795392_n.jpg
69249368_1073239376199569_7699908366293794816_n.jpg
68630960_1073239459532894_213369654528180224_n.jpg
69053647_1073239549532885_4191390302776328192_n.jpg
69429459_1073239629532877_1722522150461505536_n.jpg
69217556_1073239929532847_6750020316640051200_n.jpg
69258701_1073240052866168_7026353264014655488_n.jpg
 
La Fuerza Aérea Argentina participa de la 28 Edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors que se está desarrollando hasta el 25 de agosto en La Rural, ubicada en el Barrio porteño de Palermo.
El stand de la Institución cuenta con importantes piezas del Museo Nacional de Aeronáutica como la cabina seccionada de una aeronave F-86 Sabre, un uniforme de piloto de caza y traje anti G, el automóvil Anasagasti y diversas maquetas de aeronaves.
69256720_10157028610413937_609001876964245504_n.jpg

68822502_10157028610713937_6402083375313584128_n.jpg
69013097_10157028610778937_338439218151817216_n.jpg
68676887_10157028610883937_8322238875397259264_n.jpg
68750777_10157028610943937_4620262840484233216_n.jpg
69689622_10157028611143937_2330418150656442368_n.jpg
Además en la expo está el stand de la cia de asalto 601 y fuerzas federales. Si tienen un tiempo vayan que es muy lindo y pueden ver todo el equipamiento que utilizan. Un lujo. Mucha gente sacándose fotos con MAG, Steyr, etc y charlando con los integrantes de la Cia
 

nico22

Colaborador
La reciente devaluación del peso comenzó a tener efectos en el área de defensa, la cual y como se sabe se maneja en gran medida en moneda extranjera, concretamente trascendió que se dispuso recortar el actual contrato con FAdeA a solo dos nuevos Pampa III.
El tema es que siempre iban a ser 2 este año para la FAA ,porque los otros dos son de Guatemala en la nota lo aclara !!!
Entonces no entiendo porque dice solos 2 unidades.
 
El tema es que siempre iban a ser 2 este año para la FAA ,porque los otros dos son de Guatemala en la nota lo aclara !!!
Entonces no entiendo porque dice solos 2 unidades.

No se si ayuda o confunde pero en la página de FAdeA se menciona lo siguiente:

"Hace instantes realizó con éxito su primer vuelo el Pampa III SN1031 matrícula AR-001. Este avión es el primero en volar de los cuatro que actualmente se encuentran en producción en FAdeA Oficial. "

Y creo que al salir de la línea el AV 1031 (AAR-001), entró un quinto (2039 AV 1035 ??)
 

nico22

Colaborador
Alguien puede confirmar esto???
Se ha revelado que se encontraron grietas en el larguero del último Fokker F-28 operativo de la AF argentina.

https://latamilitary.com/2019/08/21...5mlJa66BA4D_jo8TrJjouNgJTtxTqKP3HMDAQDya-dkzY

Adiós al último de los Fokker F-28 argentinos
Por LATAMilitary | Hace 2 horas


Se ha revelado que se encontraron grietas en el larguero del último Fokker F-28 operativo de la AF argentina. Dicha versión de puerta de transporte y carga, TC-53, tuvo sus despliegues finales estas últimas semanas en funciones oficiales. Se incorporó a la AF en 1975 con un servicio ininterrumpido durante más de 44 años. Este triste pero inevitable desarrollo ha dejado a la AF argentina sin más transportes a reacción que los pequeños Learjets.

El AF argentino había implementado mejoras de menor importancia dentro de este 21 stsiglo para mantener el avión en condiciones de aeronavegabilidad y operacional tanto a los requisitos de operaciones aéreas actuales. Apoyarlo no fue una tarea fácil debido a la obsolescencia de la logística basada en la desaparición de la propia empresa Fokker y sus motores Rolls Royce Spey. Recordemos lo que está sucediendo también con las turbinas marinas (también RR) en uso por las fragatas MEKO 360H2 de la Armada argentina.

Mucho se ha debatido a lo largo del tiempo con muchas propuestas para los reemplazos de F-27 y F-28, considerando todo tipo de aviones, aún así ... el principal contendiente para este propósito es, como publicamos, el Airbus D&S C-295 . Considerando la situación financiera y política en Argentina, es muy poco probable que suceda en el corto plazo.

Así que solo podemos despedirnos, agradecer y esperar mejores tiempos.

Foto principal: Raúl Bustamante / Andespotters
 
Última edición:
Arriba