Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Jajajaja...!!! Me causa gracia cuando creen que porque no venga éste lift va a venir algo mejor... Su ingenuidad no tiene límites! Yo festejé que no compraran Kfir porque pensaba que vendría algo mejor... Pero aprendí la lección! DESPIERTEN!!!
Saludos.
Flavio.

Vos sos otro que se agrega a la larga fila de los que no conocen a Marcelo!
 

Tronador II

Colaborador
Jajajaja...!!! Me causa gracia cuando creen que porque no venga éste lift va a venir algo mejor... Su ingenuidad no tiene límites! Yo festejé que no compraran Kfir porque pensaba que vendría algo mejor... Pero aprendí la lección! DESPIERTEN!!!
Saludos.
Flavio.
Coincido...y a eso sumale como tienen sus cachorros los Colombianos......la VI hubiera tenido un nivel que hacía décadas no tenía la FAA
 
Me gusta tu post Fansafé,muy ajustado a la realidad....muchos criticaron al "Cachorro",creo que fue un gran sueño de verano que se fué...que estuvo muy cerca de concretarse y dejar de ser sueño,...

Lo del kfir no fue por las criticas de algunos dentro o fuera de la fuerza , la operacion se cayo x cuestiones politicas y la pauperrima politica de defensa del gobierno k que lamentablemente sufrieron las ffaa .

saludos
 

Tronador II

Colaborador
No vinieron los Kfir porque Martínez decía que teníamos que comprar Rafale o SU-35, pero cuando tuvo que poner lo que hay que poner para defender la idea, terminamos rezando para que vengan unos trainers con dientes.
Todo terminó siendo un tema de Plata/Presupuesto/timming político.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo del kfir no fue por las criticas de algunos dentro o fuera de la fuerza , la operacion se cayo x cuestiones politicas y la pauperrima politica de defensa del gobierno k que lamentablemente sufrieron las ffaa .

saludos
Ojo....si en parte tenes razón mucha culpa de los K, pero los Kfir finalmente no vinieron porque este Gobierno les bajó el pulgar.
No vinieron los Kfir porque Martínez decía que teníamos que comprar Rafale o SU-35, pero cuando tuvo que poner lo que hay que poner para defender la idea, terminamos rezando para que vengan unos trainers con dientes.

No vinieron por un Conjunto de razones.
-Poca y tardía predisposición de la administración anterior.
-Nula predisposición de la actual administración.
-Algunas voces dentro de la FAA que se negaban a esta compra.
-Mediatización del tema.
Sobre este último punto, a veces me pregunto si lo que se debate en lugares como éste(ZM Y otros Foros),en cuanto a compras "importantes" no llega a ser contraproducente para este tipo de operaciones.
Creo que muchas veces, llegar con la primicia de algo, hace que las cosas se enfríen.
 
Última edición:
Me gusta tu post Fansafé,muy ajustado a la realidad....muchos criticaron al "Cachorro",creo que fue un gran sueño de verano que se fué...que estuvo muy cerca de concretarse y dejar de ser sueño,...

sobre el t-50/fa , sinceremonos bigua es lo adecuado para la faa? conviene gastar la bala de plata en eso?

Le doy mi opinion personal en la cual obviamente puedo estar errado (sola basada en trascendidos y notas de publico conocimiento ) solo vuelan 100 en el mundo ...se exportaron 50 nomas el maximo usuario es irak con 24 ...logisticamente quedamos atados a kai (la empresa tiene mil problemas me recuerda fadea) todos sabemos las limitaciones de autonomia ,los paises que lo vuelan no son mas grandes que bs. as ,nacio como entrenador y es eso con capacidad limitada de combate (basta leer los reportajes de los pilotos de prueba de kai) falta homologar mil cosas y eso cuesta ,en el barrio no disuadimos a nadie eh incluso los brits se nos rien con esto .

No tenemos nada en el plato y se quiere gastar un fangote de guita en un lift y solo x 12 unidades que no cambia el problema de plazas que sufre hoy la aviacion de combate en Argentina usted lo sabe bien a eso,haciendo una analogia es como que en mi casa no tengo nada y quiero ir por un auto 0km limitado pero es 0km consigo el fiat cinquecento y me limita para llegar a mi trabajo que queda lejos, cuando puedo ir por otro usado ford focus con mucha mas capacidad en la cual salvo el hueco de ir al trabajo y lo hago con cierto confort y me ayuda hasta que mis numeros sean actos para ir x un 0km el cual deseo realmente.

