Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Asi es Facundo,sin saberlo el TC-53 este fue su último vuelo,se fué unos meses antes de lo establecido,es como que él quiso pasar a retiro,no que una decision administrativa lo hiciera.
Lo veo muy complicado que vuelva a volar,como se esperaba el dia de la Ceremonia de la Baja del SDA FOKKER F-28,otro SDA que se va sin reemplazo,otro Escuadron que se cierra.Los tripulantes serán asignados al SDA Hercules C-130.

Si sin saberlo participamos varios del ultimo vuelo del SDA F-28...... termino el acto y varios nos dirigimos a la plataforma donde estaban los aviones históricos del Área Material Rio Cuarto y un poco mas atras estaba el TC-53 asi que lo fuimos a saludar............. de paso aproveche para la foto!!!


Y tengo mas material del ultimo vuelo del Fokker F-28.........

Sobre la falta de reemplazo.......... en si es preocupante.......... ya no se me ocurren ideas nuevas ya hemos debatido todas

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si sin saberlo participamos varios del ultimo vuelo del SDA F-28...... termino el acto y varios nos dirigimos a la plataforma donde estaban los aviones históricos del Área Material Rio Cuarto y un poco mas atras estaba el TC-53 asi que lo fuimos a saludar............. de paso aproveche para la foto!!!


Y tengo mas material del ultimo vuelo del Fokker F-28.........

Sobre la falta de reemplazo.......... en si es preocupante.......... ya no se me ocurren ideas nuevas ya hemos debatido todas

Saludos
Por favor no abran un tema para el reemplazo de los FK-27 y FK-28 vamos a estar escribiendo diez años,pelénadonos,discutiendo,soñando lo mejor para la FAA y por muchos años seguirá el tema,como el del multirol.No lo abran por favor,es como poner sal en una herida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Final anticipado para el TC-53?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
21 agosto, 2019
0
No han sido pocos los rumores que han corrido en las últimas horas respecto al Fokker F-28 Fellowship TC-53, el último integrante del sistema de armas perteneciente al Escuadrón II de la I Brigada Aérea. Siempre según trascendidos extra-oficiales, la veterana aeronave acusa una novedad, las cual pese a no ser de gran relevancia, podrían significar su retiro anticipado de servicio. Muy activo en los últimos meses, uno de los últimos vuelos realizados por el TC-53 fue el traslado de la comitiva de la Fuerza Aérea Argentina hacia el Área Material Río IV, unidad que celebró su 75° Aniversario el pasado fin de semana.
La novedad en cuestión habría afectado una de las alas del último Fokker F-28 operativo, situación que en ningún momento significó riesgo para la aeronave o tripulación pero que implicaría la inversión de una importante cantidad de horas de trabajo para su reparación. Y es aquí donde se pone en duda la posibilidad de retornarlo al servicio, principalmente debido a los tiempos que demandaría estos trabajos en contraste con el tiempo de vida útil de la aeronave.


Pese a que su retiro ya estaba previsto para el año en curso, esta despedida anticipada no hace mas que agravar la situación por la cual atraviesa la flota de aviones de transporte de la Fuerza Aérea Argentina: Con la partida sin reemplazo de los sistema de armas F-27 Friendship y F-28 Fellowship, la Fuerza ha perdido una importante capacidad de transporte mediano, recayendo toda la responsabilidad en los C/KC-130H Hércules, los cuales pese a la modernización realizada en FAdeA «Brigadier San Martín», están acusando el desgaste de los últimos años, debiendo hacer frente a múltiples misiones con una flota muy reducida. Actualmente la FAA dispone de solo tres Hércules, el TC-61, TC-69 y TC-70,

Mientras que el TC-64, TC-66 y TC-100 se encuentran en la ex-FMA, con diversos grados de avance en los trabajos de modernización (no el TC-100 por ahora)
Pese a que en años pasados se estuvo cerca de incorporar un reemplazo para los Fokker F-27, el mismo no terminó por materializarse. Sin embargo, la FAA mantuvo su plan de adquirir un transporte medio y sus intención es (o era?) que el mismo se pudiera ejecutar a mediano plazo, tal como manifestó el JEMGFAA Brigadier General (VGM) D. Enrique Víctor Amrein durante la ceremonia por el 104° Aniversario de la FAA. Lamentablemente la actual situación económico/política se presentan como un serio obstáculo para la materialización de este y otros ambiciosos proyectos de la Fuerza Aérea Argentina, por lo que deberemos ser pacientes en la espera por un merecido reemplazo para los Fokker F-27 y F-28.
 
