Derruido
Colaborador
Conserven ésta foto, porque de la Fuerza Aerea, solo va a quedar como un eufemismo. Es decir, seguirá siendo de la FAA, por problemas de papeles, pero en los hechos será un aeropuerto privado.BAM El Palomar para Low Costs
http://aviacionenargentina.com.ar/primer-aeronave-flygondi-contamos-la-verdad/
Desde el nuevo diseño del espacio aéreo que viene realizando EANA SE todos los actores de la industria vienen dando pasos, buenos o malos, para que el aeropuerto de Palomar sea la primera aero estación de la era low cost
La cuestión edilicia y de infraestructura en Palomar, está ingresando en la primera etapa de implementación. Por ello en el espacio donde se ubica hoy el escuadrón terminal – todo ese lugar- va a transformarse en las oficinas del explotador del aeropuerto y de las empresas aéreas que vayan a operar.
El espacio de la plazoleta alrededor del escuadrón terminal, seria aprovechado para conectar la calle hacia la plataforma con la actual jefatura de brigada. Ese tramo será todas oficinas y adicionalmente se ganaran unos 10 metros hacia la plataforma.
Para ganar más espacio desaparecerían las canchas de futbol, las canchas de básquet, las de paddle, el quincho, para transformar todo ese gran espacio en estacionamiento.
Por último, se estudia generar siete u ocho posiciones en el espacio donde se encuentran los hangares 7 y 8.
Todo esto conforma la primera etapa de obras, mientras que el año que viene se construiría la nueva terminal en la zona de mantenimiento de los C130, para concretar el acceso vehicular con el acceso oeste.
Seguramente hasta las Chanchas van a empezar a operar en otra Brigada.