A lo que voy es que La fuerza aerea argentina a futuro no puede tener como espina dorsal de su aviacion de combate un LIFT por cuestiones geoestrategicas estudiadas por expertos hace años y con las limitaciones del avion koreano !! El lift debe ser el complemento de un avion de COMBATE EN SERIO ! ir por un lift proximamente es una decision poco razonable (es ovbio que ya se viene la autorizacion de presupuesto) pero se deberia ir por un caza y tiempo despues tal vez completarlo en ryd con el avion que sea, el gobierno actual tiene otra predisposicion hacia las ffaa donde las trabas en equipamiento seran distintas a la era k .
TEMA presupuesto si la escusa es ese bueno algun dia hay que ponerse los pantalones largos y hacer un conclave entre todas las partes faa,ejecutico, legislativo y ver que FUERZA AEREA SE QUIERE A FUTURO PORQUE DE ESO DEBE SALIR NO SOLO EL EQUIPAMIENTO SINO EL NUMERO DE PERSONAL Y DESPLIEGUE. .

solo es una opinion personal ,

saludos saludmil

pd: amo el kfir me encanta yo me fruste tambien con la caiga de la compra
 

nico22

Colaborador
Acuerdense de esta foto

 
No vinieron por un Conjunto de razones.
-Poca y tardía predisposición de la administración anterior.
-Nula predisposición de la actual administración.
-Algunas voces dentro de la FAA que se negaban a esta compra.
-Mediatización del tema.
Sobre este último punto, a veces me pregunto si lo que se debate en lugares como éste(ZM Y otros Foros),en cuanto a compras "importantes" no llega a ser contraproducente para este tipo de operaciones.
Creo que muchas veces, llegar con la primicia de algo, hace que las cosas se enfríen.

La administración anterior hizo la jugada política de dejar todo arreglado, pero no firmado, si salía bien ellos se podían adjudicar el mérito de la elección y negociación, si salía mal el costo político lo asume el que pone la firma y la guita. En cuanto a que una compra estratégica para la nación esté supeditada a la repercusión mediática quiere decir que no estamos en buenas manos.
 

Tronador II

Colaborador
La administración anterior hizo la jugada política de dejar todo arreglado, pero no firmado, si salía bien ellos se podían adjudicar el mérito de la elección y negociación, si salía mal el costo político lo asume el que pone la firma y la guita. En cuanto a que una compra estratégica para la nación esté supeditada a la repercusión mediática quiere decir que no estamos en buenas manos.
Bueno.....dado el resultado de Argentina de los últimos 100 años....esa afirmación es correcta....para TODA la dirigencia poolítica, sindical y empresaria.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La administración anterior hizo la jugada política de dejar todo arreglado, pero no firmado, si salía bien ellos se podían adjudicar el mérito de la elección y negociación,
Naaa.
La "administración"anterior tuvo mas de 8 años para adjudicarse la compra de un caza.
Sin embargo, en todo ese tiempo, no se hizo absolutamente nada.
Que a último momento apuraran el tema de los Kfir, fue mas que nada para sumar "simpatía" por parte de un sector de las FFAA.

En cuanto a que una compra estratégica para la nación esté supeditada a la repercusión mediática quiere decir que no estamos en buenas manos.

Hace rato de esto!
 
-Mediatización del tema.
Sobre este último punto, a veces me pregunto si lo que se debate en lugares como éste(ZM Y otros Foros),en cuanto a compras "importantes" no llega a ser contraproducente para este tipo de operaciones..

Creo que sería muy presumido y hasta infantil considerar que los comentarios de los foros puedan tener alguna incidencia en las decisiones de "las altas esferas".... pero tal como mencionás, a veces es así.

Cuando la compra del F-1M estaba en su apogeo escribí una nota en otro foro indicando los problemas que tenía el avión gracias a una deficiente integración entre el equipamiento original y el nuevo. Por intermedio de un contacto, desde el mismísimo MinDef me pidieron las fuentes de esa nota....!!!

Nos leen y muchas veces tienen en cuenta algunos comentarios o informes porque en el ámbito civil no es fácil encontrar gente con conocimientos tan específicos ya que a veces consideran que la FAA es imparcial o desconfían de ella. Ya conté mil veces la historia de un conocido que fue nombrado "asesor de una ministra de defensa" y que salió a comprar revistas TecMil por calle Florida para "capacitarse"...!!!

En definitiva no somos docenas de lunáticos ni fanáticos pidiendo fierros de modo permanente. O sea no estamos al reverendo p... sino para aportar. A veces nos consideran y otras veces no. Pero estamos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No tenemos nada en el plato y se quiere gastar un fangote de guita en un lift y solo x 12 unidades...
+/-630 millones de euros pagaron los rumanos por el paquete F-16AM/BM. Es una ilusión pretender adquirir F-16/Gripen/Mig29 con lo que se asignó en el proyecto del presupuesto 2018 (se cumpla o no). Sumado a que este gobierno no viene manifestando sus intenciones de hacer fuertes inversiones en Defensa (ejemplos sobran)
...que no cambia el problema de plazas que sufre hoy la aviacion de combate en Argentina
¿Como que no cambia? De tener 3/4 Pampas pasás a tener 12 aviones en Tandil. ¿Es lo ideal? Ni por lejos, pero te permite dar los primero pasos para la recuperación.

Me parece que estamos muy lejos de poder saltar de la nada a un Mig-35/F-16V/Gripen E
 
Arriba