esta Feinman en vivo con Marambio,
El Comodoro Jefe de base dijo que hace 3 dias nomas en pleno invierno un Hercules estuvo por ahi 3 horas ! y hasta apago motores.
Fenomenos!
No es usual el apagar los motores?
Creo que algo habia escrito al respecto.
Por Circular de Estandarizacion del Escuadron I para empleo del C-130 en Marambio,cuando la temperatura se encuentre en -15°C y/o superior,se debe operar en la descarga y tiempo de permanencia en Marambio con un motor en marcha,para mantener calefaccionados y operativos todos los sistemas del avion,para ello deben ocupar sus puestos un Mecanico de Vuelo y un Copiloto.El tiempo de permanencia tambien se debe ajustar al minimo,sin crear niguna situacion riesgosas en el manejo de la carga y/o pax.Se marca la zona de peligro con conos y personal de seguridad terrestre para evitar el pasaje de personas cerca de la helice que esta girando,de acuerdo al viento se deja el 2 o el 3 en marcha.
El Jefe de la Base Marambio es el Comodoro Lucas CAROL LUGONES,Navegador Militar de Canberra y Hercules,alumno mio en todas sus etapas,lo habilité como Segundo,y Primer Navegador de C-130,conmigo hizo su primer cruce a Marambio siendo Primer Teniente,fué quien realizó el ultimo vuelo del B-109 a Moron y del B-101 a la EAM.Una excelente persona y profesional, con basta experiencia antartica.
Última edición: