Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y el avión Coreano?

Abrazo
Derru
No voy a escapar a la respuesta,pero es tan solo mi opinion al respecto.
Con respecto a las noticias a las cuales se hicieron eco,Infoabae,El Cronista,Radio Mitre,entre otras y que dieron lugar a opiniones muy diversas en este tema,...mi opinion es que se debe esperar un anuncio oficial,como lo hacen las Naciones que adquieren estas capacidades para su defensa.
Un comunicado oficial donde se informa a la ciudadania la adquisicion de un nuevo sistema de armas para la Nacion.
Pues hay diferencias sustanciales en prestaciones y capacidades entre un T-50,TA-50 y FA-50.
Desde el inicio de las informaciones publicadas en la prensa escrita y radial habria diferencia en los costos muy marcado con respecto a lo solicitado oportunamente,tal vez las fuentes de estas notas desconocen la realidad de la operacion.
Si existieron reuniones en el G-20 entre funcionarios argentinos y coreanos por este tema,el indicio es muy fuerte y verosimil que un acuerdo habría en el futuro o tal vez ya esté muy cercano su firma.
Oportunamente como es conocido por los especialistas en estos temas,la FAA presentó,como lo hace todos los años,el reemplazo de varios de sus Sistemas de Armas,y en este caso seria el de los A4-AR,llegaron dos y uno fué el que mejor se posicionaba para reemplazar a los Fightinghawk,el FA-50 Golden Eagle.
Es por ello que a esta altura de la semana,en la cual se anunció la compra,segun mi opinion deberiamos esperar el anuncio formal de parte del Ministerio de Defensa para conocer cual es la version escogida por el gobierno nacional como politica de estado, tambien cual es el numero,y todo otro detalle como la primera entrega,la formacion de pilotos,simulador,apoyo logistico y cuanto tiempo del mismo entre tantas incognitas como la inclusion del soporte en armamento..
En algunos medios se habló de 8 (ocho) fabricados por KAI y 4 (cuatro) ensamblados por FAdeA,ese numero es lo mas correcto que tenian estas informaciones.
En sintesis,mi opinion es que deberiamos esperar la comunicacion oficial de la compra y sus miscelaneas,tan importantes que se traducen en una "T",o en un binomio de letras como "TA" o "FA"....y la diferencia es enorme entre las tres versiones.
 
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Derruido

Colaborador
Derru
No voy a escapar a la respuesta,pero es tan solo mi opinion al respecto.
Con respecto a las noticias a las cuales se hicieron eco,Infoabae,El Cronista,Radio Mitre,entre otras y que dieron lugar a opiniones muy diversas en este tema,...mi opinion es que se debe esperar un anuncio oficial,como lo hacen las Naciones que adquieren estas capacidades para su defensa.
Un comunicado oficial donde se informa a la ciudadania la adquisicion de un nuevo sistema de armas para la Nacion.
Pues hay diferencias sustanciales en prestaciones y capacidades entre un T-50,TA-50 y FA-50.
Desde el inicio de las informaciones publicadas en la prensa escrita y radial habria diferencia en los costos muy marcado con respecto a lo solicitado oportunamente,tal vez las fuentes de estas notas desconocen la realidad de la operacion.
Si existieron reuniones en el G-20 entre funcionarios argentinos y coreanos por este tema,el indicio es muy fuerte y verosimil que un acuerdo habría en el futuro o tal vez ya esté muy cercano su firma.
Oportunamente como es conocido por los especialistas en estos temas,la FAA presentó,como lo hace todos los años,el reemplazo de varios de sus Sistemas de Armas,y en este caso seria el de los A4-AR,llegaron dos y uno fué el que mejor se posicionaba para reemplazar a los Fightinghawk,el FA-50 Golden Eagle.
Es por ello que a esta altura de la semana,en la cual se anunció la compra,segun mi opinion deberiamos esperar el anuncio formal de parte del Ministerio de Defensa para conocer cual es la version escogida por el gobierno nacional como politica de estado, tambien cual es el numero,y todo otro detalle como la primera entrega,la formacion de pilotos,simulador,apoyo logistico y cuanto tiempo del mismo entre tantas incognitas como la inclusion del soporte en armamento..
En algunos medios se habló de 8 (ocho) fabricados por KAI y 4 (cuatro) ensamblados por FAdeA,ese numero es lo mas correcto que tenian estas informaciones.
En sintesis,mi opinion es que deberiamos esperar la comunicacion oficial de la compra y sus miscelaneas,tan importantes que se traducen en una "T",o en un binomio de letras como "TA" o "FA"....y la diferencia es enorme entre ambas.
Don Brigadier, le agradezco que se haya tomado la molestia de contestarme.

Sobre el tema en cuestión, no voy hacer referencia a cierto adminículo. Creo que la FAA bajo ningun punto de vista, debería perder la capacidad de reabastecimiento. Sea cual sea el avión que ahora o en un futuro se adquiera.

Abrazos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Brigadier, le agradezco que se haya tomado la molestia de contestarme.

