Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
BAM El Palomar para Low Costs
http://aviacionenargentina.com.ar/primer-aeronave-flygondi-contamos-la-verdad/





Desde el nuevo diseño del espacio aéreo que viene realizando EANA SE todos los actores de la industria vienen dando pasos, buenos o malos, para que el aeropuerto de Palomar sea la primera aero estación de la era low cost

La cuestión edilicia y de infraestructura en Palomar, está ingresando en la primera etapa de implementación. Por ello en el espacio donde se ubica hoy el escuadrón terminal – todo ese lugar- va a transformarse en las oficinas del explotador del aeropuerto y de las empresas aéreas que vayan a operar.

El espacio de la plazoleta alrededor del escuadrón terminal, seria aprovechado para conectar la calle hacia la plataforma con la actual jefatura de brigada. Ese tramo será todas oficinas y adicionalmente se ganaran unos 10 metros hacia la plataforma.

Para ganar más espacio desaparecerían las canchas de futbol, las canchas de básquet, las de paddle, el quincho, para transformar todo ese gran espacio en estacionamiento.
Por último, se estudia generar siete u ocho posiciones en el espacio donde se encuentran los hangares 7 y 8.

Todo esto conforma la primera etapa de obras, mientras que el año que viene se construiría la nueva terminal en la zona de mantenimiento de los C130, para concretar el acceso vehicular con el acceso oeste.

Conserven ésta foto, porque de la Fuerza Aerea, solo va a quedar como un eufemismo. Es decir, seguirá siendo de la FAA, por problemas de papeles, pero en los hechos será un aeropuerto privado.

Seguramente hasta las Chanchas van a empezar a operar en otra Brigada.
 
S

SnAkE_OnE

Si no aparece el proyecto de readecuacion de la BAM para la Fuerza Aérea Argentina que implique alguna mejora sustancial para la Fuerza entonces la cúpula tiene que pedir el retiro como protesta.

Que tiene que ver una cosa con la otra? aca nadie es indispensable..

A ver si Amrein que se presenta como VGM tiene lo qué hay que tener para protestar como corresponde y sino pedir el Retiro.

Si uno no le gusta protesta, se la banca o hace lo que puede con lo que tiene...evidentemente Amrein se quedara en su lugar hasta que crea que no pueda aportar nada mas o le pidan que se vaya.
 

LINCE 101

Colaborador


Un avión M-V Dagger C-416 que participó en la Guerra de Malvinas fue entregado a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera y ya forma parte de la flota de reliquias de su museo

Realmente una obra de arte los muchachos del GT6, entre los cuales tengo un gran amigo que es el pintor.
Mi sueño seria algún día poder tener uno asi en el Hangar para las visitas que tenemos con mucha frecuencia...dejenme soñar ...
 

DSV

Colaborador
Lo realizado por el Capitan y el Alferez es casi inedito en la FAA y ya es es consultado por varias Fuerzas Aereas.
Por naturaleza humana el tripulante se niega a saltar en paracaidas,trata de aterrizar al avion en emergencia,pero aterrizaje al fin,se practica,se ejercita los aterrizajes de emergencias con sus circuitos de emergencias para ejercitar las performances del vuelo en emergencia.
Nadie quiere saltar,hay que abrir o expulsar la cupula,en el caso del Grob,se libera la corredera de la misma y por efecto dinamico se vuela hacia atras y los tripulantes se zambuyen por detras de la raiz del plano,ya que de no hacerlo la helice los mataría.
Fue una emergencia muy bien lograda,salvandose la vida de ambos,la orden del Capitan fue tajante y el Alumno la aceptó y ejecutó psicomotrizmente a la perfeccion.
Muy distinto es la emergencia solucionada con eyeccion,que tambien tiene sus caracteristicas particulares,es muy dificil llegar a esa decision,siempre se prefiere aterrizar.
Bigua, me surgen preguntas: el Capitán se encontró en una situación en la que podría haber intentado aterrizar en emergencia o solo quedaba saltar? En cuánto tiempo tuvo que decidir qué hacer?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me dijo un ex Instructor de la EAM que se lanzaron a 6000 ft. Tengo la duda si fue de altura sobre el terreno o altitud.
La elevación el aeródromo de Córdoba/ Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella es de 1602 ft con lo que si estaban a 6000 ft de altitud su altura sobre el terreno como mucho era de 4398 ft.
 

Derruido

Colaborador
Me dijo un ex Instructor de la EAM que se lanzaron a 6000 ft. Tengo la duda si fue de altura sobre el terreno o altitud.
La elevación el aeródromo de Córdoba/ Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella es de 1602 ft con lo que si estaban a 6000 ft de altitud su altura sobre el terreno como mucho era de 4398 ft.
Esa terminología de pilotos, por favor hablenos de metros, metros, la mayoria somos burros.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Realmente una obra de arte los muchachos del GT6, entre los cuales tengo un gran amigo que es el pintor.
Mi sueño seria algún día poder tener uno asi en el Hangar para las visitas que tenemos con mucha frecuencia...dejenme soñar ...
Que les impide manguear alguno?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru un pie son algo asi como 30 cm asi que estan hablando de 1340 m (los 4398 pies) a los 1800 m (6000 pies) mas o menos!
Gracias mí estimado, pero a ésta altura del día no me pidas hacer cálculos. Estamos acostumbrados a los metros, aunque si entro en el topic de la armada hablan de nudos.

Besos
 
Arriba