Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo entiendo que se necesiten muchas cosas fruto de la desinversión y el maltrato a las FF.AA en estos ultimos 35 años, pero hay que tener una dimensión de la realidad, ningún Gobierno en 4 años puede tapar todos los agujeros que hay en materia de Defensa, ese pensamiento mágico que a veces ves en los Foros y lugares de opinión donde piensa que todo es cuestión de Voluntad Política, de "Voluntarismo" y que si no lo hacen entonces no sirve, o no quieren. La realidad es un poco más compleja que la visión del mundo puesta desde nuestro escritorio o Smartphone. Esperemos que el asunto de los FA-50A se pueda cerrar a finales de este año o comienzos del siguiente, 12 de algo es mejor que 100 de nada. Como dice Charly yo veo pocas posibilidades para la adquisición de un Caza puro, pero no porque no quieran sino porque es epocas de vacas flacas y cualquier contrato por 24/36 cazas High hoy está arriba de los 4.000 Millones de Dólares y no solo hacen falta aviones, falta de todo y los montos a gastar no son nada modestos, estamos hablando varias Decenas de Miles de Millones para que más o menos tengan una idea. Una lastima porque quizás este Gobierno con otra situación económica podría haber concretado cosas interesantes, por lo menos sabemos que no desprecian a los uniformados y que no los degradan como en anteriores gestiones, sino todo lo contrario.

Tiempo al tiempo...

Les dejo unas imagenes que pueden ser un pequeño consuelo.

 
Naaa.
La "administración"anterior tuvo mas de 8 años para adjudicarse la compra de un caza.
Sin embargo, en todo ese tiempo, no se hizo absolutamente nada.
Que a último momento apuraran el tema de los Kfir, fue mas que nada para sumar "simpatía" por parte de un sector de las FFAA.
Claro Michelun, tal vez no fui claro, pero a lo que me refería que el anterior gobierno no iba a comprar nada a los "milicos" tal como había ordenado su difunto jefe, pero dejó todo preparado para que de darse la operación éste gobierno no pudiera jactarse de ella si obtenía apoyo popular y al mismo tiempo sería vapuleado por los K de no contar con dicho apoyo diciendo que están gastando la plata de los pobres en armas inútiles.
 
Pero es inútil seguir llorando sobre la leche derramada (Kfir), admito que estaba en contra de esa compra porque le creí a la entonces oposición, hoy gobierno, que íbamos a comprar algo como lo que nos merecemos. Entonces, y siguiendo la línea de los refranes, el que se quema con leche ve una vaca y llora, a pesar que no me gusta nada la idea que la punta de lanza de nuestra gloriosa FAA sea un entrenador, espero que firmen ya por esos benditos FA-50
 
Pero es inútil seguir llorando sobre la leche derramada (Kfir), admito que estaba en contra de esa compra porque le creí a la entonces oposición, hoy gobierno, que íbamos a comprar algo como lo que nos merecemos. Entonces, y siguiendo la línea de los refranes, el que se quema con leche ve una vaca y llora, a pesar que no me gusta nada la idea que la punta de lanza de nuestra gloriosa FAA sea un entrenador, espero que firmen ya por esos benditos FA-50

El Kfir C10 era la mejor opción para la FAA por varias causas: baja inversión en relación a cualquier otro caza, corto tiempo de inducción tanto para técnicos como pilotos, baja inversión para su operación, apoyo y mantenimiento y un sistema de armas con muy buenos antecedentes que le permitirían a la FAA disponer de capacidad aire-aire y aire-suelo actuales.

Sin embargo esa opción era cortoplacista ya que no podemos ignorar que la FAA accede a un caza cada 25/30 años aproximadamente y tampoco podemos ignorar que el Kfir -más allá de su sistema de armas- hace rato que ya es obsoleto en cuanto a estructura, materiales y planta motriz.

Qué nos garantizaba que iba a ser realmente un "stop gap"...?

