Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto es normal,asi debe ser,una vez por año concurren los tripulantes a realizar el recurrent de C-130,desde hace un tiempo generalmente gana esta licitacion internacional CAE Tampa Trainig Center-Florida.
 

AleDucat

Colaborador
El daño que hace ésto a la imagen de FAdeA en 1er lugar, a la FAA en 2do, y al gobierno en 3ro, no es recuperable . . .

Cordiales Saludos
A ningún votante le interesa en lo mas mínimo si la FAA recibio tres estrellas de la muerte o tres Morane Saulnier con faltantes. Solo interesa en países serios, y los cínicos de nuestros políticos lo saben. La foto de tres aparatos nuevos en la IV ya la sacaron, y eso es lo que les importa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto es normal,asi debe ser,una vez por año concurren los tripulantes a realizar el recurrent de C-130,desde hace un tiempo generalmente gana esta licitacion internacional CAE Tampa Trainig Center-Florida.
En los años 70 y 80 se concurría a la Base Aerea de Maracay,ya que la Fuerza Aerea Venezolana era la unica en LA que poseía un simulador de C-130,junto con la FAA concurría la FAP y la FAB.Luego fue quedando sin capacidades y se licitaron los simuladores de C-130.Un año el EDA ofreció su simulador tactico ubicado el el ALA 31 de la Base Aerea de Zaragoza.Este es un gasto que muchas veces es muy dificil que lo comprendan quienes tienen la decision final de brindar recursos para poder realizar los simuladores anuales en los SDA de transporte y helicopteros.
 
Esto es normal,asi debe ser,una vez por año concurren los tripulantes a realizar el recurrent de C-130,desde hace un tiempo generalmente gana esta licitacion internacional CAE Tampa Trainig Center-Florida.

Don Biguá: estimo que Ud. es la persona adecuada para responderme una inquietud.

Dentro de todas las condiciones del pliego se mencionan en "condiciones anormales" el Arranque durante la carrera de despegue (Windmill Taxi Start).

Me podría aclarar en qué consiste éste procedimiento.
Desde ya muchas gracias.
 

Derruido

Colaborador
En los años 70 y 80 se concurría a la Base Aerea de Maracay,ya que la Fuerza Aerea Venezolana era la unica en LA que poseía un simulador de C-130,junto con la FAA concurría la FAP y la FAB.Luego fue quedando sin capacidades y se licitaron los simuladores de C-130.Un año el EDA ofreció su simulador tactico ubicado el el ALA 31 de la Base Aerea de Zaragoza.Este es un gasto que muchas veces es muy dificil que lo comprendan quienes tienen la decision final de brindar recursos para poder realizar los simuladores anuales en los SDA de transporte y helicopteros.
Y acá, nunca se pensó tener uno?

Abrazo
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Imágenes adicionales de las tareas de evacuación de la Base Antártica Johann Gregor Mendel perteneciente a la República Checa llevadas adelante por medios aéreos de la Fuerza Aérea Argentina.
No solo se evacuó al personal de la misma, sino también y como se aprecia en alguna las imágenes, a parte del material y equipos de dicha base.
De las tareas participaron un helicoptero Bell 412EP y un avión de transporte de Haviland DHC-6-200 Twin Otter.
Fuente y fotos: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y acá, nunca se pensó tener uno?

Abrazo
No,no es rentable,salvo USAF muy pocas Fuerzas Aereas en el mundo,muy poquitas tienen simulador de C-130.
La Primera Brigada Aerea tiene un adiestrador muy completo,pero nunca un simulador en toda LA no hay simulador de C-130 y de muchos otros SDA.Es mas rentable salir a licitar el servicio.Un simulador de vuelo genera elevados gastos en mantenimiento de las capacidades,no es rentable para un fuerza aerea,salvo que tengas una dotacion muy grande de aviones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por su importancia dentro de la Fuerza Aerea Argentina,y aunque escribí en el tema especifico de Malvinas,retransmito.

Estimados Foristas
Con profundo pesar lamentamos informar el fallecimiento del Brig Gral Crespo Ernesto Horacio,quien fuera el Comandante de la Fuerza Aerea Sur ,durante la Batalla por las Islas Malvinas, ocurrido el día de hoy 06/03/2019 en el Hospital Aeronáutico Central.
La empresa que intervendrá será Vel del Norte Capital federal, sita en Moldes 769, Capital Federal Tel: 4771-7771.