Sobre el tema en cuestión, no voy hacer referencia a cierto adminículo. Creo que la FAA bajo ningun punto de vista, debería perder la capacidad de reabastecimiento. Sea cual sea el avión que ahora o en un futuro se adquiera.

Abrazos
La FAA opina lo mismo,y asi fué presentado,pero las adquisiciones para la defensa de una Nacion la hace el gobierno ajustándose a sus politicas de estado.Los militares no compran,no firman convenios,ni contratos,ni grandes compras,eso lo hacen los politicos,para ello reciben los correspondientes asesoramientos en los cuales se incluyen las ventajas y desventajas de cada bien a adquirir y cual sería el mas conveniente,es decir un analisis en aptitud y factibilidad,pero la aceptabilidad es de quien gobierna la Nacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No le interesa a la Fuerza Aérea de Argentina para acompañar al Aerocommander que quedó?

Subastan un avión de Lázaro Báez



https://www.lanacion.com.ar/politica/subastan-avion-lazaro-baez-nid2265059
El T-133 fué desprogramado hace dos años atras.
 
Bueno, siguen las novedades bananasaltobananasaltobananasalto

Nuevo proyecto! POA: Pod de Observación Aérea.
La Direccion General de Investigación y Desarrollo ( DiGID) de la Fuerza Aérea
Argentina y la empresa cordobesa Fixview SRL unen esfuerzos y comenzaron a
desarrollar en conjunto el Sistema Pod de Observación Aérea ( POA ) que en
primera instancia será integrado en el avión remotorizado IA-58H Pucara II
matricula AX-561 del Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA. Las características
sobresalientes del Sistema de Armas IA58 Pucara como ser turbo-hélice, gran
visibilidad , biplaza, gran capacidad portante, apto para operación en terrenos
poco preparados sumado a la capacidad electro-óptica que le otorgaría el Sistema
POA lo convierten en una plataforma optima para desarrollar lo que se conoce
como misiones ISTAR ( Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y
Reconocimiento ).
El Sistema POA dotara a la aeronave donde se instale de una gran capacidad
operativa de vigilancia, además de seguridad a su tripulación ya que se pueden
hacer observaciones de aeronaves ilegales en vuelo desde grandes distancias
registrando imágenes sin ser visto.
El Sistema POA permitirá incrementar las capacidades operativas del Pucara en
misiones como Control del espacio aéreo, Soporte aéreo en operaciones de
búsqueda y rescate (diurno y nocturno ), Vigilancia de fronteras terrestres y
marítimas, Asistencia en desastres naturales, Lucha contra el narcotráfico /
contrabando ( Detección de pistas clandestinas con relevamiento de coordenadas)
, Relevamiento aéreo, Apoyo a fuerzas de seguridad locales, etc
El Sistema POA consiste en un Pod Sub-alar que es una estructura portante con
un sistema de sujeción STD-NATO de 14” diseñado para poder ser integrado y
retirado rápidamente de la aeronave y con posibilidad de ser instalado en
diferentes modelos de aeronaves de la FAA , además del Pucara, como pueden
ser el Tucano y el Texan.
En esta estructura portante esta integrado un Gimbal Giro-estabilizado multisensor
modelo FV-300 , la computadora de a bordo y un modulo de baterías que permite
una operación autónoma sin necesidad de ser alimentado por la aeronave.
Completa el Sistema POA, el Modulo de operación que está integrado en el
puesto de copiloto de la aeronave y consiste en un joystick de control de todas las
funciones de la cámara giro-estabilizada y un monitor de visualización de las
imágenes. El control de la cámara giro-estabilizada que realiza el copiloto a través
del joystick es de forma inalámbrica lo que permite que el Sistema POA no requiera cableado especial en la aeronave
https://www.facebook.com/fixview/ph...jrmK1LMXAV-wzH3sZRdfTtPxb8Q58ILjDIq0kTHoNntzw
 

Derruido

Colaborador
La FAA opina lo mismo,y asi fué presentado,pero las adquisiciones para la defensa de una Nacion la hace el gobierno ajustándose a sus politicas de estado.Los militares no compran,no firman convenios,ni contratos,ni grandes compras,eso lo hacen los politicos,para ello reciben los correspondientes asesoramientos en los cuales se incluyen las ventajas y desventajas de cada bien a adquirir y cual sería el mas conveniente,es decir un analisis en aptitud y factibilidad,pero la aceptabilidad es de quien gobierna la Nacion.
Gracias por la explicación. Yo sostuve que es una compra política y no a partir de un análisis técnico surgido de la propia fuerza. Recuerdo, que la ambición de la FAA era poder pasar de un Pampa a un F16, fácilmente. O sea, pasar a un escalón superior al del A4AR.

Lo que venga, veremos que es lo que viene.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, siguen las novedades bananasaltobananasaltobananasalto

Nuevo proyecto! POA: Pod de Observación Aérea.
La Direccion General de Investigación y Desarrollo ( DiGID) de la Fuerza Aérea
Argentina y la empresa cordobesa Fixview SRL unen esfuerzos y comenzaron a
desarrollar en conjunto el Sistema Pod de Observación Aérea ( POA ) que en
primera instancia será integrado en el avión remotorizado IA-58H Pucara II
matricula AX-561 del Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA. Las características
sobresalientes del Sistema de Armas IA58 Pucara como ser turbo-hélice, gran
visibilidad , biplaza, gran capacidad portante, apto para operación en terrenos
poco preparados sumado a la capacidad electro-óptica que le otorgaría el Sistema
POA lo convierten en una plataforma optima para desarrollar lo que se conoce
como misiones ISTAR ( Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y
Reconocimiento ).
El Sistema POA dotara a la aeronave donde se instale de una gran capacidad
operativa de vigilancia, además de seguridad a su tripulación ya que se pueden
hacer observaciones de aeronaves ilegales en vuelo desde grandes distancias
registrando imágenes sin ser visto.
El Sistema POA permitirá incrementar las capacidades operativas del Pucara en
misiones como Control del espacio aéreo, Soporte aéreo en operaciones de
búsqueda y rescate (diurno y nocturno ), Vigilancia de fronteras terrestres y
marítimas, Asistencia en desastres naturales, Lucha contra el narcotráfico /
contrabando ( Detección de pistas clandestinas con relevamiento de coordenadas)
, Relevamiento aéreo, Apoyo a fuerzas de seguridad locales, etc
El Sistema POA consiste en un Pod Sub-alar que es una estructura portante con
un sistema de sujeción STD-NATO de 14” diseñado para poder ser integrado y
retirado rápidamente de la aeronave y con posibilidad de ser instalado en
diferentes modelos de aeronaves de la FAA , además del Pucara, como pueden
ser el Tucano y el Texan.
En esta estructura portante esta integrado un Gimbal Giro-estabilizado multisensor
modelo FV-300 , la computadora de a bordo y un modulo de baterías que permite
una operación autónoma sin necesidad de ser alimentado por la aeronave.
Completa el Sistema POA, el Modulo de operación que está integrado en el
puesto de copiloto de la aeronave y consiste en un joystick de control de todas las
funciones de la cámara giro-estabilizada y un monitor de visualización de las
imágenes. El control de la cámara giro-estabilizada que realiza el copiloto a través
del joystick es de forma inalámbrica lo que permite que el Sistema POA no requiera cableado especial en la aeronave
https://www.facebook.com/fixview/photos/pcb.2550972734948296/2550972678281635/?type=3&__tn__=HH-R&eid=ARCaa3o_H6rQIRC0zweYNb-rFVzE54Eb6FFVyy72Kisr36XABKPqLWZtmzK9JvYse37muO1ASyU_wAEy&__xts__[0]=68.ARC5lfT6fhgvZ8ipGXHgtqAmDgjb-jfO4_Y_Q3c0ZPW9-96UonX_fxnIdXcogVwkqx_1heZVyhPXNTOjTWb5C-Ixq3ou6ysH8nnkPbpGG_SGPn07CtHwGQimrTCFeVke6SlVSpO2ny-CyHYnqE78QgPA_gLI9ItActUL8rExYJp_BURX0R1Abnz82sJrLnqk7nbjxyS8DVQRBKO_uN_G7aiyMuqtJYf3MYl7To5p-rLUo2zQsaGv_wSyli7kDN92QP2EWXbfylJjQXMCECO7o2LEyRrPFDqIIhsBwvauIy1KHjrmK1LMXAV-wzH3sZRdfTtPxb8Q58ILjDIq0kTHoNntzw




Plataforma de Aviones del GAE-EAM
 
Entiendo que es un fotomontaje no ? todavia no esta montado en el Puca ? Esperemos no sea esa la ubicacion final,encima q tiene tres soportes para armas, este le anularia uno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,irá en una estacion.
Aqui lo aclara:
El Sistema POA consiste en un Pod Sub-alar que es una estructura portante con
un sistema de sujeción STD-NATO de 14” diseñado para poder ser integrado y
retirado rápidamente de la aeronave y con posibilidad de ser instalado en
diferentes modelos de aeronaves de la FAA , además del Pucara, como pueden
ser el Tucano y el Texan.

Nota:sistema de sujeción STD-NATO de 14” (para que se entiena,son cáncamos de 14" idem que para un MER/TER/Bomba/drop /LAU 61,etc)
 
Última edición:
Si,irá en una estacion.
Aqui lo aclara:
El Sistema POA consiste en un Pod Sub-alar que es una estructura portante con
un sistema de sujeción STD-NATO de 14” diseñado para poder ser integrado y
retirado rápidamente de la aeronave y con posibilidad de ser instalado en
diferentes modelos de aeronaves de la FAA , además del Pucara, como pueden
ser el Tucano y el Texan.

Nota:sistema de sujeción STD-NATO de 14” (para que se entiena,son cáncamos de 14" idem que para un MER/TER/Bomba/drop /LAU 61,etc)

Tiene su lógica en cuanto a flexibilidad no?
 
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