Alguien puede confirmar esto???


https://latamilitary.com/2019/08/21...5mlJa66BA4D_jo8TrJjouNgJTtxTqKP3HMDAQDya-dkzY

Adiós al último de los Fokker F-28 argentinos
Por LATAMilitary | Hace 2 horas


Se ha revelado que se encontraron grietas en el larguero del último Fokker F-28 operativo de la AF argentina. Dicha versión de puerta de transporte y carga, TC-53, tuvo sus despliegues finales estas últimas semanas en funciones oficiales. Se incorporó a la AF en 1975 con un servicio ininterrumpido durante más de 44 años. Este triste pero inevitable desarrollo ha dejado a la AF argentina sin más transportes a reacción que los pequeños Learjets.

El AF argentino había implementado mejoras de menor importancia dentro de este 21 stsiglo para mantener el avión en condiciones de aeronavegabilidad y operacional tanto a los requisitos de operaciones aéreas actuales. Apoyarlo no fue una tarea fácil debido a la obsolescencia de la logística basada en la desaparición de la propia empresa Fokker y sus motores Rolls Royce Spey. Recordemos lo que está sucediendo también con las turbinas marinas (también RR) en uso por las fragatas MEKO 360H2 de la Armada argentina.

Mucho se ha debatido a lo largo del tiempo con muchas propuestas para los reemplazos de F-27 y F-28, considerando todo tipo de aviones, aún así ... el principal contendiente para este propósito es, como publicamos, el Airbus D&S C-295 . Considerando la situación financiera y política en Argentina, es muy poco probable que suceda en el corto plazo.

Así que solo podemos despedirnos, agradecer y esperar mejores tiempos.

Foto principal: Raúl Bustamante / Andespotters
¿Final anticipado para el TC-53?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
21 agosto, 2019
0
No han sido pocos los rumores que han corrido en las últimas horas respecto al Fokker F-28 Fellowship TC-53, el último integrante del sistema de armas perteneciente al Escuadrón II de la I Brigada Aérea. Siempre según trascendidos extra-oficiales, la veterana aeronave acusa una novedad, las cual pese a no ser de gran relevancia, podrían significar su retiro anticipado de servicio. Muy activo en los últimos meses, uno de los últimos vuelos realizados por el TC-53 fue el traslado de la comitiva de la Fuerza Aérea Argentina hacia el Área Material Río IV, unidad que celebró su 75° Aniversario el pasado fin de semana.
La novedad en cuestión habría afectado una de las alas del último Fokker F-28 operativo, situación que en ningún momento significó riesgo para la aeronave o tripulación pero que implicaría la inversión de una importante cantidad de horas de trabajo para su reparación. Y es aquí donde se pone en duda la posibilidad de retornarlo al servicio, principalmente debido a los tiempos que demandaría estos trabajos en contraste con el tiempo de vida útil de la aeronave.