Aun no disponemos de mayor información.

Apenas tengamos novedades serán comunicadas por esta vía.
Muchas gracias.
 

Derruido

Colaborador
No,no es rentable,salvo USAF muy pocas Fuerzas Aereas en el mundo,muy poquitas tienen simulador de C-130.
La Primera Brigada Aerea tiene un adiestrador muy completo,pero nunca un simulador en toda LA no hay simulador de C-130 y de muchos otros SDA.Es mas rentable salir a licitar el servicio.Un simulador de vuelo genera elevados gastos en mantenimiento de las capacidades,no es rentable para un fuerza aerea,salvo que tengas una dotacion muy grande de aviones.
Se agradece la respuesta. Pensé que teniendo simuladores de A4, de los Deltas en su momento. O SUE. El tener un simulador de C-130 era lo más lógico. Sabemos que acá a las tripulaciones las bajan despues de las 200 horas de vuelo, para que suba y acumule otra. Al menos tenerlos volando en simuladores, y alquilando el servicio a terceros de LA.

Entre mover la tripulación, pasajes, estadias, pagar al dueño del simulador. Eso también suma y suma. Y a veces con presupuesto acotado, hasta eso se restringe.

Que se yó. Se tendría que analizar bien, cuanto cuesta armar el circo, cuantos nos ahorramos no teniendo que enviar afuera y cuanto puede ingresar si vienen otros a entrenar acá.

Abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
QDEP señor Brigadier General. Los Bell 412 rinden mejor en la Antartida que los Mil Mi17? ojo digo si se ve una diferencia y no hablo de la parte técnica que está a la vista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se agradece la respuesta. Pensé que teniendo simuladores de A4, de los Deltas en su momento. O SUE. El tener un simulador de C-130 era lo más lógico. Sabemos que acá a las tripulaciones las bajan despues de las 200 horas de vuelo, para que suba y acumule otra. Al menos tenerlos volando en simuladores, y alquilando el servicio a terceros de LA.

Entre mover la tripulación, pasajes, estadias, pagar al dueño del simulador. Eso también suma y suma. Y a veces con presupuesto acotado, hasta eso se restringe.

Que se yó. Se tendría que analizar bien, cuanto cuesta armar el circo, cuantos nos ahorramos no teniendo que enviar afuera y cuanto puede ingresar si vienen otros a entrenar acá.

Abrazo
Derruido
Sé que muchos se enojarán,pero los simuladores que Usted cita,para mi son adiestradores,entrenadores,no simuladores.Un simulador es un equipo de altisima complejidad que se mueve en los tres ejes y genera situaciones muy complejas para que se adiestre la tripulacion en el reconocimiento y solucion.


 

Derruido

Colaborador
Derruido
Sé que muchos se enojarán,pero los simuladores que Usted cita,para mi son adiestradores,entrenadores,no simuladores.Un simulador es un equipo de altisima complejidad que se mueve en los tres ejes y genera situaciones muy complejas para que se adiestre la tripulacion en el reconocimiento y solucion.


Don Biguá, yo no me enojo, sé que no me lo dirige a mí esa partecita. Es que usted tiene razón, un simulador hecho y derecho debe ser capaz de transmitir a un piloto sensaciones. Lo otro que es estático........ y....

Sé que es complejo, sé que es caro de operar. Pero si hoy la FAA tuviera la cantidad de chanchas que alguna vez supo tener. Le reitero, vóteme y le juro que instalo todos los chiches. El tema es encontrarle la vuelta, entre los ahorros que se pueden lograr no teniendo que enviar afuera. Los ahorros de dolores de cabeza, teniendo las tripulaciones con más horas en simuladores, y ALQUILANDO, ARRENDANDO o Vendiendo los servicios del simulador a Terceros.

Si a algunos le funciona como negocio. Cuanto se ahorrarian muchos paises del barrio teniendo un simulador a la vuelta.

Nos hemos acostumbrado a la chatura. Alguna vez, Aerolineas tenía los simuladores más avanzados de LA......... y ahora?...........

Besos
 
Arriba