Derruido
Colaborador
Cuanto pesa tu captur........... el VR21 te lo dejan en 60 Toneladas, con 4 motores incluidos.Y yo q pague mi captur!!! Hubiese esperado y me hacia con un B707
Besos
Cuanto pesa tu captur........... el VR21 te lo dejan en 60 Toneladas, con 4 motores incluidos.Y yo q pague mi captur!!! Hubiese esperado y me hacia con un B707
Hubiese sido mejor venderlos a los Brasileños cuando estaban interesados. Hoy ya es tarde y valen menos que lo que cuesta cortarlos....Más que dar vuelta de hoja...pareciera que quieren cerrar el libro.
P&W JT3D-3B: B-707 para pax@BIGUA82 ¿Por qué hay una mezcla de subtipos de motores? Algunos son dash 3B y otros dash 7.-
Me encantan estas actividades.¡GRACIAS PADRINOS!
Los alumnos de la Escuela Nº 39 “Juan Díaz de Solís” de la Isla Martín García, apadrinada por la Fuerza Aérea Argentina, vivieron una experiencia inolvidable en la cual realizaron su bautismo de vuelo en una aeronave de la Institución
¡GRACIAS PADRINOS!
Los alumnos de la Escuela Nº 39 “Juan Díaz de Solís” de la Isla Martín García, apadrinada por la Fuerza Aérea Argentina, vivieron una experiencia inolvidable en la cual realizaron su bautismo de vuelo en una aeronave de la Institución
Por Sol. Vol. Daniela Piva / Fotos por C1° Natalia Gadea
El 13 de octubre fue un antes y un después para los niños integrantes de la E.G.B Nº 39 “Juan Díaz de Solís”, ubicada en la Isla Martín García, escuela apadrinada por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina desde el año 2007. Temprano por la mañana, integrantes de la Institución, a bordo de un helicóptero MI-171E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de Moreno, aterrizaron en el aeródromo local para hacerles llegar donaciones de alimentos y juguetes y para cumplir su sueño: volar por primera vez.
Santiago, quien no podía evitar su carita de miedo y ansiedad, contó la emoción que sintió cuando sus maestras le dieron la noticia: “Tengo mucha emoción, llegó el día y estoy muy nervioso, este helicóptero es hermoso y creo que va a ser la mejor experiencia de mi vida”.
Abrazos, lágrimas y deseos de buen viaje fueron algunas de las emociones vividas por padres y niños antes de emprender su vuelo de bautismo. Los 13 alumnos de la Escuela junto a sus maestras, Irene y Rosana, embarcaron el MI con destino a la ciudad bonaerense de Morón con el objetivo de conocer el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA). Allí, los recibió el suboficial principal Juan Carlos Garro, que organizó esta aventura, y los integrantes de la Banda Militar de Música “Jorge Newbery” con sus melodías fuertes y alegres.
A media mañana, el personal del Museo les sirvió un desayuno, preparado con mucho amor, frente al cual los niños demostraron estar muy felices y agradecidos. Minutos más tarde, uno de los guías del MNA los llevó a recorrer las instalaciones donde observaron y aprendieron la historia de cada avión exhibido y las salas temáticas presentadas.
A la hora del almuerzo, los niños pudieron conocer el shopping zonal donde pasearon y compartieron hamburguesas y papas fritas en un conocido local de comida rápida.
Para finalizar el maravilloso día, los niños recibieron presentes y una vez más demostraron estar muy agradecidos con la Institución, al igual que sus maestras y emprendieron el viaje de regreso a sus hogares con una gran sonrisa en el rostro.
Me encantan estas actividades.
De a poco hay que cambiar la imagen que quisieron imponer los mediocres acerca de las FFAA.... Que mejor que empezar con los niños y sembrar la semilla de la curiosidad.
Felicitaciones a FAA.
No es viable, porque se los dejo prácticamente podrir a la intemperie durante 10 años. Se dejaron muchos trabajos a medio hacer, y seguramente por el simple paso del tiempo, se han producido tantos otros vencimientos de componentes, que hoy en día sale más caro el collar que el perro.
Besos
PD: Esos motores convenientemente preservados, podrían haber tenido otro uso en otro lado, o en la propia fuerza como material didáctico. Con el precio base que se pide, es prácticamente el valor de cualquier auto medio usado........... Lo que se puede recuperar de Titanio......... esos trenes de aterrizaje........... es lo más redituable de todo el avión. Y los penachos de Cola, más de uno los va a querer como Souveniers.
Solo es una expresión de deseo, que no creo que se concrete.Una vez más, fortunas que pagamos - mejor dicho que nos arrebatan - en impuestos, tirados a la basura.
No obstante, un punto a favor del MdD que "algo" hace por dar por terminado este asunto. Ojalá los próximos pasos sean incorporar nuevos medios para reemplazarlos, aunque difícil que el Chacho chifle.
UN AVIÓN CUATRIMOTOR DE REACCIÓN, MARCA BOEING, MODELO 707/387C, SERIE NRO. 19962, MODELO AÑO 1968. MATRÍCULA: VR-21. FUNCIÓN PRIMARIA: TRANSPORTE DE CARGAS. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS TIPO DE ALA: IMPLANTACIÓN BAJA. TREN ATERRIZAJE: TIPO TRICICLO RETRACTIL. (EL TREN DELANTERO CON SUS RUEDAS NO SE INCLUYE EN LA VENTA), QUEDANDO LOS TRENES TRASEROS CON SUS CORRESPONDIENTES RUEDAS, OCHO EN TOTAL. POSEE: CUATRO MOTORES (TURBINAS) MARCA PRATT & WHITNEY, A SABER: POSICION 1: MODELO JT3D-3B, S/N. P668403. POSICION 2: MODELO JT3D-3B, S/N. P645652. POSICION 3: MODELO JT3D-3B, S/N. P645682. POSICION 4: MODELO JT3D-7, S/N. P670685. CABINA NO SE INCLUYE A LA VENTA. FUSELAJE SIN ASIENTOS. PESO PESO EN VACIO: APROX. 60.000 KGS. DIMENSIONES LONGITUD: APROX. 44 MTS. ENVERGADURA: APROX. 47 MTS. ALTURA COLA: APROX. 13 MTS. CON DETERIOROS GENERALES, AVERIAS, DESARMES Y MUY INCOMPLETO. CONDICIÓN REZAGO. NOTA IMPORTANTE: LA AERONAVE SE ENCUENTRA DESPROGRAMADA Y CON TODOS SUS SERVICE VENCIDOS. POR LO CUAL, LA MISMA SE VENDE PARA DESPIECE Y DESGUACE. PARA EL DESARME Y RETIRO, SE DEBERAN SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL PLIEGO DE CONDICIONES.- LOTE EXHIBIDO EN: I BRIGADA AEREA – GRUPO TÉCNICO 1 – SITA EN TTE. GRAL. BERGAMINI Y CAP. CLAUDIO ROSALES – EL PALOMAR – PROV. DE BS. AS. – DE LUNES A VIERNES DE 8,30 A 12,30 HS.-
Santa Romana...Ojalá lo compre el de la Estancia Santa Bárbara.