Pese a que su retiro ya estaba previsto para el año en curso, esta despedida anticipada no hace mas que agravar la situación por la cual atraviesa la flota de aviones de transporte de la Fuerza Aérea Argentina: Con la partida sin reemplazo de los sistema de armas F-27 Friendship y F-28 Fellowship, la Fuerza ha perdido una importante capacidad de transporte mediano, recayendo toda la responsabilidad en los C/KC-130H Hércules, los cuales pese a la modernización realizada en FAdeA «Brigadier San Martín», están acusando el desgaste de los últimos años, debiendo hacer frente a múltiples misiones con una flota muy reducida. Actualmente la FAA dispone de solo tres Hércules, el TC-61, TC-69 y TC-70,

Mientras que el TC-64, TC-66 y TC-100 se encuentran en la ex-FMA, con diversos grados de avance en los trabajos de modernización (no el TC-100 por ahora)
Pese a que en años pasados se estuvo cerca de incorporar un reemplazo para los Fokker F-27, el mismo no terminó por materializarse. Sin embargo, la FAA mantuvo su plan de adquirir un transporte medio y sus intención es (o era?) que el mismo se pudiera ejecutar a mediano plazo, tal como manifestó el JEMGFAA Brigadier General (VGM) D. Enrique Víctor Amrein durante la ceremonia por el 104° Aniversario de la FAA. Lamentablemente la actual situación económico/política se presentan como un serio obstáculo para la materialización de este y otros ambiciosos proyectos de la Fuerza Aérea Argentina, por lo que deberemos ser pacientes en la espera por un merecido reemplazo para los Fokker F-27 y F-28.

Según algunos manuales, los Fokker F-28 tienen una vida útil de 60.000 horas o 90.000 ciclos, aunque también se menciona un "Design Life Objetive" de 40 años.

Aunque el TC-53 se incorporó a la FAA en Mayo de 1975, en realidad el primer vuelo del avión data del 17 de Marzo de 1970, o sea que el TC-53 hace más de 49 años que está en el aire.

Lástima que no tuvo la despedida que merece.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 20 de agosto en las localidades Caviahue y Loncopué de la provincia de Neuquén, inicio el Ejercicio Glaciar 2019, con la finalidad de adiestrar las tripulaciones de los Sistemas de Armas BELL 412, MI-17IE, SA-315B, DHC-6, C-130 y personal del grupo de Operaciones Especiales en actividades de Búsqueda y Salvamento, procedimientos de anevizaje y abastecimiento aéreo de las diferentes aeronaves en vuelo, simulando condiciones extremas semejantes a las del Continente Antártico. Las actividades finalizarán el 30 de agosto del corriente.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según algunos manuales, los Fokker F-28 tienen una vida útil de 60.000 horas o 90.000 ciclos, aunque también se menciona un "Design Life Objetive" de 40 años.

Aunque el TC-53 se incorporó a la FAA en Mayo de 1975, en realidad el primer vuelo del avión data del 17 de Marzo de 1970, o sea que el TC-53 hace más de 49 años que está en el aire.

Lástima que no tuvo la despedida que merece.

La tendrá pero no como se merecía volando y haciendo su ultimo aterrizaje rodando al hangar del SDA en el cual pasará sus dias de retiro.
 
La tendrá pero no como se merecía volando y haciendo su ultimo aterrizaje rodando al hangar del SDA en el cual pasará sus dias de retiro.
¿También se preservará?
Ya, lamentablemente no se precisa espacio en hangares para reemplazos.
Yo lo desguazaría todo y lo vendería al peso, después haría lo mismo con los hangares y el resto de instalaciones y por último mi armamento personal y uniforme.
Desnudo quedaría sobre la agrietada pista esperando a que mis restos se fundieran con ella.
Disculpen, hoy tuve un día terrible.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el marco del 107 Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), la Orquesta de Concierto de la Institución se presentó en el Centro Cultural Kirchner frente a un concurrido auditorio.
En la oportunidad los músicos fueron dirigidos por los maestros mayor Daniel Peralta, capitán Gerardo Mancini y primer teniente Romina Gutiérrez.
También, fueron acompañados por las voces de Marcela Antich y Victoria López de la Fuerza Aérea y por los integrantes del Coro del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico y del Coro del Proyecto Musical, ambos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spirit
No solo son los motores,es la modificacion de planos,nacelle y otros trabajos de ingenieria para el wiring a cabina.Siempre sin hablar de modificar nada más,ya esto es bastante grande,los planos del OVX-501 se enviaron a IAI.Me parece,no estoy seguro que habia dos motores mas,no estoy seguro de esto.
Ahora bien FAdeA de todos modos se habia comprometido a entregar al avion cuando finalizaron los vuelos de ensayos y certificacion del avion,mucho antes de que apareciera el nuevo proyecto.
 
