Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Solo es una expresión de deseo, que no creo que se concrete.
PD: No ven el peligro de la situación de auto-desarme.
No ven nada...son Hippies...piensan que el Mundo es Paz y amor...cuando la historia te "Marca" que ¡¡si quieres Paz preparate para la Guerra!!
Es que ese cartel rojo de Del Caño arriba me molesta y no puedo concentrarme.
Ante la duda compra dolares
 
La verdad que veo gente que se rasgan las vestiduras porque recién ahora los desguazan?.
Que esperan?. Ya sabemos que son irrecuperables salvo el TC91.
Hace años que están parados... Que creen? Que es inflarle las gomas y a volar?.
Veo poco auto critica. Ya sabemos que alguien de la FAA no completo el check y se sospecha corrupción.
Esa info esta en este mismo foro.
Yo me preocuparía mas por lo que TIENE que venir.

A ver se compraron repuestos, se iniciaron icm y luego se los dejo a la intemperie sin ser preservados como corresponden y luego fueron destruidos, los estados de los 4 aviones es lamentable pero no solo por el paso del tiempo, culpables? algun politico, militar preso ? es muy facil dejarlos tirados, dejar que el tiempo pase y despues rematarlos por dos pesos.
 
A ver se compraron repuestos, se iniciaron icm y luego se los dejo a la intemperie sin ser preservados como corresponden y luego fueron destruidos, los estados de los 4 aviones es lamentable pero no solo por el paso del tiempo, culpables? algun politico, militar preso ? es muy facil dejarlos tirados, dejar que el tiempo pase y despues rematarlos por dos pesos.
Concuerdo. Salvo que no tenes hangar para semejantes bichos todos a la ves.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
Saludamos a todas las madres en su día, en especial a las que conforman la familia aeronáutica#DíaDeLaMadre #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
 

Derruido

Colaborador
Ojalá lo compre el de la Estancia Santa Bárbara.
Como los llevás?, no es un 737 y transportarlo por tierra estoy seguro que saldría al menos 3 o 4 veces lo que se termine pagando en el remate. Por otra parte hay que ajustarse a lo que señala la base del remate. Despiece y desguace.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ojalá lo compre el de la Estancia Santa Bárbara.
CONDICIÓN REZAGO. NOTA IMPORTANTE: LA AERONAVE SE ENCUENTRA DESPROGRAMADA Y CON TODOS SUS SERVICE VENCIDOS. POR LO CUAL, LA MISMA SE VENDE PARA DESPIECE Y DESGUACE. PARA EL DESARME Y RETIRO, SE DEBERAN SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL PLIEGO DE CONDICIONES.
 
Está bien, solo era una expresión de deseo, de verlo restaurado en todo su esplendor. Lo que no entiendo es lo de la cabina, que se vende sin la misma.A qué se refieren? Porque la cabina va unida al fuselaje. O se refieren al instrumental, asientos, etc de cabina?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La cabina será destinada al Departamento Investigacion Fisiologia de Vuelo del INMAE.Varios motores y cientos de piezas con valor didactico fueron entregadas a Escuelas Tecnicas con orientacon aeronautica.Un tablero de instrumentos fue entregado al MNM de Oliva.
Dos motores,una pata de tren principal seran enviados a la ESFA,lo mismo que instrumental,sistemas de comunicaciones y otros con valor didactico.Los asientos fueron seleccionados y los mejores fueron montados sobre palets lográndose dos configuraciones moviles,reubicables,de quita y pon para el SDA Hercules L-100-30 o bien H para transporte de pax long-range.
 
Última edición:
ENTRENAMIENTO EN LA SELVA


Los cadetes de la Escuela de Aviación Militar realizaron un ejercicio de supervivencia.
--



El 17 de septiembre, cadetes de II Año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) se trasladaron a Isla del Tala, provincia de Santa Fe para desarrollar el Ejercicio Operativo “Supervivencia en la Selva”. El mismo estuvo bajo el comando operacional del director del Adiestramiento, vicecomodoro Mariano Gyenge, seguido por el capitán Leonardo Burgener.

Esta maniobra está establecida en la asignatura “Adiestramiento Militar Avanzado” de la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD). El objetivo de esta materia es asegurar la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones reales. Algunas de las técnicas que se enseñan son obtención de agua y alimentos, navegación terrestre, señalamiento y construcción de refugios en zonas selváticas.

Los temas teóricos fueron dictados previamente en la EAM por los oficiales instructores y la puesta en práctica fue llevada a cabo por subinstructores del Centro de Instrucción de Supervivencia y Salvamento (CISS) de la III Brigada Aérea quienes tuvieron la responsabilidad de colaborar con la instrucción, brindando seguridad al personal e impartiendo las técnicas para asumir la condición de tripulación eyectada y poner en práctica las metodologías aprendidas.

También se contó con la presencia del personal del Escuadrón Sanidad de la EAM a efectos de controlar de forma periódica el estado sanitario y psicofísico del personal y con la asistencia de un helicóptero Bell 212, perteneciente a la VII Brigada Aérea cumpliendo funciones de alerta para evacuación de heridos.

Por último, aprovechando la presencia del Bell 212 los cadetes realizaron vuelos favoreciendo la práctica del ejercicio y motivando la vocación aeronáutica. A su vez, hubo pasajes de aviones IA-58 Pucará y Cessna C-182 para efectuar reconocimientos aéreos y ataques simulados.

Fuente: EAM

 

Derruido

Colaborador
La cabina será destinada al Departamento Investigacion Fisiologia de Vuelo del INMAE.Varios motores y cientos de piezas con valor didactico fueron entregadas a Escuelas Tecnicas con orientacon aeronautica.Un tablero de instrumentos fue entregado al MNM de Oliva.
Dos motores,una pata de tren principal seran enviados a la ESFA,lo mismo que instrumental,sistemas de comunicaciones y otros con valor didactico.Los asientos fueron seleccionados y los mejores fueron montados sobre palets lográndose dos configuraciones moviles,reubicables,de quita y pon para el SDA Hercules L-100-30 o bien H para transporte de pax long-range.
Don Biguá, el tren delantero es el del VR21, debo suponer leyendo las bases del remate. Se habla de que no está a la venta ni la cabina ni ese tren delantero.

Abrazos
PD: Como recuerdo personal, se habrá reservado algún souvenir?
 
La cabina será destinada al Departamento Investigacion Fisiologia de Vuelo del INMAE.Varios motores y cientos de piezas con valor didactico fueron entregadas a Escuelas Tecnicas con orientacon aeronautica.Un tablero de instrumentos fue entregado al MNM de Oliva.
Dos motores,una pata de tren principal seran enviados a la ESFA,lo mismo que instrumental,sistemas de comunicaciones y otros con valor didactico.Los asientos fueron seleccionados y los mejores fueron montados sobre palets lográndose dos configuraciones moviles,reubicables,de quita y pon para el SDA Hercules L-100-30 o bien H para transporte de pax long-range.

Ya tienen en Oliva el tablero de instrumentos del C-130H Hercules TC-67



Saludos
 
Arriba