Nada ni nadie. Aquí lo transitorio siempre se termina convirtiendo en definitivo y aunque hubieramos festejado la llegada del Kfir, en menos de una década sus obsolescencias serían cada vez más manifiestas y otra vez estaríamos repitiendo la historia de los Mirage.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que sería muy presumido y hasta infantil considerar que los comentarios de los foros puedan tener alguna incidencia en las decisiones de "las altas esferas".... pero tal como mencionás, a veces es así.
.


Lo cual me da la razón cuando me he quejado más de una vez de discutir sobre Kfir, F-1 y demás porquerías. Sin decisión política están tan lejos como un F-15 o Rafale.

En cambio, si llenásemos el tópic de comentarios y fotos sobre el F-35 por ejemplo, quizá logremos en los funcionarios que leen un efecto como este:
 
Estan mezclando peras con manzanas hasta donde se el FA50 reemplazaria al A4 y un multirrol a los mirages.
De concretarse la compra por el fa50 es cantado que por obvias razones que este asumira la defensa aeroespacial del pais eso no quita la necesidad de la VI brigada de un caza puro, creo que esta asi definida la cosa.
 
y se mezcla todo esto coN la necesiad de cubrir la falta de velocidad suersonica que se perdio con la baja de los mirages. los FA50 si vienen no solo reemplazarian a los A4 sino tmbn a los mirages momentaneamente..
 
Creo que sería muy presumido y hasta infantil considerar que los comentarios de los foros puedan tener alguna incidencia en las decisiones de "las altas esferas".... pero tal como mencionás, a veces es así.

Cuando la compra del F-1M estaba en su apogeo escribí una nota en otro foro indicando los problemas que tenía el avión gracias a una deficiente integración entre el equipamiento original y el nuevo. Por intermedio de un contacto, desde el mismísimo MinDef me pidieron las fuentes de esa nota....!!!

Nos leen y muchas veces tienen en cuenta algunos comentarios o informes porque en el ámbito civil no es fácil encontrar gente con conocimientos tan específicos ya que a veces consideran que la FAA es imparcial o desconfían de ella. Ya conté mil veces la historia de un conocido que fue nombrado "asesor de una ministra de defensa" y que salió a comprar revistas TecMil por calle Florida para "capacitarse"...!!!

En definitiva no somos docenas de lunáticos ni fanáticos pidiendo fierros de modo permanente. O sea no estamos al reverendo p... sino para aportar. A veces nos consideran y otras veces no. Pero estamos.

spirit hay chances de retomar las negociaciones con iai o ya se nos paso definitivamente el tren? personalmente prefiero el kfir al fa/50 , a lo mejor los israelies vienen con una mejor oferta .

saludos
 
Prefiero una buena foto de MIRAGE ARGENTINO o ALGUNA DE MALVINAS PARA MANTENER EL ESPIRITU MALVINERO antes que una de ese lift koreanito !! y que por favor cambien el director de aeroespacio ! hace años que las notas son de 4ta! las aeroespacio de los años 90s le sacan años a las de hoy en dia ! todabia tengo esperanzas en Amrein ya que sabe lo que es el mach 2 fue jefe de la sexta brigada aerea no puede avalar ir por un lift como primera opcion ! veremos......
Conseguite los numeros de los 80's y le pasan el trapo a las de los 90's. Se llama "el tobogan de la decadencia" en todos los aspectos.Saludos!!
 
(La reunión no tiene nada que ver, pero bueno, las maquetas están ahí)
Yo tambien en mi escritorio, tengo maquetas muy bonitas de un Rafale y de un Mira 2000. Obvio que eso no implica ninguna transa con Dassault. Aca es lo mismo. Deberian hacer como los alemanes interguerras mundiales. Se entrenaban con planeadores. Aca deberian invertir en simuladores de vuelo y PC's de alta performance. No da para otra cosa.Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
pero no son aviones de combate, no creo que la guerra les haya influído más que a cualquier otro avión no guerrero
Alguna que otra maniobra que excede el manual, seguramente habrán hecho en Malvinas.

Además, son 40 años de noble servicio, ya merecen su descanso y su reemplazo. Si cualquier secretario de gobierno, se podía comprar uno, como la FAA no puede tener al menos media docena.

Besos
 
Arriba