Spirit
No solo son los motores,es la modificacion de planos,nacelle y otros trabajos de ingenieria para el wiring a cabina.Siempre sin hablar de modificar nada más,ya esto es bastante grande,los planos del OVX-501 se enviaron a IAI.Me parece,no estoy seguro que habia dos motores mas,no estoy seguro de esto.
Ahora bien FAdeA de todos modos se habia comprometido a entregar al avion cuando finalizaron los vuelos de ensayos y certificacion del avion,mucho antes de que apareciera el nuevo proyecto.

Difícil de saberlo pero quizás la partida para los trabajos del segundo ejemplar ya estaban asignados. La verdad no puedo creer que por una simple elección interna todo se desmorone como un castillo de cartas.
 

nico22

Colaborador
Creo que no hay que dar por muerto todo,que van ser momentos dificiles no hay duda.Igualmente fue una buena señal lo de FAdeA de ayer ,haciendo volar al pampa y hoy al pucara.Creo que es todo un mensaje, no se si por la nota de Ambito ,como para desmentirlos o para otros que no conozco.
Los foristas que estan en el dia a dia de FAdeA quizas tengan mas informacion !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,creo que es lo más sensato que sean los foristas que trabajan en FAdeA quienes cuenten el devenir,me parece muy bien.
 

nico22

Colaborador
Linda reunion !!!!!!!!!




Fuerza Aérea Argentina
11 min ·
A través del Ejercicio Glaciar, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) capacita de forma continua al personal de la Institución con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la soberanía en Continente Antártico y propiciar las tareas de investigación científica que allí se llevan a cabo.
Para ello la FAA instruye en Tareas de Búsqueda y Salvamento a las tripulaciones aéreas que participan en Campañas Antárticas, así como también al personal de dotación que es destinado en el continente blanco.
Asimismo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) contribuye a la actividad aérea a través de la marcación de pistas y señalamiento, y cumple con las actividades de montaña, como parte del Plan Anual de Adiestramiento.
Durante el desarrollo del Ejercicio, el Escuadrón Aeromóvil SA-315B Lama, perteneciente a la IV Brigada Aérea, participará con una sección de aeronaves realizando tareas de búsqueda y rescate, adiestramiento técnico especifico en alta montaña y prácticas de evacuación sanitaria con personal médico especializado.
#EjercicioGlaciar #OrgulloDePertenecer #FuerzaAereaArgentina
 
Linda reunion !!!!!!!!!




Fuerza Aérea Argentina
11 min ·
A través del Ejercicio Glaciar, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) capacita de forma continua al personal de la Institución con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la soberanía en Continente Antártico y propiciar las tareas de investigación científica que allí se llevan a cabo.
Para ello la FAA instruye en Tareas de Búsqueda y Salvamento a las tripulaciones aéreas que participan en Campañas Antárticas, así como también al personal de dotación que es destinado en el continente blanco.
Asimismo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) contribuye a la actividad aérea a través de la marcación de pistas y señalamiento, y cumple con las actividades de montaña, como parte del Plan Anual de Adiestramiento.
Durante el desarrollo del Ejercicio, el Escuadrón Aeromóvil SA-315B Lama, perteneciente a la IV Brigada Aérea, participará con una sección de aeronaves realizando tareas de búsqueda y rescate, adiestramiento técnico especifico en alta montaña y prácticas de evacuación sanitaria con personal médico especializado.
#EjercicioGlaciar #OrgulloDePertenecer #FuerzaAereaArgentina
Falta el Twin Otter T-87 que mañana bien temprano parte para Neuquen
Hay que ver que Twin reemplazara al 82 en Marambio
 
Arriba